Beneficios del chocolate en el ciclismo

0
616
www.merkabici.es

La combinación de antioxidantes, proteínas y carbohidratos hacen que la bebida achocolatada sea una gran bebida de recuperación. Los valores del cacao, específicamente el grupo de flavonoides consumido antes del ejercicio puede mejorar enormemente el rendimiento.

Las bebidas de chocolate

Un estudio publicado en American Journal Of Hypertension confirmo que elegir los chocolates con altos niveles de cacao permiten una gran ventaja acerca la disminución de la presión arterial.

Beneficios del chocolate

Mas allá de flavonoides y presión arterial el cacao contiene una gama de nutrientes que ayudan a beneficiar el rendimiento, incluye vitaminas B, calcio, magnesio, aminoácido y otros antioxidantes, el cacao también contiene cafeína.

  •  Aumento de energía: El cacao es rico en vitaminas B, estas se necesitan para los procesos metabólicos, incluida la producción de energía.
  • Hueso y articulaciones: Contiene grandes minerales como el cobre, el calcio, el magnesio y el zinc, estos son de gran ayuda para el cartílago y las producciones colágeno.
  • Recuperación muscular y dolor: Los flavonoides contiene potentes vitaminas antioxidantes C y E, estas ayudan a combatir el daño radical que contribuye a la inflamación y al dolor muscular.
beneficios del chocolate en el entrenamiento
También en el crecimiento muscular el cacao contiene varios aminoácidos incluida la leucina, estos son esenciales para las demandas físicas de las actividades deportivas.

LEER MAS: ¿Que contienen las barras energeticas?

¿Como elegir el chocolate adecuado?

Para obtener beneficios más notables acerca el chocolate se debe elegir los que tengan mayores niveles de cacao, que contenga al menos el 70% de cacao sólido. No todos los chocolates los preparan igual, algunos tienen sólidos, saborizantes y azúcar. Intente evitar el chocolate con un alto contenido de azúcar, si desea un chocolate más cremoso asegúrese de buscar un chocolate más mantecoso. La manteca de cacao a menudo se intercambia por sólidos.

La cafeína que contiene el cacao ayuda al rendimiento mejorando la estimulación de la movilización de ácidos grasos y el ahorro energético

¿Que son los flavonoides?

Los flavonoides son un compuesto químico natural que se encuentran en las plantas, este compuesto ayuda al proceso de recuperación en las heridas, también son un gran aliado para la protección de enfermedades. La investigación llevada a cabo en Australia en el año 2012 concluyo que consumir flavonoides ayuda a disminuir la presión arterial, aumentar el flujo de sangre en los músculos y disminuir la fatiga cardiaca. respalda que debe existir un vínculo muy fuerte en los alimentos ricos en flavonoides.

Consumir bebidas ricas en cacao permiten un rendimiento ejercicio más seguro y eficiente, esto supone menos trabajo a nivel cardíaco