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¿Como recuperarte después de las carreras?

7 abril, 2017
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El objetivo principal de las carreras siempre va a ser llegar a la línea final, cruzar esta meta requiere de bastante planificación, la disciplina va a acompañado del sacrificio. La mayoría de los atletas mantienen este objetivo en su mente durante los meses previos.

¿Qué debo hacer luego de terminar la carrera? La respuesta de muchos es tomar una bebida fría para adultos y comer una comida prohibida, la verdad es que luego de las carreras debe cumplirse una rutina especial la cual puede ayudarte en tu recuperación.

Los entrenadores personales Brad Hudson y Drew Wartenburg de Boulder, Colorado afirman que se deben cumplir ciertos criterios para lograr una óptima recuperación luego de una carrera.

Inmediatamente después de la carrera

Se recomienda administras fluidos, reponga los líquidos perdidos en el cuerpo. Es buena idea administrar bebidas deportivas, deje a un lado los carbohidratos de los azucares como coca-cola. Tome en cuenta las bebidas dulces que son de origen natural, como las frutas, administrar las vitaminas y minerales justo después de entrenar puede permitir una máxima recuperación muscular.¿Como recuperarte después de las carreras? 2

Es normal que tenga hambre, muchos atletas terminan hambrientos luego de las carreras. El truco en la comida es equilibrar lo que es ideal, si nuestro cuerpo pide proteínas entonces combinemos proteínas con hidratos de carbono.

¿Qué debo hacer los días después de las carreras?

Lo primero es lo primero, descanse y no realice ningún tipo de ejercicio de alta intensidad por lo mínimo en un lapso de cinco días. Hudson recomienda realizar terapia en agua, luego de una carrera nuestros músculos necesitan deshacerse del lactato, no es muy inteligente seguir entrenando al menos que sea necesario, en líneas generales se recomienda que tomen un lapso de cinco a siete días de descanso.

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La recuperación luego de las carreras puede variar dependiendo de la temporada, es importante concentrarse en el descanso pleno, de esta manera no hay recaídas recuperativas.

Usted puede optar por un buen masaje, el masaje puede administrarse en un plazo de 24 horas luego de la carrera, puede ayudar a los músculos a reparar los daños, al igual que los hidratos de carbono usted puede consumir pequeñas cantidades luego de la carrera.

¿Qué hacer los próximo cinco días?

Si las ganas de moverte son muy intensas, entonces usted puede realizar ejercicio de bajo impacto, la mejor idea es hacer ejercicios nuevos, nuevas actividades como tomar clase de yoga o pilates. La semana siguiente a la carrera es el mejor momento para descansar, ya que luego se debe retomar la rutina.

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El primer paso es hidratarse, no se necesita pasar mucho tiempo en la bicicleta para perder líquidos valiosos.

Disfrutar del descanso mental

Tener tranquilidad mental produce bienestar corporal. La preparación antes de las carreras produce estrés, ansiedad y muchos nervios, es algo que no es fácil y requiere de mucha exigencia, lo más seguro es que nos veamos involucrados emocionalmente a nuestro entrenamiento, en este punto podemos aliviar la presión y soltar un poco para sentir esa ecuanimidad mental.