Saltar al contenido

Caterham emplearía la tecnología del acero Reynolds, utiliza para la producción de bicicleta, para producir un coche prototipo

29 octubre, 2015
Caterham Emplearía La Tecnología Del Acero Reynolds, Utiliza Para La Producción De Bicicleta, Para Producir Un Coche Prototipo 1
La tecnología que dio inicio en cuadros para bicicleta parece que traspasará sus fronteras y se trasladará hacia la industria automotriz, en un nuevo proyecto encabezado por Caterham Cars para producir vehículos más eficientes.

Y es que Caterham, la emblemática compañía británica fabricante de autos, se ha asociado con la empresa manufacturera de tubos Reynolds y la consultoría asistida por ordenador Simpact Engineering, en un proyecto que buscará el desarrollo del primer chasis a nivel mundial de doble conificado. Este proyecto, pretende tomar prestada la tecnología empleada en cuadros de bicicletas, y el principal objetivo será el demostrar la viabilidad del uso de los tubos ensamblados para ser utilizados en un chasis de coche.

Detalles del proyecto encabezado por Caterham

Patentado desde 1897 por la compañía inglesa Reynolds, los tubos acoplados fueron desarrollados en un inicio para el uso en cuadros de bicicletas. En esencia, se permitía empalmar los tubos que cuentan con diferentes espesores de paredes (un modo de producción que permite la reducción de peso en los tubos sin tener que perder cantidades significativa de fortaleza). Así, esta tecnología se volvió en un elemento común para la producción de cuadros de bicicletas, y su introducción al mercado automotriz no parecía muy viable.

Ahora, en Caterham tienen la intención de hacer uso de los tubos de doble conificado en un chasis prototipo de su larga lista de autos deportivos súper ligeros (en específico el Seven); y el objetivo de añadir los tubos es el crear un chasis que sea 10% más bajo en peso en comparación con el diseño del chasis existente. Por lo cual, Reynold proporcionará la tecnología de los tubos para la iniciativa, en cuanto a la participación de Simpact es el de llevar a cabo las pruebas y el análisis virtual para refinar el diseño del chasis; para que al final, Caterham se encargara de la construcción del primer prototipo.

Caterham

Visiones de Caterham y Reynolds

De parte de Caterham se comenta: En general, la industria automotriz se encuentra bajo una enorme presión para ofrecer más soluciones que permitan producir coches más ligeros y que reduzcan sus emisiones. Y esto es algo en lo que se han comprometido en crear en Caterham desde hace 40 años; por lo que, ahora, se encuentran en buena posición para llevar a cabo este tipo de experimentos, en un proyecto que podría beneficiar a un sector más amplio de la industria.

Mientras que en Reynolds han añadido, nuestros tubos han contribuido a la reducción de peso en diversas aplicaciones de cuadros de bicicletas para proyectos espaciales de la NASA. En tanto que el proyecto tiene como objetivo demostrar que los diseñadores automotrices pueden repensar como emplear el acero (material sumamente sostenible y reciclable), cumpliendo con los objetivos desafiantes de la rigidez y facilidad de conducción. Y el Caterham Seven debe ser el primer coche en incorporar este tipo de aspectos innovadores.

Al final, el Caterham Seven es la aplicación para un nicho, pero en Caterham y los demás socios del proyecto bien podrían tener la clave para ofrecer una solución de bajo costo para la producción de otros vehículos ligeros. Mientras que, para todos los fanáticos del ciclismo, sin saberlo, parece que pudieron haber estado montando durante décadas lo que es el futo del diseño en la industria automotriz. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Caterham.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para diversos usos, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook ReynoldsTechnology y uk.caterhamcars.com