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¿Cómo aliviar el dolor en las piernas cuando haces ciclismo?

13 agosto, 2018

Los ciclistas a menudo suelen tener dolor en las piernas, es algo bastante frecuente que a diferencia de los calambres musculares que se producen cuando las piernas están en reposo. Los dolores musculares son el resultado de un esfuerzo excesivo, la Universidad de Harvard específicamente la Escuela de Medicina ha establecido que para prevenir el dolor en los músculos de las piernas es necesario realizar estiramientos y ejercicios de flexibilidad, antes y después del entrenamiento.

A menudo el dolor en las piernas es causado por mala circulación.

¿Como se produce el dolor en las piernas y como puedo prevenirlo?

La fatiga muscular en las piernas puede definirse por varias razones principales, puede ser modificado por factores del estilo de vida, problemas psicológicos y condiciones médicas, también el esfuerzo excesivo, el estrés y la mala alimentación. De igual forma la depresión puede generar dolor en las piernas debido a insuficiencias hepáticas, esto es debido a que el oxígeno que debe dirigirse hacia los músculos de las piernas, lleva un exceso de líquidos, a falta de una buena circulación sanguínea.

 Tome un masaje

La mejor forma de reducir su dolor en las piernas en tomar un masaje en el área afectada, no es necesario que lo realice una persona especializada, usted puede pasar sus manos sobre sus piernas y aplicar presión suavemente mientras ayuda a aliviar el dolor, existen cremas muy buenas las cuales sirven para incrementar el calor en los músculos.

La terapia de masaje intenta manipular los ligamentos, los tendones y los músculos a través de distintas técnicas de prensado, también intenta reducir la rigidez que afecta directamente el rendimiento del atleta. Lo más importante es que mejora el flujo sanguíneo lo que aumenta la oxigenación celular.

Aplicar hielo en el área afectada

Necesitará una bolsa de plástico con hielo triturado, selle la bolsa de plástico y utilice una tela para no quemar la piel, usted puede aplicar el hielo en los músculos de las piernas doloridas durante 20 minutos, dependiendo de la magnitud del dolor puede realizaron entre tres a cinco veces al día.

Las medias de compresión pueden ayudar a evitar que la sangre se estanque en un área especifica, de igual forma elevar las piernas puede reducir las piernas cansadas, esto es debido a la reducción de la gravedad.

Utilice medicamentos

Los medicamentos pueden ser bastante útiles. Sin embargo, algunos suelen ser perjudiciales para la salud, el ibuprofeno y la aspirina sirven para reducir la inflamación, no exceda la dosis recomendada y usted aún persiste con dolor puede que este lesionado, es recomendable acudir al médico para requerir una intervención medica.

Un buen baño caliente puede ayudar a relajar los músculos de las piernas tensas, de igual forma las sales de baño sirven para energizar y revitalizar nuestros músculos.

Condiciones subyacentes

Algunos casos del dolor muscular en las piernas son el resultado de condiciones subyacentes que afectan todo el cuerpo, puede ser derivado desde una emociona negativa hasta una infección como la gripe.