Chris Froome en polémica debido a sospechas de dopaje mecanico

Un video ha levantado sospechas de que Chris Froome mantiene un motor en su bicicleta, el video muestra como en La Vuelta 2017 Froome da la vuelta después de cruzar la meta en Antequera. Sin embargo, esta acompañado de miembros en su equipo y fotógrafos.

Índice
  1. Gran vuelta igual gran polémica
  2. Verdadero o falso
  3. Sospechas activas

Gran vuelta igual gran polémica

Consideramos que esta disparatada idea es algo con fines mediáticos. No obstante, la teoría se basa en que su bicicleta se mueve sola sin necesidad de pedalear, este suceso ocurre en la etapa 12 en donde el ciclista se ha caído de la bici en dos ocasiones. Los creyentes de la teoría aseguran que ha tenido que cambiar de bici, lo cual es algo bastante sospechoso.

El británico se encuentra en el ojo del huracán debido a las imágenes que muestran como su bicicleta se mueve sola cuando se dirigía al bus del equipo sin necesidad de utilizar sus pedales.

Verdadero o falso

A pesar que el vídeo no demuestra nada, la UCI se basa en una aplicación que controla los flujos magnéticos ocurridos durante el dopaje tecnológico, de esta manera fue que encontraron un motor dentro de la bicicleta de la belga Femke van den Driessche durante el Mundial de Ciclocross 2015. Sin embargo, el Corriere della Sera ha elaborado un documental en compañía de France 2 que denuncia que el método actual no es el más propicio para detectar el dopaje mecánico.

https://www.youtube.com/watch?v=_UNHibTi1wA

Jean Pierre Verdy director de la Agencia Francesa Antidopaje afirma que durante el pasado Tour de Francia existió el dopaje tecnológico y mecánico

LEER MAS: Mira la caída Chris Froome en La Vuelta 2017

Sospechas activas

Dichas sospechas fueron propicias debido al reportaje del programa 60 minutos de la cadena CBS, en dicho reportaje se informa que las bicicletas del Team Sky pesan 800 gramos más que el resto de las otras bicicletas, específicamente la de Chris Froome. Expertos como Istvan Varjas afirma que el peso aumenta cuando se instalan motores en las ruedas.

Un portavoz del Team Sky aseguro que el incremento de peso se debe a productos aerodinámicos sin dar mayor explicación.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir