Saltar al contenido

Cómo comprar una bicicleta de indoor. Consejos para elegirla

19 diciembre, 2021
Beneficios De La Bicicleta De Spinning

La actividad física cada vez cobra más importancia, y es que, con el paso del tiempo, más personas reconocen la importancia de esta para mantenerse en forma y cuidar la salud. De ahí que muchos busquen practicar algún deporte, ir al gimnasio o ejercitarse en casa.

Para hacer ejercicio en casa hay muchas opciones, siendo una de ellas el spinning que se practica con bicicletas de indoor o bicicletas estáticas y que permiten hacer los mismos movimientos que si se estuviera manejando una bici convencional.

Si estás pensando comprar una bicicleta en www.fitnessdigital.com u otra tienda para usar en casa, debes saber que hay aspectos importantes en los que debes fijarte. A continuación, te hablamos de varios de ellos.

Índice

    Consejos para comprar una bicicleta de indoor

    Toma nota de estos consejos y haz la elección adecuada:

    Resistencia y estabilidad

    Empecemos por lo básico, una bicicleta de indoor debe ser resistente para poder soportar tu peso y evitar accidentes, además de estable, es decir, debe quedar perfectamente fijada al suelo para no tambalearse. Asimismo, cada una de sus piezas deben quedar bien ajustadas.

    Cómo Comprar Una Bicicleta De Indoor. Consejos Para Elegirla

    Volante o rueda de inercia

    La rueda de inercia acumula la energía cinética cuando se pedalea y es la pieza que permite dar una sensación similar a si estuviéramos montados sobre una bicicleta tradicional. Su peso va desde los 13 a los 30 kilogramos, siendo 18 kg un peso suficiente para soportar el pedaleo.

    Tipo de resistencia

    Esta puede ser magnética o de freno por zapatas. Las primeras destacan por ser silenciosas y ofrecer mejor resistencia, sin embargo, esto se paga con un precio más elevado que las de freno por zapatas que suelen ser menos eficiente, pero suficientes para un entrenamiento poco exigente.

    Pantalla

    Una buena bicicleta de indoor incluye un ordenador o monitor en el que se muestran detalles del ejercicio que se está realizando. Esto permite tener un mejor control de este y conocer el rendimiento.

    Programas integrados

    Las mejores bicicletas de spinning tienen programas de entrenamiento predeterminados que facilitan aun más el ejercicio. Basta con seleccionar uno de ellos para que se hagan algunos ajustes automáticos que permitan alcanzar los objetivos.

    Diseño ergonómico

    Muchas veces nos fijamos en la resistencia y prestaciones de la bicicleta, pero nos olvidamos de su diseño, siendo este uno de los aspectos más importantes porque si es ergonómico, minimizará el riesgo de dolores en la columna y la espalda.

    Material resistente a la corrosión

    Cuando se hace spinning es normal que se sude mucho, por esta razón, compra una bicicleta cuyo material sea resistente a la corrosión para que las gotas de sudor que caigan sobre él no la dañen.

    Ajustable

    Cuando elijas una bicicleta de indoor, asegúrate de que esta pueda ajustarse, por ejemplo, en el manillar y en el asiento, de manera que ambas piezas puedan ponerse en la posición perfecta para nuestro cuerpo, lo que al final incidirá en el ejercicio.

    Montaje

    Las bicicletas de spinning pueden resultar difíciles de montar, por eso, el modelo que compres debe traer instrucciones precisas y claras, además, de ser posible debe ser de una marca conocida para que puedas encontrar videotutoriales en internet en caso de que los necesites.