Saltar al contenido

¿Por qué el ciclismo ayuda a quemar grasa?

13 abril, 2019
quemar grasa

Existe un gran conflicto psicológico relacionado a quemar grasa en el ciclismo, la grasa puede ser un gran combustible en el ciclismo; no obstante casi al mismo tiempo, queremos quemarla. La grasa puede ayudar a ir mucho más tiempo en la bicicleta, ayuda a preservar nuestras limitadas reservas preciosas de glucógeno. Es fácil acumular grasa no deseada en la cintura, el hecho de subirse a una bicicleta puede ayudarte a ponerte en forma y perder mucha grasa abdominal.

Razones porque el ciclismo ayuda a quemar grasa

El ciclismo presiona su cuerpo al máximo

Los carbohidratos en lugar de la grasa alimentan los esfuerzos más difíciles en el ciclismo, solo si se hace con regularidad, también los esfuerzos de alta intensidad en el ciclismo puede ayudarle a convertirlo en un quemador de grasa caminante; solo debe dedicar cierto tiempo y cierta constancia. Los niveles de hormones relacionados al crecimiento muscular son una pieza clave para suprimir el apetito y quemar grasa, algo que es bastante bueno son los intervalos de sprint; estos ayudan a aumentar su tasa metabólica y aumentar las enzimas que descomponen los triglicéridos (ácidos grasos almacenados)

quemar grasa
Para una explosión de quema de grasa aun mayor es recomendable realizar los intervalos de alta intensidad en ayuna, algunas investigaciones sugieren que el cuerpo se adapta a la quema de grasa, entonces es importante intercambiar los tiempos en el entrenamiento.

LEER MAS: La fruta, un alimento indispensable para cualquier ciclista

El ayuno un aliado en la quema de grasa

Recientes investigaciones han demostrado que las reservas de azúcar en la sangre y el glucógeno hepático, son realmente bajas después de haber ayunado durante toda la noche, una investigación llevada a cabo por Journal of Science and Medicine encontró que esto puede eliminar enormemente la grasa en su cuerpo, sin dañar su rendimiento, siempre y cuando mantenga la intensidad y la duración adecuada. Si apunta como objetivo aumentar la quema de grasa es recomendable que incorpore de dos a tres paseos en ayunas a la semana; también puede hacerlo tomando algo de café negro, te o agua.

quemar grasa
Un bocadillo antes de salir a en la bici no es nada recomendable, aparte de esto deberá tener cuidado de no fatigarse y quizás hasta desmayarse, recuerde no sobre-exigir su cuerpo durante el entrenamiento. Su objetivo es quemar grasa no aumentar el rendimiento.

LEER MAS: ¿Por qué engordamos aunque entrenemos en bici?

Entrenamientos de intervalos

Según el entrenador del grupo reconocido Peaks Chris Myers afirma que los entrenamientos de intervalos son realmente buenos para aumentar la quema de grasa en la bici. Los entrenamientos de intervalos pueden ayudar a impulsar nuestra quema de calorías, si tiene muy poco tiempo para entrenar; puede intentar realizar duros esfuerzos por cortos periodos de tiempo. Apunte un objetivo de seis series de esfuerzos totales, cada uno de dos minutos, con 30 segundos de descanso entre ellos. Los beneficios son enormes, su metabolismo aumentara lo cual es bastante bueno para quemar grasas.

quemar grasa en el ciclismo
Quizás tenga un instinto natural de concentrarse en abdominales para eliminar la grasa del vientre, en realidad esto solo le ayudara a desarrollar músculos y mejorar la fuerza del núcleo. Aunque no eliminara la grasa, es posible que necesite un entrenamiento más holístico que tonifique y queme calorías.

LEER MAS: Aminoácidos ramificados, importantes para una recuperación más rápida

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *