Saltar al contenido

¿Ya viste el Casco Aero Mavic Comete Ultimate?

5 agosto, 2019
Oferta en casco aero mavic

El Casco Aero Comete Ultimate posee las credenciales de ser un casco totalmente aerodinámico, su prueba en el túnel del viento afirma que el nuevo casco le ahorra 3 vatios y 14 segundos por hora a 40 km/h en relación con su velocidad.

 Desde el frente, las costillas que se extienden a lo largo de las amplias rejillas de ventilación tienen un aspecto bastante plano, en lugar de dejar pasar el aire.

Esto parece dar lugar a un mayor flujo de aire que se dirige sobre la cabeza para un mayor enfriamiento.

A pesar de que el Mavic Comete Ultimate tiene un perfil lateral bastante cerrado, hay buena ventilación, incluso cuando se conduce a través de la ola de calor del verano de 2018.

¿Porque comprar el Casco Aero Mavic?

La principal razón es porque es totalmente aerodinámico y mantiene una amplia ventilación trasera y en sus ranuras laterales, sobre todo hacia la parte trasera, que también parece ayudar el flujo del aire.

El orificio trasero tiene una aleta de fibra de carbono de refuerzo en su interior, esto ha permitido aumentar su apertura.

Mavic dice que su método de construcción EPS-4D mejora la protección contra impactos en un 30 por ciento en comparación con un casco estándar.

casco aero mavic
En algunos casos, la cubierta exterior envuelve el núcleo de poliestireno en el borde inferior, lo que ayuda  protegerlo del desgaste.

 Sin embargo, este no es el caso con el casco aero Mavic Comete Ultimate y descubrí que había adquirido algunas abolladuras y marcas en el mismo mientras realizaba las pruebas.

Generalmente es cosmético, pero una caída grave puede dañar el casco

El relleno dentro del casco aero comprende una serie de pequeñas almohadillas de espuma con memoria en el vértice del casco y una banda de tela de espuma delantera, que también está respaldada por una tira de espuma de memoria.

La espuma de memoria agrega compresibilidad adicional y resulta en un ajuste más cómodo que el acolchado estándar.

Comodidad, seguridad y ventilación

Las almohadillas de espuma de memoria en la parte superior del casco están en ángulo para dirigir el aire desde la ventilación frontal sobre la cabeza también.

A pesar de ser mínimo, encontré que alivian bien la presión. Mavic ha puesto mucha investigación en el relleno de sus cascos, que se describe en este post.

Otra característica interesante es la adición de almohadillas de goma pequeñas y adherentes en las rejillas de ventilación laterales delanteras.

Si quieres deslizar tus gafas de sol en el casco cuando estás escalando, esto significa que hay casi ninguna posibilidad de que no se queden. Es un extra simple que no he visto en otros cascos.

En lugar de las correas planas habituales, que pueden aletearse contra el lado de la cabeza y frotarse contra las orejas, las correas laterales del Comet Ultimate de Mavic son cilíndricas.

Casco aero Mavic
Significa que son más cómodos y menos propensos a torcerse o en el camino de tus bronceados.

 Se mueven libremente a través del anclaje trasero, de modo que se pueden allanar fácilmente a ambos lados de la cabeza. Se sujetan a una correa de barbilla plana, para ayudar a distribuir bien la presión.

En conclusión

El casco Mavic Comete Ultimate es un casco aerodinámico bien ventilado y muy cómodo gracias a su memoria de espuma y correas laterales delgadas.

Hay características inteligentes como los retenedores de gafas de sol en las rejillas de ventilación laterales delanteras. Pero es un poco propenso a abolladuras y desgastes.

 Mavic Comete Ultimate está disponible con o sin MIPS. Mavic reclama un peso de 210g para el casco medio.

Como tomo un tamaño grande, eso sube hasta un peso de 250 g, aunque MIPS agregaría 10-20 g.

Sistema de correas Adaptive Fit

Las correas Adaptive Fit son redondeadas y delgadas para envolverse fácilmente debajo de las orejas sin necesidad de accesorios de ajuste voluminosos. En varios días de conducción en diversas condiciones, el casco se mantuvo cómodo y fresco.

En lugar de usar una cubierta de espuma EPS sólida, diseñaron pedestales de almohadillas pequeñas en ella, que están en ángulo y diseñados para aplastarlos y flexionarlos más fácilmente. 

Es una tecnología compartida con la compañía hermana Salomón para sus cascos de nieve. 

Esto ralentiza el impacto, absorbiendo y desviando la energía mejor, de modo que llega menos fuerza a la cabeza. El beneficio adicional es que también hay menos material que toca su cabeza, por lo que debería permitir un mejor flujo de aire.

Casco Aero
Como beneficio adicional, la cantidad limitada de acolchado suave tradicional hizo que no retuviera mucha humedad después de quedar atrapado en una breve ducha de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *