Saltar al contenido
Merkabici

Canyon Spectral AL 29 6.9, la opción más accesible de la serie Spectral AL con geniales especificaciones

7 octubre, 2014



Canyon Spectral Al 29 6.9 1

Catálogos 2015 y aquí hay algunas ofertas de las cuales ya puedes echar mano; y ahora nos gustaría hacer referencia al modelo para montaña Canyon Spectral AL 29 6.9; recordando que dentro de la línea Spectral AL se presentan plataformas en versiones de con ruedas de 27.5” con recorrido  de 140mm y la opción de 29er que cuenta con un recorrido de 130mm.

Canyon Spectral Al 29 6.9 6

Detalles de la Spectral AL 29 6.9 y costo

En particular la Spectral AL 29 6.9 (como lo puede acreditar su nombre) es la opción con ruedas más grandes y costo más accesible dentro de toda la serie Spectral AL (precio cercano a los 1.799 euros), con una serie de especificaciones en dónde se pueden destacar una tija de sillín telescópica, junto a un par de amortiguadores Fox y un sistema de transmisión basado en Shimano SLX; cualidades que al final, aunque se presenta como una oferta de introducción, nos presenta una serie una bicicleta de gran desempeño.

Canyon Spectral Al 29 6.9 2

Ahora bien, algunas de las secciones en dónde se ha puesto gran atención a los detalles es todo lo relacionado con el cuadro y su equipamiento; y es que para el mercado actual, poner gran atención a los más mínimos detalles es una obligación requerida hasta por las marcas menos reconocidas. Y siendo Canyon una firma alemana, no es de sorprender que debido a su herencia alemana, busquen sacar partida de cierta reputación por la atención al detalle.

Canyon Spectral Al 29 6.9 7

Con lo cual, como un ejemplo de lo anterior, se puede observar como las formas en las líneas del cuadro fluyen perfectamente desde el tubo de dirección cónico y hasta las punteras traseras. Y si bien los detalles estéticos son de menor relevancia, al observar con más minucia la estructura se puede observar cómo se han afinado ciertos sectores. Mientras que los tirantes se han transforman en el balancín, que lleva una forma idéntica al ángulo del tubo superior. Y toda esta serie de detalles ayudan a presentar una mejor máquina.

Canyon Spectral Al 29 6.9 4

Otras cualidades de la Canyon Spectral AL 29 6.9

De igual forma, los detalles prácticos no han sido olvidados, con lo cual se permite que los cables de los cambios corran por el interior de cuadro (con lo cual se ayuda a reducir el desorden y el mantenimiento); para que así el cambio trasero logre salir de la sólida parte trasera y se presente un sólido protector de cadena plástico que ha sido atornillado. Mientras que un detalle que podría ser que falte en este modelo, es la posibilidad de montar una guía para cadena ISCG; además de la falta de un eje trasero con mango.

Canyon Spectral Al 29 6.9 8

Entre tanto la suspensión frontal, y la suspensión trasera, son selecciones de la marca Fox (algo relativamente raro por este costo), para así proporcionar un recorrido de 130mm a ambos extremos.

Para culminar con la selección de especificaciones de gran calidad, se puede hallar una tija telescópica RockShox Reverb Stealth, con una guía de cable oculta en la tija del sillín con un control remoto montado en el manillar. Mientras que el resto de especificaciones las completan un set de bielas Race Face con una selección de platos que es amigable para estructuras 29er, en cuanto al grupo Shimano SLX se conjunta con el desviador trasero Deore XT, además de contar con un set de frenos Avid Elixir 5 con rotores de 200mm y 180mm.

Canyon Spectral Al 29 6.9 9

Por último, la bicicleta es acabado con un set de ruedas Mavic Crossride, con un par de neumáticos Continental con gran agarre, y una serie de componentes de marca propia. En fin que este modelo de Canyon, Spectral AL 29 6.9, puede proporcionar un gran equilibrio entre comodidad y suficiente potencia para transitar por diversos senderos; con lo que al final se deberá de conjuntar una manipulación fluida, un peso razonable (13.4kgr), un montón de recorrido y un par de ruedas que cuentan con un rendimiento brillante.

Para conocer más detalles de la Canyon Spectral AL 29 6.9 te invitamos a ingresar al sitio web oficial del fabricante alemán.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de oferta en bicicletas para montaña con doble suspensión, en modelo de primera y segunda mano, con lo cual te sugerimos que consultes las publicaciones que realizan tiendas y particulares.

Imágenes de canyon.com