Saltar al contenido

Mientras un ciclista demanda, y pierde, por la posible disfunción eréctil producida por el sillín

4 diciembre, 2021
Mientras Un Ciclista Demanda, Y Pierde, Por La Posible Disfunción Eréctil Producida Por El Sillín 1
Índice

    Disfunción eréctil

    En los Estados Unidos se dio el caso de que un hombre demando a un fabricante de sillines bajo la base de que había sido la causa de haber arruinado su matrimonio por la disfunción eréctil causada por un sillín inapropiado montado en la bicicleta, hecho que fue confirmado según un experto forense.

    Detalles sobre la investigación para comprobar la reclamación de la demanda

    El Dr. Patrick Hannon, del Departamento de Biología de la Universidad Norte de Arizona en los Estados Unidos, llevo a cabo un experimento para confirmar si las reclamaciones por el hombre eran correctas.

    El hombre (sin nombre confirmado) de edad mediana, manifestó que después de realizar un recorrido en bicicleta por más de 30 millas (alrededor de 48 kilómetros) se dio cuenta que la nariz del sillín se había deformado; un detalle del que culpo por las complicaciones que lo aquejaban.

    De tal forma, en el Journal Of Forensic Biomechanics, el Dr. Hannon comento que un traumatismo agudo, como resultado de impacto directo en el perineo, tiene el potencial de producir la disfunción eréctil masculina.

    Expresando que se estima que nos 600.000 hombres en territorio norteamericano se ven afectados por la impotencia de origen vascular traumática, y con cerca de 250.000 individuos de este segmento de la población es afectada por las lesiones deportivas que implican la carga de impacto contundente en la pelvis o en el perineo.

    Añadiendo que, los estudios indican sólo se puede producir un problema ocasional en los ciclistas serios que han perdido la capacidad de lograr una erección después de repetidos paseos por varios días. Mientras que el tratamiento para revertir esta condición, consiste en la eliminación de la actividad y la colocación de relleno adicional en el culote del ciclista, y el uso de un relleno adicional en el sillín.

    El Dr. Hammon decidió realizar pruebas en un buen número de diferentes sillines provisto por diferentes fabricantes; entre tanto, se sentó a un ciclista en 7 diferentes monturas, mientras que se encontraba montando una bicicleta estática.

    Entre tanto, dentro de las particularidades de cada sillín, la parte superior de las monturas fueron cubiertas con material sensible a la tensión de la compresión para brindar una imagen en 3-D en dónde se produce el estrés.

    De tal forma, el Dr. Hammon comento que el resultado importante fue el daño real del asiento y lo ejemplar de como una misma marca y modelo pueden superar a los otros cinco sillines en términos de reducir la compresión del estrés en el perineo.

    El resultado, junto a la lectura, no es compatible con una relación entre una exposición a un paseo de cerca de 30 millas y el padecimiento agudo o crónico de la disfunción eréctil, lo que podrían llevar a la conclusión de que el sillín de la bicicleta (deformado o no) no fueron la causa de la disfunción eréctil reclamada por el demandante, a pesar de que el demandante reportara una corrección con el paso del tiempo.

    Otros estudios de interés relacionados con el cáncer de próstata

    En esta forma, para el 2014, el reporte MAMILs (Middle Age Men In Lycra -Hombre de Mediana Edad en Lycra-) exhibió de que puede haber un riesgo mayor que el promedio de ser diagnosticado con cáncer de próstata (según un nuevo estudio). Pero no todo son malas noticias, con la ayuda de algunos investigadores, se pudo encontrar que no hay ninguna evidencia para respaldar la creencia de que el ciclismo pueda conducir a la disfunción eréctil o infertilidad.

    Mientras que un equipo de la University College London realizo un estudio con cerca de 5.200 ciclistas varones, de los cuales 2.000 eran mayores de 50 años, para demostrar que son más los efectos del ciclismo relacionados con la salud, publicando sus resultados en revistas como Men’s Health.

    Este equipo de estudio encontró que los hombres en edades comprendidas entre los 50 años que montan más media hora a la semana tienen el doble de riesgo de ser diagnosticados con cáncer de próstata. Mientras que aquellos que montan más de 8 horas y 45 minutos sobre un sillín son hasta 6 veces más propensos, que el promedio, a recibir este diagnóstico.

    Pero los investigados, resaltaron que, aunque los resultados son sorprendentes, no necesariamente significan que existe un vínculo directo entre el ciclismo y la enfermedad. En tanto que una posibilidad es que los ciclistas son más conscientes de su salud que una persona promedio, lo que se traduce en que hay una mayor probabilidad de diagnóstico, aunque también resaltaron que los ciclistas no son más propensos a visitar a su médico que la media de la población.

    Sin embargo, otra explicación radica en que el ciclismo realmente no coloca mayor presión sobre la próstata, aunque sería necesario realizar más investigaciones para establecer si hay un enlace definitivo.

    Para culminar, el Dr. Mark Hammer, de la Escuela de Epidemiología de la UCL, ha comentado que es difícil de interpretar. Y es que resulta obvio que un hombre que práctica ciclismo es más consciente de su salud, para que puedan apenas ser más propensos a ser diagnosticados.

    O también, podría ser un genuino vinculo biológico entre el trauma en el área de la próstata asociada con un paseo en bicicleta. Dejándolo muy sorprendido por el tamaño del hallazgo de cáncer de próstata, por lo que para justificar se debe de realizar una mayor investigación, pero no se puede realizar ninguna conclusión de este estudio.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar todo lo que necesitas para la práctica del ciclismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primeras y segunda mano.

    Imágenes de tumblr.com