Muchos ciclistas aún no están familiarizados con la capacidad aeróbica ni con el concepto del umbral de frecuencia cardíaca, pero en realidad ¿Que es la energía anaeróbica? ¿Como se utiliza?

¿Que es la capacidad anaeróbica?

A menudo cuando se habla de anaeróbico se suele pensar en un sprint. Esto se debe a que siempre hemos entendido que anaeróbico significa sin oxígeno, esto se debe a que las vías aeróbicas no pueden mantener un esfuerzo insostenible. Tener una mayor capacidad aeróbica incluye un mayor tiempo de aguante antes del agotamiento.

Es decir la potencia máxima sostenible durante un periodo de tiempo determinado.

Energía aeróbica y anaeróbica

Para entender cómo estos dos sistemas trabajan junto para producir energía debemos pensar en el sistema anaeróbico como un gran barril de agua, imagine una manguera que va hacia la parte superior del barril esto representaría la cantidad de energía que se puede producir a través de las vías aerobicas, en otras palabras su umbral. En la parte inferior del barril imagine que hay un grifo que representa la cantidad de energía que está poniendo en uso, en este punto el nivel del agua en el barril representa su capacidad anaeróbica.

¿Que es la curva del perfil de potencia?

Si ha utilizado Strava es posible que se haya encontrado con una curva de perfil de potencia, es un gráfico que representa la cantidad de energía máxima que se puede soportar en cualquier periodo de tiempo dado. Conocer la capacidad anaeróbica también puede ayudarle a averiguar cuánto tiempo usted sostiene una cierta potencia de salida.

La capacidad anaeróbica influye en la cantidad de energía que se puede utilizar en una bicicleta durante periodos cortos de tiempo

¿Como mejorar la capacidad anaeróbica?

La finalidad de mejorar su capacidad anaeróbica consiste en construir una resistencia realmente grande, esto puede conseguirse de manera gradual mediante dos sesiones de entrenamiento. Puede intentar rea¡lizar sprints en colinas, también fuera de la bicicleta usted puede correr tan fuerte como pueda durante 30 segundos mientras vacía de manera rápida su capacidad anaeróbica.

Cuando su cuerpo llegue al máximo, usted no podrá dar mas esto es porque ha llegado al máximo de su capacidad anaerobica.

¿Que tipo de energía debo utilizar?

El ciclista durante el entrenamiento utiliza una combinación de energía aerobica y anaerobica, en este punto comienza a crear la velocidad y resistencia. Cada una es producida de manera distinta, la energía aerobica significa con oxigeno, el ejercicio aerobico utiliza el oxigeno para quemar grasas y carbohidratos, así es como produce y utiliza la energía. Mientras que con la energía anaerobica se construye con los músculos del cuerpo, aumentando los niveles de fuerza y resistencia.

Los ejercicios anaerobicos no requieren de oxigeno para el entrenamiento, solo utiliza los carbohidratos necesarios para llevarlos a cabo.

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