Saltar al contenido

Cómo calcular la talla ideal de tu bicicleta

4 enero, 2022
Cómo Calcular La Talla Ideal De Tu Bicicleta 1
Índice

    Calcular la talla ideal de tu bicicleta

    Hay muchas medidas para calcular la talla idónea que debería tener nuestra bicicleta. Una de ellas, la más extendida, es la altura del cuerpo, pero quizás no es la única ni la mejor, ya que hay una medición más crucial para seleccionar la talla del cuadro apropiado: tu longitud interna de pierna.

    Y es que dependiendo del tipo de bici deseada, la pierna medida desde el interior es la base para un cálculo aproximado que te llevará a elegir la altura de cuadro correcta para la bici de tus sueños. Y así se mide la pierna: hay que ponerse pie con la espalda contra una pared, con los pies descalzos y en ropa interior.

    Para realizar la medición necesitarás una pared, una cinta métrica y un nivel de burbuja. Si no dispones de nivel (una especie de altillo) también puedes usar un libro. Quítate los zapatos y lleva únicamente la ropa interior, como ya hemos dicho. Estos pasos pueden sonar estrambóticos, pero son los más serios que existen para determinar la talla.

    Calcular La Talla Ideal De Tu Bicicleta

    A continuación, colócate apoyando la espalda y los talones juntos contra la pared, y ponte el nivel o libro recto entre las piernas, de manera perpendicular al suelo. Entonces tienes que tirar de él hacia arriba hasta la entrepierna. Y toma la medida desde la parte superior del nivel o libro hasta el suelo, manteniendo las piernas rectas.

    Necesitarás, casi seguramente, la ayuda de otra persona para que todo te sea más fácil. Este valor es tu longitud de pierna, que te servirá para calcular la talla adecuada del que será tu cuadro perfecto.

    Calcular La Talla Ideal De Tu Bicicleta

    Esta es la medición más fiable para calcular la talla de una bicicleta, aunque no la única. Está claro que no se pueden dar datos exactos que sean aplicables a todas las personas, precisamente porque las medidas corporales varían de unos a otros individuos.

    Una persona puede tener una altura total idéntica a otra, pero diferentes sus medidas de piernas, brazos, tronco, etc. Establecer aquí unas pautas absolutas no es posible ni tampoco recomendable: es mejor recurrir a la medición personalizada y así sacarnos de dudas. No obstante, estas pruebas al menos ayudarán a acercarnos a nuestra talla ideal teniendo en cuenta nuestra altura total.