Saltar al contenido
Merkabici

Canyon y su línea de bicicletas para carretera 2014

21 marzo, 2014
Cayon Ha Ayudado A Joaquim RodrÍGuez A Obtener El NÚMero 1 Del Ranking En El Uci World Tour.
Cayon Ha Ayudado A Joaquim RodrÍGuez A Obtener El NÚMero 1 Del Ranking En El Uci World Tour.

Hace no mucho te ofrecimos detalles sobre la línea de bicicletas que integran el catálogo de bicicletas de montaña de Canyon; e, incluso, en MerKaBici te hemos dado la opción de que puedas consultar el catálogo completo de bicicletas Canyon. Pero para brindar algunos detalles, resumidos y precisos, de la línea de bicicletas de carretera de Canyon ahora publicamos este pequeño artículo en dónde destacaremos modelos como la Aeroad CF, Ultimate CF SLX y Ultimate AL; e incluso brindar detalles sobre el nuevo modelo con frenos de disco de Canyon.

El Modelo Aeroad, El Mejor Cuadro De Cayon Para El Ciclismo De Carretera Para La Alta Competencia.
El Modelo Aeroad, El Mejor Cuadro De Cayon Para El Ciclismo De Carretera Para La Alta Competencia.

La bicicleta de alta gama de Cayon, el modelo Aeroad

Para comenzar, lo mejor es hacer referencia a la fabricación de la cual ha echado mano Joaquim Rodríguez (una de las herramientas que le ha ayudado a clasificarse en el número uno del ranking en la UCI Wolrd Tour); la fabricación de fibra de carbono con un fantástico diseño aerodinámico y que se encuentra montada en la genial horquilla Aeroblade (construida por Canyon) el modelo de bicicleta Aeroad CF.

Al fabricar este modelo de bicicletas de Canyon, el modelo Aeroad CF, se buscaba que tenga grandes detalles para proveer de una gran configuración; en este sentido las punteras (nombradas Rake Shift) con variación ajustable de 5mm, ofrecen la posibilidad de modificar la forma de comportarse del cuadro (dependiendo del gusto del ciclista), por lo cual se puede ir de un modo estable a un modo reactivo con tan sólo una variación de la puntera.

El modelo de bicicleta Aeroad CF se encuentra disponibles en 6 distintas versiones en precios que van de los 2 mil 499 euros (por la versión Aeroad CF 7.0) y hasta los 5 mil 999 euros (esta última versión, Aeroad CF 9.0 Team, muy similar a la que utiliza Joaquim Rodríguez).  La variación de precios depende de la selección del grupo, componentes y ruedas.

Otro De Los Cuadros De Alta Gama De Canyon Es El Modelo Ultimate Cf Slx.
Otro De Los Cuadros De Alta Gama De Canyon Es El Modelo Ultimate Cf Slx.

El modelo de bicicleta Ultimate CF SLX, otra opción de alta gama

Otro de los modelos de alta gama de Canyon, son las bicicletas modelo Ultimate CF SLX. Al ser una fabricación de alta gama es una de las opciones disponibles para el equipo ciclista profesional Katusha. Este cuadro de Canyon, el modelo Ultimate CF SLX, cuenta con un peso registrado de apenas 790gr y es una construcción sólida y muy rígida; con un perfil menos aerodinámico y variaciones en el triángulo trasero y un tubo superior ligeramente inclinado.

Las versiones disponibles de la Canyon Ultimate CF SLX son 9; y su valor puede ir de los 3 mil 199 euros (por la versión Canyon Ultimate CF SLX 7.0) y hasta los 6 mil 499 euros. Con una gran selección de grupos disponibles, de marcas como Campagnolo, Shimano y SRAM; y con pesos registrados, en las bicicletas completas, que puede ir de los 6.1 kg y hasta los 6.9kg.

La Ultimate Cf Sl Es Una Bicicleta De Carbono A Precio Accesible.
La Ultimate Cf Sl Es Una Bicicleta De Carbono A Precio Accesible.

