Saltar al contenido

¡Impresionante! Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0

14 febrero, 2020

Recientemente, los editores de Cycling Weekly pusieron a prueba la nueva bicicleta Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero. ¿Y qué dijeron de él? Te contamos a continuación.

La bicicleta fue probada por uno de los editores de Cycling Weekly  :  Rupert Radley .

“ Con ruedas con una altura de perfil de 65 mm ,la Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero tiene alta velocidad en las llanuras. La bicicleta también tiene un excelente cuadro. Por lo tanto, lo incluimos en nuestra selección de 2019 ”, – Ciclismo semanal . ¿Por qué le gustaba tanto a los británicos?

Ruedas y grupo

El modelo anterior en stock tenía ruedas Zipp + Shimano Dura- Ace . La versión actualizada está equipada con un DT Swiss Pro 1400 con una altura de perfil de 65 mm + SRAM Red eTap .

Conjunto de grupo Aero Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero - SRAM Red eTap
Fuente: cyclingweekly.com

Conjunto de grupo Aero Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero – SRAM Red eTap

Tamaños del cuadro

El Canyon viene en dos distintos tamaños y un solo diseño, en el modelo Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero , la marca ofrece un tamaño de  55 cm y 57 cm . ¿Y los que necesitan un marco de 56 cm ? Afortunadamente, en el sitio web oficial existe una función para determinar el tamaño con el que puede elegir la solución óptima + los alemanes ( sí, Canyon – Alemania ) también recomendarán cualquier cambio en la selección del equipo ( tija de sillín más larga, desplazamiento, manubrio más estrecho, etc. ).

Cuadro Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero

Esquinas afiladas, peso mínimo … En general, todo está a la par. Calificación – 10/10. El cuadro Ultimate se ha vuelto reconocible, especialmente en el frente, donde el enchufe es tan sencillo que parece que se puede dibujar con una regla.

Ver también: Saca el máximo provecho a tu entrenamientos con Strava

Las plumas traseras son un poco menos agresivas, y su conexión con el tubo superior y el tubo de la silla de montar es especialmente hermosa, con líneas elegantes que fluyen suavemente de una a la otra. Mientras tanto, la tija del sillín sigue siendo delgada, para absorber mejor las vibraciones de la carretera .

Cuadro Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero = Grace
Cuadro Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero Fuente: cyclingweekly.co

La bicicleta es resistente y explosiva. Al andar en ella, siempre hay un deseo de conducir más fuerte y más rápido, especialmente al aumentar la velocidad en las curvas y en las colinas. Y esto a pesar del hecho de que los alemanes se mezclaron sólidamente con el modelo de ” aero-special ” instalando un DT Swiss Pro 1400 de 65 mm en una bicicleta . Una solución bastante inusual para una marca que ya tiene una bicicleta aerodinámica separada.

DT Swiss Pro 1400

Rupert , quien antes de eso montaba regularmente ruedas “de trabajo ” con un perfil bajo ( que no especifica ), afirma: ” En el plano, el DT Swiss Pro 1400 demostró ser muy bueno. A saber: + 3-4 km / h a la velocidad promedio. No sé cómo se comportarán en las montañas, pero hasta ahora estoy satisfecho “.

Transmisión + frenos

La bicicleta viene con SRAM , el mejor kit Red ETap HRD de su clase ( aunque un poco anticuado , en comparación con las ofertas de Shimano, pero aún así es bueno ). Rupert no habla de la mejor manera acerca de los frenos : “ No es tan pegadizo. El equivalente de llanta de Shimano , incluso ese será más interesante … No, no tengo dudas de que el futuro está en los frenos de disco. Especialmente si está cuesta abajo y debajo está el Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero . Pero aún así … “

Ver también: ¿Cómo prevenir y tratar heridas debido a la rozadura del sillín?

En última instancia, al elegir un Canyon Ultimate Aero , debe comprender completamente su estilo y tipo de conducción. Las ruedas con un perfil alto le permitirán ” elevarse suavemente “, lo que aumentará notablemente la velocidad. Pero no estará mal tener en el arsenal un juego de ruedas ” más pequeño ” para ” escalar “. Pero lo más importante, el cuadro de la bicicleta es hermoso.

Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero.  Calificación - 10/10 (según Ciclismo semanal)
Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero. Calificación – 10/10Fuente: cyclingweekly.com

“La decisión del tribunal”

Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Aero : un paquete completo para una bicicleta de lujo. Esta es una bicicleta increíblemente ligera, resistente y rápida que garantiza una excelente transmisión de potencia.

Precio, peso y video

  • Peso : 7.1 kg
  • Precio : £ 5,649 / desde $ 7,000

En la ” revisión “, un modelo de Richard Karapas , un ciclista ecuatoriano de carreras profesionales, que ha estado corriendo para el equipo Movistar desde 2017 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *