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¿Las cebollas son buenas para los ciclistas?

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Sí, las cebollas son buenas para los ciclistas porque contienen una cantidad saludable de potasio, que es un mineral importante para el funcionamiento muscular. Además, contienen vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.

Las cebollas tienden a ser uno de los alimentos polarizantes durante el entrenamiento. Las cebollas se encuentran en todos los sitios, desde hamburguesas hasta ensalada; es importante conocer las características positivas y negativas que brinda la cebolla para la vida deportiva de un ciclista.

Índice

    ¿Qué valor nutricional ofrece una cebolla?

    La cebolla es un alimento bajo en calorías que ofrece una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Contiene un alto contenido de vitamina C, alrededor de 16 mg por cada 100 g de cebolla cruda. También contiene una buena cantidad de vitamina B6, potasio, folato, magnesio, hierro, cobre y manganeso. Asimismo, la cebolla contiene alrededor de 8% de fibra dietética por cada 100 g, lo que la hace un alimento ideal para promover una digestión saludable. Además, contiene una buena cantidad de compuestos fenólicos, como el flavonoide quercetina y los compuestos sulfurados, que son buenos para la salud.

    Para poder entender los valores de las cebollas, aquí está un pequeño desglose nutricional de una taza de cebollas picada:

    •  Posee 41 calorías
    •  0.12 gramos de grasa
    • 2 gramos de proteína
    • 15 gramos de carbohidratos
    • 3 gramos de fibra
    • 7 gramos de azúcar
    • 6 mg de sodio.

    ¿Porque debería comer cebollas?

    Las cebollas también son ricas en propiedades antinflamatorias, ayuda a reducir los dolores y las molestias debido a sus cantidades de prebióticos. Las bacterias buenas en el intestino se multiplican y funcionan mucho mejor gracias a las altas cantidades de prebióticos.

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    Las Cebollas Son Buenas Para Los Ciclistas

    Desventajas de consumir cebollas

    Las cebollas son realmente saludables. No obstante, todo lo relacionado con el llanto cuando se les corta no es divertido. Sin embargo, existe una solución, puede intentar enfriar las cebollas en el refrigerador antes de cortarlas, la temperatura del frío disminuye la liberación de compuestos sulfúricos que causan las lágrimas. Por otro lado las cebollas pueden causar gases e hinchazón, incluso diarrea y hasta vómitos, esto se debe a que contiene fructosa, un tipo de azúcar más espero para el tracto gastrointestinal.

    1. Pueden causar irritación en la boca y la garganta: Las cebollas contienen un compuesto químico llamado alicina, que se libera cuando la cebolla se corta o se mastica. Esta alicina puede ser irritante para la boca y la garganta, causando ardor y picazón.

    2. Pueden causar mal aliento: La alicina también se libera cuando se digiere la cebolla, lo que puede causar mal aliento.

    3. Pueden interferir con algunos medicamentos: La cebolla contiene un compuesto llamado quercetina, que puede interferir con algunos medicamentos como los anticoagulantes y los antidepresivos.

    4. Pueden dificultar la absorción de algunos nutrientes: El consumo excesivo de cebollas también puede interferir con la absorción de algunos nutrientes, como el hierro y la vitamina B12.

    5. Pueden contener productos químicos nocivos: Las cebollas pueden absorber productos químicos de abonos, pesticidas y herbicidas que se utilizan en la producción de alimentos. Estos productos químicos pueden ser dañinos para la salud.

    LEER MÁS: La proteína en el ciclismo ¿En qué momento se debe ingerir?

    En conclusión

    Si su cuerpo puede tolerar las cebollas durante el entrenamiento entonces puede seguir agregándolas a su dieta balanceada. Existen otras teorías respaldadas bajo estudios de medicina china que afirman que el uso de cebolla es negativo para la salud, entre algunas de las teorías se respalda que las cebollas recogen las cargas negativas de la tierra y despiertan la lujuria en el cuerpo. Según un artículo publicado por el Journal of Nacional Cáncer Institute, se demostró que los estudios basados en la población de casos controlados lograron reducir el cáncer de próstata, esto se debe a la ingesta de altas verduras.