Cómo cambiar una cadena de bicicleta

¿Cómo cambiar una cadena de bicicleta?

Saber cómo montar una cadena de bicicleta es una habilidad esencial para cualquier mecánico de casa.

Las cadenas son una de las partes consumibles de su tren motriz y se estirarán y desgastarán con el uso, por lo que tendrá que reemplazarlo tarde o temprano

Para realizar los siguientes pasos es necesario tener algunas herramientas, sobretodo si es usted mismo el que hará todo el proceso ya sea para una bicicleta de montaña o de carretera.

Índice
  1. Consejos para cambiar una cadena de bicicletas
  2. ¿Como reemplazar una cadena de bicicleta?
  3. ¿Como cuidar una cadena de bicicleta?

Consejos para cambiar una cadena de bicicletas

A menos que hayas trabajado en una tienda de bicicletas, te sorprendería la indignación que muestran muchos ciclistas al enterarse de que su cadena está gastada hasta el olvido y que necesita ser reemplazada.

 A pesar de estar hecho de acero endurecido, no importa qué tan bien cuide esta colección de eslabones, pasadores y rodillos, eventualmente llegará el día cuando esté listo para ser reciclado.

Los ciclistas regulares deben invertir en un verificador de cadena, especialmente en el invierno, cuando las carreteras de arena realmente pasan factura.

Este widget simple se desliza entre los rodillos de la cadena para permitirle medir con precisión qué tan desgastado está.

Cómo cambiar una cadena de bicicleta
Cropped photo of bicyclist hands reparing bike chain in the middle of forest, close up

Deje que una cadena se vuelva demasiado destrozada y los cambios sufrirán y sus engranajes pueden incluso deslizarse bajo la carga, lo que podría resultar en un accidente.

¿Como reemplazar una cadena de bicicleta?

Retirar la cadena antigua

 En primer lugar, desechar la vieja cadena. Si tiene un enlace rápido (un enlace de dos piezas que se puede apretar para desabrocharlo), puede comprimirlo para dividir la cadena. La mayoría de las cadenas de Shimano pueden tener este enlace rápido.

Limpiar el cassette

Ahora es un buen momento para limpiar e inspeccionar los platos y el cassette, compruebe que los perfiles de todos los dientes son simétricos.

Una vez excesivamente desgastados, comienzan a adquirir un perfil como el de un tiburón mientras la cadena los come. Suponiendo que todo se vea bien, frote con un poco de solvente

Cambie el desviador trasero al engranaje más grande y el frente al plato más grande. Libere el mecanismo de embrague en su desviador trasero si tiene uno.

Calcular la longitud correcta

 Tu nueva cadena tendrá que ser cortada a medida. Con la cadena alrededor de la rueda dentada y el plato más pequeños, jale los extremos para que se encuentren debajo del soporte de la cadena.

Desea encontrar la longitud más larga posible que aún genere algo de tensión en el desviador trasero, para que no se arrastre

Cortar a medida

Shimano recomienda que el extremo abierto mire hacia atrás. Habiendo notado el enlace que necesita cortar, es hora de volver a agarrar la herramienta de la cadena.

Coloque el enlace en el que desea trabajar entre las mordazas de la herramienta.

Inserte el pin

Encuentre el extremo puntiagudo del pasador de unión que viene incluido con su nueva cadena. Tome los extremos de la cadena y encájelos juntos. Enfrentando la bicicleta desde el lado de la unidad, empuje el pasador en la cadena para mantenerla unida.

Unir completa la cadena

 Ranure el enlace mantenido junto con el pin en la herramienta de la cadena. Atornille la palanca hacia abajo para empujar el pasador hacia su casa.

A medida que el pasador esté casi al ras con la placa exterior del enlace, será más fácil girar el mango.

  • Trabaje muy lentamente: desea que el extremo del pasador quede exactamente al ras con el exterior de la placa.

Para cadenas SRAM o KMC, tome los dos extremos de la cadena e inserte los enlaces del conector a mano. Ahora puede juntar las placas y la cadena se unirá.

Se pueden usar alicates especiales para esto, pero otra forma es pedalear el enlace del conector hasta que quede sobre el soporte de la cadena.

¿Como cuidar una cadena de bicicleta?

La mejor manera de prolongar la vida útil de una cadena es limpiarla y lubricarla regularmente.

Limpie la cadena in situ con un limpiador de cadenas , luego lubrique cada rodillo individualmente, manteniendo el lubricante alejado del exterior de la cadena.

Intente evitar la tentación de correr la cadena hacia atrás y aplicar lubricante a toda prisa; es un desperdicio y puede sobrecargar los enlaces. Cuando haya terminado, limpie el exceso de lubricante con un paño.

video

La historia de Rafael Diaz Justo es un testimonio de cómo un apasionado ciclista puede encontrar una nueva vocación y seguir influyendo positivamente en el mundo del ciclismo. Su experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir