Saltar al contenido

Cómo crear un segmento en Strava

21 octubre, 2021
Strava
Índice

    Crear un segmento en Strava

    Strava es la aplicación deportiva de una gran parte de ciclistas y runners. Esta aplicación tiene un gran número de funciones y además es una red social con la que podemos contactar y seguir a otros deportistas que también la tengan.

    Uno de los éxitos de Strava son los segmentos. Los segmentos son tramos de una ruta determinada en los que la aplicación hace una clasificación de las personas que han pasado por allí. De este modo nos podremos comparar con otros deportistas que han pasado por allí también.Cómo Crear Un Segmento En Strava

    Además la aplicación registrará tu tiempo cada vez que pases por un determinado segmento. Esto está muy bien para poder compararse con uno mismo y poder controlar nuestra progresión o estado de forma.

    Crear segmentos en Strava es muy sencillo. Solamente tendremos que seguir una serie de sencillos pasos en la web de la aplicación.

    Cómo crear un segmento en Strava

    Lo primero que tendremos que hacer será conectarnos a Strava en la versión web, no en la aplicación móvil.

    A continuación tendremos que pinchar en cualquier ruta que hayamos grabado con la aplicación. Solamente podremos crear un segmento en una ruta que ya hayamos realizado.

    Una vez que estamos dentro del entrenamiento que tenemos grabado tendremos que hacer clic en el botón que aparece dibujada una herramienta. Si colocamos el cursor encima de ese icono podremos leer «acciones».Cómo Crear Un Segmento En Strava

    Haciendo clic en acciones nos aparecen una serie de actividades que podremos realizar, entre las que encontramos «Crear segemento».

    Ahí nos aparecerá el mapa de la ruta que hemos realizado, y en la parte superior aparece una barra en la que podremos mover tanto el punto inicial como el final. La distancia entre ambos puntos será el segmento que estemos creando.

    En el mapa podremos realizar zoom para poder elegir exactamente en qué punto queremos que se inicie y dónde queremos que finalice.

    Una vez tenemos trazado el segmento en la parte izquierda nos aparecerán, si los hay, segmentos parecidos de otros usuarios. No tiene mucho sentido crear dos segmentos que sean prácticamente iguales. De este modo podremos crear alguno con la seguridad de que sea totalmente nuevo.

    Una vez tenemos decidido cual es el segmento que vamos a crear tendremos que hacer clic en «siguiente» y ponerle el nombre que queramos.

    Fuente vídeo: Cómo Crear Un Segmento En Strava 1ANTUAN CM