La Ultimate CF SL, una versión más económica de una bicicleta de carbono de Canyon

Un nuevo miembro de la familia en la línea de bicicletas de carretera de Canyon es el modelo Ultimate CF SL; este modelo es un cuadro evolutivo del modelo Ultimate CF SL, una pieza de fibra de carbono que cuenta con un peso extra, pero que tiene un precio más accesible; particularmente el peso del cuadro Ultimate CF SL tiene un registro de 940gr. En sí esté modelo de bicicleta cuenta con todos los detalles de diseño que la fabricación Ultimate CF SLX  (como el uso de la horquilla de carbono One One Four SLX, sistema de cableado interno para el sistema de transmisión, un tubo de dirección cónico y la caja de pedalier Press Fit).

Las versiones disponibles de la Ultimate CF SL son 5; las bicicletas completas pueden variar su precio de los 1 mil 599 euros (por el modelo Ultimate CF SL 7.0) y hasta los 2 mil 799 euros (por el modelo Ultimate CF SL 9.0 Aero). De la misma forma, que en los modelos anteriores de Canyon, el cliente cuenta con una amplia selección de grupos de transmisión, componentes y ruedas.

El Modelo De Mayor Rango, En Versiones De Aluminio, Es La Ultimate Al Slx.
El Modelo De Mayor Rango, En Versiones De Aluminio, Es La Ultimate Al Slx.

Los modelo de bicicletas de aluminio de Canyon

Llegando a los modelos de introducción y más económicos, se encuentran la Canyon Ultimate AL SLX. En este modelo de bicicleta se destaca el uso del aluminio como material de fabricación; este es una de las mejores bicicletas de Canyon que ofrece una gran relación entre la calidad y el precio. Además, si lo que te preocupa es el incremento del peso, por el uso del aluminio, ten en cuenta que los registros son bastante aceptables (ya que se ha reducido hasta unos 60gr el cuadro –en comparación con el modelo Ultimate AL– debido al uso de la variación del aluminio).

En el modelo de bicicleta Ultimate AL SLX sólo se ofrecen 2 versiones distintas; estas dos versiones tienen un costo de 1 mil 899 euros (modelo Ultimate AL SLX 9.0 SL) y los 2 mil 399 euros (por el modelo Ultimate AL SLX 9.0 Di2). Bicicletas que registran un peso de 7.20kg y 7.30kg (respectivamente) y están equipadas con sistemas de transmisión SRAM Forece 22 y Ultegra Di2.

Canyon Ultimate Al, Con Nuevas Opciones En Colores Y EquipaciÓN.
Canyon Ultimate Al, Con Nuevas Opciones En Colores Y EquipaciÓN.

Por último los clientes de Canyon se encuentran con los modelos de bicicleta Ultimate AL y Inflite AL. El modelo Ultimate AL, que fue desplazado como el mejor modelo en bicicletas de aluminio de Canyon para carretera, ahora cuenta con nuevos detalles en configuración y color; las versiones disponibles de la Ultimate AL son 2, con precios de 1 mil 599 euros (la versión Ultimate AL 8.0) y 1 mil 699 euros (para la versión Ultimate AL 9.0).

La Inflite Al, El Primer Cuadro De Carretera Con Frenos De Disco De Canyon.
La Inflite Al, El Primer Cuadro De Carretera Con Frenos De Disco De Canyon.

El primer cuadro de carretera con frenos de disco de Canyon, el modelo Inflite AL

Ahora bien, para los amantes de las pruebas de resistencia, Canyon introduce su nuevo modelo para la práctica del ciclocrós, la Inflite AL. Esta bicicleta es el primer intento en ofrecer, de parte de Canyon, un cuadro que cuenta con frenos de disco; por lo cual esta bicicleta hace uso del aluminio para su fabricación (por lo tanto ofrece un peso específico de 1480gr, sólo en el cuadro) que es sumamente agradable para montar durante largos periodos de tiempo y adaptable a distintas formas de terrenos.

Una de las principales modificaciones en el modelo Inflite AL, es que la horquilla One One Four SL (la misma que se utiliza en anteriores modelos de carretera de Canyon) y utiliza un sistema para montaje Post Mount (para los frenos de disco). El modelo para ciclocrós es lanzado en 3 distintas versiones con precio que van de los 1 mil 299 euros (para el modelo Inflite AL 8.0 S) y hasta los 1 mil 699 euros (para el modelo Inflite AL 9.0).

Para conocer más detalles sobre la línea de bicicletas para carretera disponibles en Canyon, te invitamos a consultar el sitio web oficial del fabricante alemán.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para carretera de distintos fabricantes; inclusos modelos de bicicletas Canyon.

Imágenes de canyon.com y Facebook Canyon