Saltar al contenido
MTB

Canyon Spectral CF 29 más rápida y polivalente

3 diciembre, 2020
Canyon Spectral Cf 29 Más Rápida Y Polivalente 1

La nueva Canyon Spectral CF 29 completamente rediseñada se ha convertido en una de las mejores bicicletas de trial de cara al 2021.

Como ya nos tiene acostumbrados marca alemna, la nueva Canyon Spectral CF 29 es sorprendente en todos los aspectos y hoy en Merkabici tenemos un review completo de esta bicicleta de MTB.

Las mejores bicicletas de montaña Canyon

Con la Spectral CF 29, Canyon presenta una nueva bicicleta de trail con 150 mm de recorrido en la parte trasera y, según el modelo, 150 o 160 mm en la delantera. 

Como su nombre indica, lleva ruedas de 29 ″ e inicialmente solo estará disponible como versión de carbono (CF). 

Con la nueva Spectral 29, Canyon quiere combinar la agilidad de su modelo existente de 27,5 ″ con una dosis extra de estabilidad. Además, la suspensión y la geometría han tenido algunas revisiones fundamentales. 

Canyon también afirma haber mejorado aún más la durabilidad de los cojinetes, aunque si algo sale mal, el nuevo Spectral está diseñado para ser particularmente fácil de mantener.

Índice

    Canyon Spectral CF 29 a detalle

    Spectral 29
    Ágil, estable, resistente y ligera, dicen que no se puede tener todo, excepto con la Spectral 29. Su geometría progresiva, ruedas de 29 y agilidad la convierten en la bicicleta trail definitiva. Una para todo.

    Si bien esta nueva Canyon Spectral CF 29 obviamente toma el centro de atención, vale la pena señalar que la generación anterior Canyon Spectral de 27.5 pulgadas permanecerá en venta, tanto en aleación como en carbono, con especificaciones actualizadas para 2021 también.

    Si bien la bicicleta ha experimentado un rediseño completo, no quiere decir que la bicicleta sea una desviación completa de lo antiguo. Canyon sintió que era necesario conservar la sensación ágil y elegante de la versión anterior de la bicicleta; en última instancia, las bicicletas de trail son para divertirse, ¿verdad?

    Sin embargo, las diferencias entre esta generación y la anterior son bastante obvias, con los diferentes tamaños de ruedas, un cuadro más largo y más bajo y ángulos menos agresivos.

    Mientras tanto, los ingenieros de Canyon también han estado trabajando duro para asegurarse de que la bicicleta sea lo más fácil de manejar.

    El cuadro a detalle

    Canyon Spectral Cf 29 Más Rápida Y Polivalente 5

    Las guías internas del cuadro hacen que el guiado de los cables de freno y cambio sea rápido y sencillo.

    Aparte del nombre, el nuevo Canyon Spectral CF 29 tiene poco que ver con su homólogo de 27,5 ″, que seguirá estando disponible esta temporada. 

    El cuadro se ha remodelado completamente desde cero. A pesar de la geometría más larga, Canyon afirma que es 63 g más ligero que el Spectral 27.5 ″ CFR. 

    Dicho esto, también se afirma que el cuadro se ha vuelto significativamente más rígido. Eso es principalmente gracias a las vainas masivas y la reducción de la torsión en el tubo inferior. 

    Canyon Spectral Cf 29 Más Rápida Y Polivalente 6
    Con solo 2.598 gramos de peso, su cuadro de carbono es impresionantemente ligero y resistente.

    El volumen de las vainas limita los platos Canyon Spectral 29 a 30–34 t. Un protector de vaina igualmente robusto sirve para hacer que la bicicleta sea lo más silenciosa posible. 

    La rigidez era el objetivo clave. Con una bicicleta que es más capaz, Canyon sintió que debería sentirse tan robusta como necesita, por lo que algunas áreas de la bicicleta han ganado peso.

    El tubo inferior y el triángulo trasero compensan gran parte de esta rigidez adicional, y los ingenieros dedican mucho tiempo a trabajar en las secciones transversales y la disposición del material para garantizar que la bicicleta tenga la sensación deseada. 

    Suspensión FOX 36

    Spectral 29
    Los modelos equipados con Fox tienen una geometría más relajada, 160 mm de recorrido con barras de 36 mm y amortiguador de aire con reserva de aceite.

    Uno de los mejores activos del Spectral anterior era su suspensión trasera, que descubrimos que le daba a la bicicleta un gran equilibrio entre eficiencia, cumplimiento y comodidad.

    Canyon ha perfeccionado aún más en el Canyon Spectral CF 29 su concepto existente de «suspensión de triple fase»

    Se ha aumentado la resistencia a la sentadilla en el hundimiento, pero también se reduce más rápidamente a medida que la suspensión se comprime para reducir el retroceso del pedal. 

    También se ha aumentado el soporte y la progresión de la suspensión. Eso no solo debería ayudar a la bicicleta a subir de manera más eficiente, sino que también debería ofrecer más tracción y control para los descensos.

    Los ingenieros de Canyon querían mantener esa sensación confortable del carácter de la bicicleta, pero aún quería ajustar la cinemática para obtener aún más rendimiento en la parte trasera.

    Spectral 29
    La Spectral incluye características que te permitirán pasar más tiempo en los senderos y menos tiempo en el taller.

    El complicado equilibrio con la suspensión es el compromiso entre anti-squat (la resistencia a la ineficacia sacudida del pedal) y el retroceso del pedal en impactos mayores.

    Si bien Canyon admite que no puede realizar milagros, modificó las curvas anti-sentadillas para que funcione mejor. 

    En la primera parte de la carrera, hasta un punto en torno a los 90 mm de recorrido de la suspensión, las cifras de anti-sentadilla son más altas que en la bicicleta de la generación anterior. Esto se ha hecho para mejorar la eficiencia del pedaleo.

    Precios Canyon Spectral CF 29

    En conclusión

    Canyon ha trabajado duro para hacer que el cuadro Spectral sea lo más fácil de usar posible y ha recibido comentarios de los mecánicos del equipo EWS y de la Copa del Mundo DH.

    Por ejemplo, a excepción del pivote del lado de la transmisión, todos los pernos de pivote son accesibles desde el lado opuesto al de la bicicleta, lo que significa que la bicicleta se puede desmontar de manera eficiente.

    En general, los componentes también están bien elegidos. La suspensión, las ruedas y la transmisión están a la altura y los neumáticos funcionan de manera admirable. 

    Más información en: Canyon.com

    Escrito por: Berthy Perez