Saltar al contenido

Canyon Ultimate CF EVO Disc

14 julio, 2019

Escrito por: Berthy Perez Lases

La nueva Canyon CF EVO Disc es lo nuevo que puedes encontrar en tecnología en el mundo del ciclismo. La nueva Canyon es el desarrollo de un proyecto que comenzó en el 2004 llamado proyecto 3.7. ¿En qué consistía ese proyecto? 15 años más tarde se obtuvo una bicicleta que llega a un peso final de menos de 6Kg y un precio de… Todo esto y más te lo explicamos a fondo en MerkaBici. 

Te recomendamos leer: COROS PACE M1 El mejor smartwatch

Historia de Canyon

En 1985, Roman Arnold y su hermano Franc Arnold (quien ya no está involucrado con la compañía) fundaron ‘Radsport Arnold’ GmbH como proveedor de partes de bicicletas para ciclismo . No fue hasta 1996 cuando aparecieron las primeras motos con la marca Canyon. Radsport Arnold adoptó una estrategia de ventas directas a través de Internet.

En 2001, la empresa pasó de ser un proveedor a convertirse en un fabricante de bicicletas y cambió su nombre a Canyon Bicycles GmbH. Con Lutz Scheffer (anteriormente Bergwerk y Votec) Canyon pudo asegurar los servicios de un diseñador de marcos.

Te podría interesar: Muerte súbita cardíaca el peligro de muchos deportistas

En los próximos años, la empresa con sede en Koblenz , Alemania , pudo contratar a Hans Christian Smolik junto con otros expertos en construcción de bicicletas.

En 2006, Canyon presentó su nuevo diseño corporativo, que también recibió varios premios en 2007. Ahora es una de las mejores marcas que podemos encontrar en el mundo del ciclismo gracias a la tecnologías que han ido implementando y desarrollando con el paso de los años. 

El proyecto 3.7

Ultimate CF Evo Disc 10.0 LTD

Fue una bicicleta conceptual del 2004 que surgió cuando Canyon se asoció con el renombrado ingeniero de diseño y escritor de tecnología de bicicletas Hans Christian Smolik para mostrar la última tecnología de la compañía (en ese momento) y cuán ligera podría ser la bicicleta. En 3.7kg, según Canyon, era la bicicleta de carretera más ligera del mundo.

Así es como Smolik describió el proceso de diseño y construcción de la bicicleta, que se basó en un cuadro de carbono Canyon F10:

Una de las principales ideas a realizar en este proyecto fue el uso de componentes estándar super ligeros que en su gran mayoría serían elaborados a mano. No hubo un presupuesto máximo (Por supuesto que lo hubo) Pero el objetivo de este proyecto era obtener una bicicleta super ligera. 

Canyon Ultimate CF EVO Disc 

Una combinación de módulos de alto rendimiento y capas de fira de carbono de alta tecnología es lo que han permitido a canton reducir el pesa a tan solo 641 gramos. Pequeñas modificaciones y añadir tornillos de titanio y una abrazadera incorporada al marco es lo que hacen de la nueva Canyon Ultimate CF EVO Disc lo mejor en el mundo del ciclismo en este año. 

Canyon decidió ir a los límites en donde se incluyen  ejes pasantes de aluminio más livianos y opciones de componentes de lujo como la tija de sillín de carbono Schmolke 1K de 120 gramos, el sillín SLR C59 de Selle Italia, que es pesa la ridicula cantidad de  61 gramos.

Interesante: El ácido láctico en el ciclista

Ultimate CF Evo Disc 10.0 LTD

La línea completa Ultimate ahora consta de tres modelos de frenos normales (Ultimate CF SL, Ultimate CF SLX y Ultimate CF Evo) y tres modelos de freno de disco (Ultimate CF SL Disc, Ultimate CF SLX Disc y Ultimate CF EVO Disc).

Las ranuras Ultimate CF Evo Disc se combinan con la combinación de marco de carretera / horquilla / cabina del piloto de Canyon; El marco solo pesa 120 g menos que el disco SLX. La geometría en el Ultimate CF Evo Disc es idéntica a la versión de llanta.

Ilnur Zakarin y Rick Zabel, pilotos de Katusha-Alpecin, pueden ser vistos en el Ultimate CF Evo Disc en el Tour de Francia.

¿Obsesivo o tonto? Algunos de ambos. Un último toque: En consonancia con el tono general del proyecto Evo Disc, es decir, “reducir al máximo el peso”, el marco de carbono en bruto solo se resalta con el tratamiento gráfico mínimo. Más peso ahorrado, más de 100 gramos, según Julian Biefang, gerente de productos de la marca en EE. UU.

Ultimate CF Evo Disc 10.0 LTD

Geometría 

Canyon Ultimate CF Evo Disc bicicleta ultraligera de carretera de carbono, sub 6 kg completa de freno de disco bicicleta de carrera

El liviano Ultimate CF Evo Disc está disponible en la amplia gama regular de siete tamaños de Canyon (XXS-XXL). El Evo Disc viene en una única bicicleta completa con ultraligero premium, pero componentes confiables.

Canyon buscaba construir una bicicleta de carrera ligera y adecuada que aún ofrezca “ una transferencia de energía increíblemente inmediata, una sensación animada y una comodidad extraordinaria ”: una bicicleta de carretera superligera sin compromisos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo se ganan y se pierden las clásicas ciclistas?

Precios y disponibilidad

Este nuevo Ultimate CF Evo Disc está disponible a nivel mundial a partir de hoy por $ 10,100 o 10,000 €, el mismo precio que el freno de llanta de 5.1 kg Ultimate CF Evo 10.0 SL que se introdujo hace dos años. 

Si bien eso es ciertamente un montón de dinero, aún parece ser un valor sorprendentemente bueno para una bicicleta de carretera profesional con freno de disco de nivel de carrera de menos de 6 kg.

Fuente: Canyon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *