Saltar al contenido

Chris Froome estrena la nueva Pinarello diseñada por Romero Britto

28 octubre, 2020
Dogma Diseñada Por Romero Britto

Chris Froome llamo toda la atencion utilizando la nueva Pinarello diseñada por Romero Britto en La Vuelta a España 2020. El ciclista profesional de nacionalidad galesa buscando la victoria que paulatinamente aumentara la subasta de la Dogma F12 Romero Britto Pop-Art, Froome ahora ocupa el 98º lugar en la clasificación general en la primera semana de La Vuelta. El primer lunes de día de descanso (26/10), apareció Froome con un nuevo look en la bicicleta, el ganador de cuatro títulos del Tour de Francia mostro la Pinarello Dogma F12 con un diseño completamente nuevo.

Esta bicicleta ha sido especialmente pintada con un diseño de arte pop diseñado por Romero Britto, un artista pop brasileño.

La bicicleta personalizada de Froome presenta manchas de azul, violeta, verde, amarillo y naranja en la capa base negra mate del cuadro Pinarello Dogma F12, el rinoceronte característico de Froome aparece en el tubo de dirección acompañado del logo de Best Buddies pegado en tija de sillín.

Te puede interesar: Pinarello presenta su nueva bici para el Ineos Grenadiers

Índice

    Pop-Art Pinarello es la bicicleta que Chris Froome utilizara hasta el final del Grand Tour

    Best Buddies International es una organización sin fines de lucros que le brinda una oportunidad a las personas brindando empleo integrado y vida inclusiva para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, como síndrome de Down, autismo, lesiones cerebrales y otras discapacidades.

    No es nada nuevo que Chris Froome quiera realizar un trabajo de caridad, anteriormente en el 2017 logro recaudar con Best Buddies más de 700.000 dólares, mientras que para el 2019 recaudo aproximadamente 2.9 millones de dólares. Como hemos mencionado anteriormente la bicicleta diseñada por Romero Britto el artista brasileño presenta toques de azules, púrpuras, verdes, amarillos y naranjas en toda la capa base negra mate del cuadro de carbono de la Dogma F12, llevara el nombre de Britto algunas partes del marco junto al logo de Best Buddies.

    Chris Froome Romero Britto
    Para Chris Froome es importante la subasta de esta bicicleta ya que el dinero ira destinado a la fundación de personas con discapacidades intelectuales

    Te puede interesar: ¡Sorprendente! Chris Froome se quiere ir del INEOS

    Froome quiere aportar el dinero para la donación

     En un comunicado en su cuenta de Twitter afirmo que definitivamente hará una oferta por la bicicleta que será subastada a finales del año, es una bicicleta que tiene todos los componentes de Ineos Grenadiers, incluyendo el Most Integrado, un grupo Shimano Dura-Ace y ruedas Dura-Ace combinadas con un plato Osymetric característico de Chris Froome

    La imagen de la bicicleta fue publicada el lunes 26 de octubre durante el primer día de descanso de La Vuelta, la bicicleta se subastará después de la carrera y las ganancias se destinarán a una organización sin fines de lucro.

    La Bicicleta Diseñada Por Romero Britto
    Froome actualmente y ubica en el número 98 de la lista después de seis días consecutivos de carreras agresivas.

    Te puede interesar: Las mejores bicicletas Pinarello (Ruta, Gravel, MTB)