Saltar al contenido

Ciclismo: ¿es mejor entrenar sólo o en grupo?

10 agosto, 2018
www.merkabici.es

El ciclismo es uno de los pocos deportes que pueden practicarse en solitario, ya que solamente necesitamos una bicicleta para ello. No obstante hay ocasiones en las que es mejor salir a entrenar en grupo.

Dependiendo del entrenamiento o la salida que vayamos a realizar convendrá salir sólo o en grupo.

Cúando es recomendable salir a pedalear en solitario

Salir sólo tiene sobre todo la desventaja del aburrimiento, pero hay ocasiones en las que es recomendable hacer este tipo de entrenamientos.

Base

Muchos ciclistas se planifican la temporada con un período de base y un período específico. En el período de base es en el que hay que acumular kilómetros a intensidades bajas y medias.

ciclismoEn este período es recomendable salir sólo, ya que de este modo nos aseguraremos de llevar el pulso o los watios que queremos llevar. Cuando salimos en grupo solemos dejarnos llevar e ir más rápido de lo que deberíamos en este período.

Series

Cuando estamos en período específico y vamos a hacer unas series determinadas también es recomendable hacerlas en solitario. Al igual que en el caso anterior, nos vamos a asegurar de cumplir a rajatabla el entrenamiento que teníamos planificado en cuestión de pulso o de watios.

Cuándo es recomendable practicar ciclismo en grupo

Excepto en los supuestos que hemos comentado anteriormente es siempre recomendable salir a dar pedales en grupo.

Primero porque es más entretenido. Durante la ruta iremos hablando con los compañeros de grupeta y se nos hará mucho más ameno.

Ir en grupo también nos permite en determinados momentos protegernos del viento gracias al resto de compañeros. Además se pueden practicar los relevos, con lo que la velocidad media del grupo aumentará.

ciclismoOtra de las razones interesantes de salir en grupo es la seguridad, sobre todo en carretera. En carretera cuanto más grande sea el grupo más visible será para los conductores, por lo que la seguridad será mucho mayor que saliendo en solitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *