Saltar al contenido

¿Cómo elegir bien la talla de un sillín?

13 noviembre, 2021
¿Cómo Elegir Bien La Talla De Un Sillín? 1
Índice

    Talla de un sillín

    Cuando se trata de comodidad en una bicicleta, no hay nada más importante que tu sillín, pero para ello es importante elegir bien la talla de un sillín

    Un buen sillín de bicicleta es uno que no se nota. Uno malo, bueno, es literalmente un dolor en el trasero y se nota mucho más que uno bueno, y peor aun si la medida no es la adecuada.

    El problema es que, a diferencia de otros componentes que son fáciles de comparar y elegir, los sillines son muy personales. Lo que funciona mejor para uno, puede resultar insostenible para usted. 

    Hay muchos factores que entran en juego cuando intentas elegir bien la talla de un sillín, desde el ancho, la forma, la longitud, la cantidad de acolchado, flexión y recortes. 

    Esto puede hacer que sea difícil saber si un sillín funcionará para usted sin sentarse en él, pero con tantas opciones en el mercado, es importante saber qué atributos está buscando antes de ir a una tienda de bicicletas e intentar comprar un sillín.

    Por eso, en Merkabici hemos elaborado esta guía para ayudarlo a reducir las dificultades para elegir bien la talla de un sillín y descubrir qué características y tamaños específicos debe buscar al elegir un asiento para bicicleta.

    ¿Tienes molestias con el sillín? Mira aquí

    ¿Cómo elegir bien la talla de un sillín?

    ¿Cómo Elegir Bien La Talla De Un Sillín? Fuente-Bike Radar

    Lo más fácil de cuantificar al comprar un sillín es el ancho del hueso del asiento. Esa es la distancia entre las dos protuberancias de su pelvis que hacen contacto con su sillín. 

    Una buena tienda de bicicletas tendrá herramientas especiales para medir ese ancho, pero si no quieres ir a una tienda puedes hacerlo en casa. Los asientos y sillines para bicicletas vendrán en diferentes tamaños y formas diseñados para adaptarse a diferentes ciclistas; el ancho del hueso del asiento se usa a menudo para delinear entre tamaños.

    Para medir el ancho del hueso de su asiento en casa, coloque un trozo de papel de aluminio en una escalera alfombrada u otra superficie que sea ligeramente blanda, y siéntese en ella, inclinándose hacia adelante para aproximarse a su posición de conducción. 

    Una buena idea es hacer esto en una escalera o sentado en una mesa con los pies colgando.

    Bájese y mida la distancia entre los centros de los centros más grandes del papel de aluminio. Este número, en milímetros, es el ancho del hueso de tu asiento y esta es una manera de elegir bien la talla de un sillín auque no la más precisa.

    2 formas para ajustar la altura del sillín correctamente nosotros mismos

    Diferentes tipos de sillín

    Una vez que haya descubierto el ancho del hueso de su asiento, es hora de pensar en qué tipo de conducción realizará principalmente en este sillín. Su estilo de conducción afectará la forma y la longitud del sillín que funcionará mejor.

    Los sillines se curvan en dos direcciones, tanto de adelante hacia atrás como de lado a lado, y hay un montón de combinaciones diferentes de curvas para elegir.

    Generalmente, los sillines que son más planos de adelante hacia atrás, que tienen menos «ola» son mejores para los ciclistas que principalmente viajan en una posición erguida, pero les gusta poder deslizarse sobre el sillín en múltiples posiciones cómodas. Cómo elegir neumáticos para bicicleta

    Los sillines más ondulados están diseñados para personas con una postura más adelantada (como triatletas) y personas con una posición más erguida que no tienen la flexibilidad para sentarse con las caderas hacia arriba en un sillín más plano. 

    Los sillines más ondulados tienen menos posiciones de conducción cómodas, pero si generalmente te quedas en una posición en el sillín, estarás bien.

    Revisión a fondo del sillin Specialized Power con Mirror Technology

    La segunda dirección de curvatura es de lado a lado. Generalmente, los sillines más planos son más cómodos, si el sillín no tiene exactamente el mismo ancho que los huesos de tu asiento, un sillín más plano te dará más margen de maniobra para estar cómodo. Pero un sillín más curvo, que te quede bien, te mantendrá centrado en la bicicleta y te dará un poco más de control.

    ¿Cómo Elegir Bien La Talla De Un Sillín? Bikeradar

    Finalmente, está la forma del sillín. Mirando su sillín desde arriba, la mayoría de los sillines tienen forma de «T» o «Pera». Las sillas de montar en “T” tienen una punta estrecha, luego se ensanchan dramáticamente en la parte posterior. Los sillines tipo pera fluyen suavemente de estrechos a anchos.

    Un sillín en forma de pera te da más espacio para cambiar cómodamente las posiciones de conducción, pero si a veces tienes problemas con el roce de los muslos en tu sillín, un sillín en T se mantendrá fuera del camino y te ayudará a evitarlo.

    ¿Cuál es tu posición para montar?

    Dependiendo de la disciplina, la pelvis está claramente en una posición diferente, pero las instrucciones para la medición de los huesos del asiento para la selección del sillín se enfocan en un ángulo de la columna de 90 grados. 

    Si la mayoría de los ciclistas viajan en algún tipo de ángulo, ¿qué parte de la pelvis recibe la mayor parte de la presión en diferentes posiciones corporales?

    ¿Cómo Elegir Bien La Talla De Un Sillín?
    ¿Cómo elegir bien la talla de un sillín? 6

    El diagrama anterior proporciona una imagen mucho más clara de la posición pélvica y qué huesos reciben la mayor presión según la cantidad de rotación o posición del ciclista.

    Si eres un triatleta, un corredor o un ciclista con una posición más «agresiva», medir los huesos del asiento para el ancho del sillín proporciona una descripción incorrecta de lo que realmente está en contacto con el sillín. Esto no incorpora el hecho de que en una posición más agresiva, también se encuentran órganos y tejidos más sensibles más allá de los huesos de la pelvis.

    ¿Cómo Elegir Bien La Talla De Un Sillín?
    ¿Cómo elegir bien la talla de un sillín? 7

    ¿Qué dicen los expertos?

    Selle encontró una amplia variación de los anchos del hueso del asiento de sus 240 participantes y, posteriormente, creó 3 anchos del asiento según los promedios del estudio. 

    La parte más interesante de este estudio fue esta joya preciosa mencionada en su investigación, “La distancia isquiática (hueso de asiento) varía según la posición de conducción debido a la anatomía pélvica en forma de V. 

    En el ángulo de la columna más inclinado, la distancia se acortará a medida que los puntos de contacto se muevan desde los huesos del asiento hacia los huesos púbicos «. 

    Resultado: si maneja con un ángulo de la columna vertebral de 90 grados, entonces la medición del hueso del asiento puede ser algo precisa.

    Elegir bien la talla de un sillín

    Pruebe el sillín en su tienda de bicicletas local o en un montador de bicicletas.   La mayoría de las tiendas tienen varios sillines y si no ofrecen una forma de probarlos, dé la vuelta y váyase. Necesitará saber de primera mano cómo se siente en su posición de conducción específica. 

    Si usted es un taller de bicicletas que lee esto, el cambiador de  sillines agiliza el proceso de ajuste del sillín y ayuda al cliente a probar varios sillines en minutos sin el proceso de apretar y quitar pernos o manipular los delicados postes de los asientos. 

    Si eres un ciclista leyendo esto, ¿qué tan bueno sería probar 20-30 sillines? Muchas tiendas usan esta increíble herramienta, así que no dudes en preguntarles cuando llames, envíes un correo electrónico o envíes un mensaje de correo electrónico sobre la prueba de nuevas sillínes

    En conclusión

    Desafortunadamente, si esperaba que hubiera una correlación entre la medición del ancho del hueso del asiento y la selección simple del sillín, este artículo lo decepcionó enormemente. 

    Sin embargo, si ha llegado hasta aquí, la verdad se revela. Al final del día, el objetivo es disfrutar del ciclismo y un sillín incómodo probablemente hará que esa misión sea inútil. Lo que todo ciclista debe saber acerca de problemas en los huesos