Saltar al contenido

Oakley presenta su colección de gafas para el Tour de Francia

26 junio, 2021
Oakley Presenta Su Colección De Gafas Para El Tour De Francia 1

La marca número uno de gafas para ciclismo acaba de lanzar una nueva colección de gafas para el Tour de Francia con cuatro nuevos derivados de sus monturas más populares justo antes del que comience la fiesta del ciclismo de carretera. Entre los modelos que contaran con los nuevos derivados con motivo del TDF se encuentran: las gafas Suntro, Radar EV path y Jawbreaker.

Oakley es uno de los socios del Tour de Francia y este último lanzamiento se propone celebrar el TdF que se llevará a cabo en unos días, los diseños anteriores estaban inspirados en las camisetas de los lideres, en esta ocasión se incluyen los colores de la bandera francesa.

A continuación en Merkabici vamos a revisar cada uno de los nuevos modelos que ya se encontrarán disponibles para el público a partir del 26 de junio.

Índice

    Nueva colección de gafas para el Tour de Francia

    La nueva colección de Oakley Tour de France 2021 cuenta con la nueva tecnología Prizm de Oakley la cuál las hace adecuadas para atenuar las luces brillantes.

    Las cuatro gafas vienen con marcos que son predominantemente «Poseidón mate» con detalles en blanco y rojo, que según Oakley reflejan los colores de la bandera francesa y «el lugar de nacimiento de esta célebre carrera».

    Oakley Radar EV Path

    Oakley Presenta Su Colección De Gafas Para El Tour De Francia 5

    Las gafas Radar Ev Path son una de las gafas favoritas de los ciclistas en el Tour de Francia, y aunque estos colores son nuevos, han sido bienvenidos por los ciclistas profesionales.

    La montura de la edición Tour de France tiene un gráfico compuesto por pequeñas líneas verticales con los colores de la bandera francesa en la parte superior de la montura en color Matte Poseidon, mientras que la lente Oakley Prizm Road tiene el logo del Tour de France en la parte inferior izquierda. esquina de la mano.

    Oakley Jawbreaker

    Oakley Presenta Su Colección De Gafas Para El Tour De Francia 6

    El modelo Oakley Jawbreaker es uno de esos pares de lentes con lentes más grandes en comparación con el radar, con un campo de visión extendido en la región periférica superior, lo que significa que cuando su cabeza está en una posición aerodinámica baja, la parte superior del marco no obstruye tu visión.

    Esta edición especial del Tour de Francia se basa en el color Matte Poseidon para el marco con detalles en blanco y rojo.

    Viene con una lente Prizm Road Black, intercambiable a través de la tecnología Switchlock de Jawbreaker.

    Oakley Sutro

    Oakley Tour De France Collection

    Las gafas Sutro han sido una aparición común en el pelotón profesional en los últimos años, con Egan Bernal usándolas para la victoria en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia de este año.

    Como las demás de las colecciones, las monturas Tour de France Sutro tienen un color base Matte Poseidon (azul) con el logo vintage de Oakley en blanco sobre un panel rojo a los lados de los brazos.

    Pero, ¿veremos el Sutro reemplazado por las nuevas gafas de sol Oakley Kato en la edición del Tour de este año?

    Oakley Frogskins

    Oakley Presenta Su Colección De Gafas Para El Tour De Francia 7

    Las gafas Frogskins son el modelo de gafas casual de Oakley que también cuentan con los colores especiales de TdF de este año.

    El color azul Matte Poseidon constituye la mayor parte del marco con solo el logo vintage en rojo en los brazos, pero el interior de los brazos tiene más detalles en rojo y blanco que solo son visibles cuando pones tus Frogskins en la mesa de café.

    Los Frogskins Lite también cuentan con la tecnología de lentes Prizm de Oakley.

    ¿Por qué son importantes las gafas de ciclismo?

    Son muchos los ciclistas novatos que no utilizan gafas de ciclismo ¿Por qué? Pues claramente depente del tipo de ciclista que seas. Si eres el ciclista ocasional que viaja una vez a la semana a 16 km/h en un terreno llano, probablemente puedas viajar sin ellos. 

    Para otros ciclistas de carretera, recomendaría encarecidamente llevar gafas de ciclismo. Las gafas de sol son la parte esencial de su equipo de ciclismo, como maillot, culotte con tirantes, guantes o zapatillas. Debes usarlos incluso cuando el sol no brilla.

    Las gafas de ciclismo te pueden prevenir de lo siguiente:

    • Suciedad de la carretera. Cuando se mueve rápido o circula en el tráfico, debe tener en cuenta los insectos voladores y los bichos. No puede predecir cuándo lo golpeará un insecto volador. La velocidad de los errores puede ser alta y algunos de ellos pueden ser relativamente grandes. La suciedad de la carretera con piedras pequeñas también puede entrar en contacto con sus ojos. Por eso sus ojos deben estar bien protegidos. Y esta es la razón principal por la que yo mismo uso gafas de ciclismo.
    • El sol. Las gafas de ciclismo, lo mantienen seguro en la carretera en los días soleados porque reducen el resplandor del sol y proporcionarán una mejor visibilidad. También probablemente escuchó que sus ojos deben estar protegidos de los rayos solares UV (ultravioleta). La mayoría de las lentes de las gafas de ciclismo vienen con protección UV. Pero antes de comprar siempre pregúntele al vendedor si no puede encontrar esta información.
    • El Viento. Cuando se está moviendo rápido o bajando, un viento fuerte sopla en la cara. Esto puede causar ojos llorosos como respuesta al viento. Las gafas de ciclismo pueden ser la solución aquí. Las gafas ayudarán a evitar el viento y mantendrán la visibilidad, y estará seguro en la carretera.
    • Lluvia. Los ciclistas suelen utilizar lentes transparentes durante los días lluviosos. Cuando accidentalmente queda atrapado en la lluvia, o simplemente le gusta conducir en estas condiciones climáticas. Las gafas lo protegerán de las salpicaduras que provienen del ciclista de adelante o de los automóviles que se encuentran frente a usted. Por lo general, esta agua de lluvia se mezcla con pequeñas partículas de arena y otros desechos.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook