Saltar al contenido

Ford anuncia nueva chaqueta para ciclistas con luces

14 junio, 2018
chaqueta inteligente

No es cualquier chaqueta para ciclistas, la chaqueta inteligente de Ford permite conectarse automáticamente al móvil, también anuncia instrucciones y advierte a otros usuarios en la calle cuando se está pedaleando, también tiene luz de freno intermitente entre otras cosas más.

La nueva chaqueta para ciclistas inteligente de Ford

Ford en recientes declaraciones ha anunciado su nueva chaqueta para ciclistas totalmente inteligente, trae consigo sus propios indicadores y luces de freno, haciendo de esta manera que sea mucho más seguro la vida del ciclista. Esta chaqueta incluso anuncia al ciclista hacia donde se debe dirigir. La chaqueta también tiene luces LED integradas en la manga que se iluminan de manera automática cuando el ciclista desee girar hacia la derecha o la izquierda, se conecta de forma inalámbrica mediante una aplicación para el móvil, además también vibra para anunciar al ciclista que camino debe elegir.

chaqueta para ciclistas de ford
Los voceros de Ford anuncian que será la solución perfecta para que los ciclistas no tengan problemas para preocuparse por intentar navega en su móvil mientras van en la bici, de esta manera se concentrarían mejor.

Tom Thompson encargado del proyecto llamado Ford Smart Mobility aseguro que la chaqueta para ciclistas es un concepto inteligente que nunca se había creado, también permite a los ciclistas crear nuevas formas de ser parte del ecosistema en la movilidad urbana; esto también permite tener una mayor aceptación en los conductores de coches y peatones.

La chaqueta inteligente incluso tiene una luz de freno intermitente que indica a los coches cuando el conductor está disminuyendo la velocidad.

Ford quiere incursionar en el mundo del ciclismo

El interés de Ford en el mundo del ciclismo no es nada nuevo, la compañía hace poco también desarrollo un sistema de realidad virtual para ciclistas y conductores de coches lograr cambiar de rol para mejorar la empatía.  Aunque apenas es un prototipo se espera que los ciclistas puedan ir de una manera más confiada y segura. La chaqueta para ciclistas de Ford también posee sensores de vibración que se activan mediante el sistema GPS, de esta manera le anuncian al ciclista cuando debe girar.

Esta chaqueta también se vincula al concepto de Ford de compartir el camino, busca fomentar una mayor armonía y empatía entre los conductores y ciclistas del mundo

 

Actualmente en Londres se está llevando la prueba de los prototipos, ya el concepto esta patentado y fue llevado a cabo por los especialistas de Lumo y la compañía de Software de movilidad Tome.