Saltar al contenido

Colnago ofrecerá ediciones limitadas y con frenos de disco de sus modelos C60 y V1-r

17 diciembre, 2021
Colnago Ofrecerá Ediciones Limitadas Y Con Frenos De Disco De Sus Modelos C60 Y V1-R 1
La firma italiana Colnago también hizo su arribo al Eurobike, y dentro de su stand de exhibición lo primero que atrapaba la atención son sus modelos de gama alta.

Tricolore C60 3

La C60 y la V1-r en edición limitada

De tal forma, en la sección superior de Colnago se pudo apreciar la totalmente diseñada y hecha a mano en Italia C60. Y para el 2016, la firma italiana distribuirá un modelo Tricolores, una construcción totalmente nueva y en edición limitada (sólo se liberarán 100 modelos a nivel global), una propuesta que se presentará con un grupo Campagnolo Super Record con un acabado de pintura personalizado (labor que ha sido realizada por el estudio de pintura de Colnago) en un diseño tricolor (representativo de la bandera italiana) que se extiende hacia la palanca del freno de carbono derecho y el set de bielas de carbono. Pero esto no es la única noticia que nos ofrecerá Colango alrededor de su catálogo 2016 en propuestas ambiciosas.

Ahora bien, aunque la C60 es totalmente representativa de la tradición de la empresa de bicicletas, la V1-r edition (también limitada a sólo 50 bicicletas) es una muestra de la naturaleza de la firma en la búsqueda de implementación de lo último en desarrollo tecnológicos que se expresa en el cuadro (construcción que ha sido diseñada y construida en colaboración con Ferrari) que se presentará en un acabado de pintura súper luminoso y fluorescente.

Tricolore C60 5

Finalmente, cada uno de estos modelos en edición limitada se complementa con un grupo Dura-Ace Di2 y un refinado set de ruedas Lightweight. Aunque los precios para las C60 y V1-r en edición limitada aún no han sido confirmados (pero es notorio que no será económico).

Slider1800-Colnago-V1R-04

La C60 y V1-r en versiones de frenos de disco

Por otro lado, la C60 también se ofrecerá en una versión con frenos de disco, una producción que se basa en métodos de construcción y diseños aplicados en la innovadora C59 Disc. Así, el equipo de ingenieros de Colnago han podido optimizar el diseño y la construcción para de esta forma reducir el peso de la estructura C60 Disc hasta por 140gr (en comparación con la C59 Disc). Una oferta que además se adapta a las tendencias actuales en bicicletas de carretera con frenos de disco (como el uso de eje pasante para las ruedas).

De igual forma, la V1-r se presentará en una versión con frenos de disco para el 2016, una propuesta que se sumará al creciente número de bicicletas para carretera aero con frenos de disco (listas para pruebas UCI, en dónde ya se encuentran marcas como Pinarello, Storck y Cube).

Slider1800-Clx-2016-Gord

La totalmente nueva Colnago CLX

Para culminar, el modelo más accesible es la totalmente nueva Colnago CLX (un modelo que desapareció del catálogo hace ya un par de años). Así, en el regreso de la nueva CLX se toman ciertos detalles en el diseño de la V1-r (detalles que han sido muy bien acogidos) como son una puntera en fibra de carbono y la horquilla en fibra de carbono (algo que no notarás frecuentemente en el catálogo de la firma italiana por el precio sugerido), además de ofrecer las mismas formas sobredimensionadas Kamm-Tail para los tubos. Inclusive, aquí se añaden detalles para la comodidad como una tija de 27.2mm y amplios neumáticos.

Slider1800-Cld-2016-Usa

Ahora bien, la nueva CLX es una versión más ligera en comparación con iteraciones anteriores, presentado un cuadro que puede reclamar un peso de apenas 950gr. Con precios aún por confirmar, se presentarán modelos que presenten al menos una configuración con una mezcla de Ultegra con un valor que podría rondar cerca de los 3.700 euros, o un modelo Ultegra cuyo precio estaría cercano a los 4.400 euros (mientras que la versión específica para mujeres será la CLD).

Arabesque

La Arabesque engrosará la colección Classic de Colnago

Para rematar, uno de los últimos modelos exhibidos era la totalmente nueva Arabesque, una muy hermosa reinterpretación de la original Arabesque (una propuesta con un marcado diseño de los 80). Opción retro que hace uso de set de tubos en forma de estrella (muy similar a los empleados en la legendaria Master), pero aquí los racores han servido para embellecer el estilo de la Arabesque.

Al final, la Arabesque se plantará por encima de la Master en la colección Classic, pero el rango de precio será el mismo. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Colnago.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook Colnago y colnago.com