Saltar al contenido

Cell BIT X-Shifter Wireless la maneta electrónica más ligera del mundo

21 octubre, 2021
Cell Bit X-Shifter Wireless La Maneta Electrónica Más Ligera Del Mundo 1
Índice

    La maneta electrónica más ligera del mundo

    Cell BIT X-Shifter Wireless se anuncia como la maneta electrónica más ligera del mundo hasta el momento. Los chicos de Cell BIT Cycling han agregado una actualización de cambio ultraligero para su kit de cambio inalámbrico universal X-Shifter. 

    El sistema Cell BIT X-Shifter Wireless original comenzó a producirse en 2016, cuando fue financiado por un proyecto Kickstarter, pero en los años intermedios se ha convertido en un negocio independiente y a punto de terminar el 2020 suelta la bomba con su gran lanzamiento.

    La idea detrás del sistema era combatir las complejidades del enrutamiento de cables mecánico moderno (mecanismo trasero) con cambio inalámbrico, pero sin el gasto adicional de comprar un grupo completamente nuevo.

    El sistema funciona reemplazando las palancas de cambio en su bicicleta actual con un simple ‘pod’ electrónico en las barras – están disponibles versiones de bicicleta de montaña (barra plana) y barra abatible – y agregando una unidad de motor montada en la vaina que emula el cable mecánico tire (bueno, tira de un pequeño trozo de cable) para proporcionar cambios rápidos y resbaladizos

    Idea original del 2016

    Fuente vídeo: X SHIFTER

    El sistema está emparejado con una aplicación complementaria para que pueda ajustar la velocidad de cambio, el funcionamiento de los botones y configurar el emparejamiento.

    Cell BIT X-Shifter Wireless a detalle

    Las manetas más ligeras del mundo de El Cell BIT incorporan un botón de aluminio de 1,5 g. Su tamaño es lo que la convierte en una actualización tan versátil; móntelo en casi cualquier lugar del manubrio, el límite es su imaginación, incluso los puede montar en una bicicleta de contrarreloj.

    Cell Bit es un sistema inalámbrico híbrido. Se conecta al transceptor BlakBox de Cell Cycling, que pesa 14 g. Esa conexión es a través de un cable, por lo tanto, «inalámbrica híbrida», en comparación con los cambiadores inalámbricos de Cell, el X-Shifter, X-POD y mini-POD. 

    Se puede montar debajo de la potencia o envolver debajo de la cinta de la barra en cualquier lugar, y su pequeño tamaño lo convierte en una opción viable para las barras de contrarreloj.

    El software actual permite que solo dos botones se conecten al transceptor BlakBox a través de dos puertos USB-C. Dicho esto, el software actualmente solo admite una única palanca de cambios. Sin embargo, el firmware mejorado en proceso (a partir del primer trimestre de 2021) permitirá que se conecten botones y palancas de cambio casi ilimitados. 

    XSHIFTER nos dice que la duración de la batería es de miles de cambios entre cargas y la unidad está completamente sellada contra los elementos.

    La marca dice que ya tiene clientes en el mercado de bicicletas manuales que prueban la palanca de cambios electrónica con botones adaptables. 

    Cell Bit X-Shifter Wireless La Maneta Electrónica Más Ligera Del Mundo

    Precios y disponibilidad de Cell BIT X-Shifter Wireless

    Se espera que Cell BIT esté disponible en su sitio web a principios de enero. 

    Los nuevos kits de X-Shifter Kits incluirán la versión 3 ELink, con mayor velocidad, duración de la batería y confiabilidad. 

    El kit ahora incluye dos baterías. El precio minorista estimado de la palanca de cambios, dos baterías, BlakBox y un par de BIT rondará los 250 euros.

    La precisión de los cambios electrónicos traseros ahora es asequible para muchos más de nosotros.