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¿El ciclismo puede curar la resaca?

13 septiembre, 2019
El ciclismo puede curar la resaca

Un capricho de unas cuantas cervezas no debería impedirte andar en bicicleta; te mostramos como defenderte ante una resaca para que puedas rodar sin dolor de cabeza al día siguiente. 


La respuesta simple a la pregunta ¿Cómo evito que una resaca se interponga en el camino de una bicicleta? Simplemente es no bebas demasiado. Pero a todos nos gusta tener nuestro pastel y comerlo. 


Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol en Gran Bretaña generalmente se incrementó en alrededor del 40 por ciento en diciembre, con más de 600 millones de unidades cayendo por nuestras gargantas. 


¿La resaca afecta al ciclista? 

Los ciclistas no son inmunes al alcohol según un informe de Strava del 2017 mostro que la cerveza y el vino son el tercer y cuarto lugar más referidos a los artículos de comida y bebida en los ciclistas.

Las resacas pueden provocar deshidratación, náuseas, tiempos de reacción lentos, probablemente también exista un elemento de fatiga, ya que beber reduce la calidad del sueño. 


Si bien la mayoría de las personas descubren que se quedan dormidas rápidamente después de una bebida, no es la mejor calidad; después del alcohol, pasará menos tiempo en el sueño profundo y más tiempo en la etapa menos efectiva del Movimiento Rápido de Ojos (REM).

El alcohol es un diurético, por lo que beber demasiado conduce a la deshidratación porque hace que los riñones produzcan más orina.

Si circula, una vez que empiece a sudar, perderá aún más líquido, empeorando la deshidratación, lo que reduce el rendimiento porque el flujo de oxígeno y nutrientes se reduce.

la resaca en el ciclismo
Sin embargo, la principal preocupación es el efecto del alcohol en los niveles de hidratación.

¿Que hace el alcohol en el organismo?

El alcohol también inhibe la producción de glucosa en el hígado, lo que significa que los niveles de azúcar en la sangre se desploman, por lo que podría desear comer y beber alimentos azucarados al día siguiente. “Después de una borrachera, estás desnutrido crónico y tienes una gran necesidad de hidratación y glucosa”, explica el fisiólogo deportivo Nick Tiller.

“Usted no ha ganado glucógeno por el atracón, y tener una fuente de energía como el alcohol en el sistema nunca es bueno para la recuperación, especialmente porque puede interferir con el metabolismo de los carbohidratos”.

Una noche de fiesta tiende a resultar en un influjo bastante serio de calorías basadas en líquidos, también.

La cerveza con un contenido promedio de 4 por ciento contiene aproximadamente 197 calorías. Eso no tendrá un efecto inmediato en su rendimiento, pero lo hará con el tiempo.

Y antes de responder con el hecho de que necesita las calorías para conducir, su cuerpo no puede convertir el alcohol en glucógeno, necesario durante el ejercicio.

¿Como evitar la resaca?

El primer paso es llevar un registro de sus bebidas, cualquiera persona que ingiera más de 14 unidades de cerveza por semana influye un leve peligro en el organismo.

La Organización Mundial de la Salud infiere un atracón de alcohol a un poco más de seis unidades para un hombre o para mujer, esto implica dos o tres copas de vino estándar más el 13 por ciento de dos a tres por ciento de cerveza.

Consejos para tomar alcohol mientras va a ruedo

1) No beba con el estómago vacío: Asegúrese de tener una buena comida antes de salir: tener comida en el estómago ayuda a disminuir la velocidad a la que su cuerpo absorbe alcohol.

2) Beber agua entre cada bebida alcohólica: Esto reduce la deshidratación, disminuye el consumo de alcohol y lo alienta a pensar en cuánto está consumiendo. Si tiene ganas de beber un vaso de agua demasiado llama la atención sobre su sensibilidad, tome un refresco y nadie adivinará su juego (puede reírse de ellos si viajan juntos al día siguiente).

3) No mezcles tus bebidas: Escoge vino, cerveza o cierto espíritu, y trata de mantenerte.

4) Evitar rondas: Si la gente está comprando rondas, intente esquivar la tendencia y solo compre sus propias bebidas, eso le da mucho más control sobre lo que tiene.

5) Detente temprano: Le lleva a su cuerpo una hora procesar cada unidad de alcohol. Deje de beber antes de que termine la noche, eso le da un par de horas de procesamiento antes de irse a la cama.

6) Hidratar antes de acostarse :Todo el mundo sabe que debes beber un vaso de agua antes de irte a la cama, pero agrega una tableta de hidratación (como Nuun o High5 Zero) para obtener el mejor efecto.

¿El ciclismo puede aliviar la resaca?

 Como se describió anteriormente, su indulgencia resultará en fatiga y deshidratación, por lo que no se recomienda especialmente el ejercicio de alta intensidad.

Sin embargo, sentarse dentro de una casa tapada puede hacer que se sienta peor, y poner un poco de aire fresco en sus pulmones puede despertar su cuerpo y bombear la sangre.

 Si bien el concepto de “sudar” es un mito (estás deshidratado, sudar más no es lo ideal), el alcohol es un depresivo: disminuye la actividad cerebral y la liberación de endorfinas.

El ejercicio causa una nueva liberación de la hormona feliz, que puede darle un poco de impulso.

 Si tiene la intención de viajar, reaprovisione sus reservas de glucógeno con un desayuno abundante y tome mucha agua, idealmente con una tableta de hidratación.

Mantenga la intensidad baja, respire el aire fresco y recuerde que nunca debe dejar que vuelva a suceder, otra vez.

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