Cualquier atleta que haya intentado bajar de peso puede saber que requiere de trabajo duro, ¿Porque los medicamentos influyen en nuestro peso? Según un estudio llevado acabo en Weill Cornell ha resumido que existen medicamentos anti-inflamatorios llamados glucorticoides que influyen directamente en nuestro peso.

Muchos medicamentos anti-inflamatorios suelen cambiar nuestro metabolismo y aumentar el peso - piopialo          

Algunos de los medicamentos pueden ser para trastornos de asma o a la diabetes, también el fármaco metorpolol de la hipertensión y ciertos medicamentos para la alergia, de cada 10 personas 5 son medicadas y sufren de sobrepeso. El problema surge cuando hay poca información acerca de los efectos secundarios.

Tips para combatir el aumento de peso

Moderación

La mayoría de nutricionistas exigen que se respete la regla del 90%, este 90% refiere a que es necesario que se tome un día libre a la semana del régimen. Es decir, poder disfrutar de algunos malos hábitos sin sentimientos de culpa ni consecuencias asociadas. La culpa y comer mal, cuando la culpa llega ya no hay nada que se pueda hacer, lo importante es identificar esta conducta problema y destruirla de nuestra vida. La reestructuración cognitiva aboga por cambiar las malas costumbres negativas por hábitos positivos.

Es importante comer con regularidad, hay un dicho que dice comer como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

Cerca del origen

Si usted está consumiendo medicamentos es importante que se mantenga cerca de la fuente de los alimentos, evitar el exceso de sal, azúcar, aceites, jaleas entre otros. Un buen habito es tener la costumbre de leer las etiquetas de los productos, de esta manera se realiza un escaneo minucioso de los componentes que ponen en riesgo el aumento de peso en la bici.

Si usted come mas de tres comidas al día puede mantener la energiza en su cuerpo, esto le ayudara a dormir mejor y a sentirse menos cansado.

Tener hambre no es malo

A veces escuchar nuestras sensaciones y emociones puede ayudarnos, dejar de luchar contra algo en específico puede brindarte la victoria. No existe guerra sin muralla, no es necesario cerrarse mentalmente para poder conseguir algo, si nuestro objetivo es evitar el aumento de peso debemos saber identificar nuestras escalas de hambre, Desde el número uno al número diez podemos catalogar cuanta hambre tenemos de esta manera podemos saber en qué momento tomaremos nuestras meriendas.

Buena idea es tomar batidos de linaza y ajonjolí media hora antes de cada comida, esto le ayudara a regenerar las células musculares.
COMPARTIR