¿Cómo escoger las mejores cadenas de bicicletas?

Cadenas de bicicletas

Aunque no parezca cualquier cosa las cadenas de bicicletas, es un componente esencial que se debe cuidar y escoger de muy buena calidad le puede ofrecer bastantes kilómetros para recorrer. Anteriormente no se le daba importancia a las marcas o los modelos de las cadenas para bicicletas, ahora debido a su complejidad estas se diseñan para funciones específicas y para mejorar las trasmisiones patentadas.

¿Cómo escoger las mejores cadenas para bicicletas?

Nuestra recomendación para obtener un rendimiento de cambio superior es utilizar la misma compañía del fabricante de las piezas para la cadena, es inevitable caer en un bache y que en un simple descuido la cadena se salga del plato, en la mayoría de las veces para las bicicletas de carretera no es necesario detenerse y volver a colocar la cadena con la mano, simplemente debe pedalear suavemente para accionar el desviador delantero.

Para mantener su cadena funcionando sin problemas y cambiando como un ciclista profesional, manténgala limpia y lubricada.

La forma más fácil y rápida es aplicar una gota de su lubricante de cadena favorito en cada eslabón, limpiar la cadena a fondo con un trapo para limpiarla (el lubricante actúa como un agente de limpieza) y luego agregar otra gota a cada eslabón.

Las Mejores Cadenas De Bicicletas
Limpie El Exceso De Lubricante Y Deje Reposar La Bicicleta Durante La Noche Antes De Montar Para Que Se Seque

Herramientas para medir el desgaste

Por otro lado, hay herramientas para medir el desgaste de la cadena, pero para mí es más fácil medir la cadena con una regla o cinta métrica, y probablemente ya tenga una. En una cadena nueva, podrá medir exactamente 12 pulgadas desde el pasado de la cadena hasta el pasador de la cadena en un tramo de 24 eslabones. Con una cadena gastada, esa medida se convierte en 12 1/8 pulgadas. Si desea maximizar el desgaste del engranaje del cassette y del plato, un buen momento para reemplazar la cadena es cuando mide 12 1/16 pulgadas.

Las Mejores Cadenas De Bicicletas
Si Espera Hasta Las 12 1/8, Es Posible Que Deba Reemplazar Su Cassette Con La Cadena.

Las dimensiones en las cadenas de bicicletas

Cuando reemplaza una cadena gastada, debe dimensionarla a la longitud correcta porque las cadenas tienen algunos eslabones demasiado largos. La forma más sencilla de hacer esto es contar el número de eslabones en su cadena anterior y hacer que el nuevo coincida; pero, si no tiene su cadena anterior, o está cambiando su engranaje, eso no funcionará.

Para obtener la longitud correcta de la cadena, asegúrese de que sea lo suficientemente larga para cambiar a la combinación de plato más grande / piñón de cassette más grande

Cadenas de una sola velocidad

La cadena común de una velocidad está diseñada para bicicletas con un piñón en el juego de bielas y un segundo piñón en la rueda. El ancho del rodillo es nominalmente de 1/8 «de ancho (3,3 mm). Las cadenas de una velocidad no están diseñadas para cambiar en los conjuntos de engranajes traseros múltiples de las bicicletas con desviador, hay bujes traseros con múltiples velocidades de engranajes internos, pero la cadena todavía se llama comúnmente cadena de «una velocidad».

¿Cómo Escoger Las Mejores Cadenas De Bicicletas?
También Se Les Conoce Como «Cadena De Ocho Pulgadas».

Cadenas de cambio

Las cadenas de bicicleta de cambio están diseñadas para moverse de un piñón a otro, y vienen en muchos estándares de diseño diferentes. Al seleccionar una cadena, la primera consideración es el número de piñones traseros. Los juegos de piñones traseros se han fabricado con 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 o 12 piñones. A medida que aumenta el número de engranajes en el buje trasero, el espacio entre los engranajes tiende a reducirse. En consecuencia, las cadenas tienden a hacerse más estrechas a medida que aumenta el número de engranajes traseros.

Nominalmente, las cadenas de cambio se denominan «cadena de 3/32 de pulgada». Sin embargo, esa no es una medida verdadera, ya que las cadenas de cambio modernas pueden variar de ese tamaño.

Algunos anchos nominales medidos a través del remache entre cadenas son:
  • 12 dientes traseros – 5,3 mm
  • 11 dientes traseros – 5,5 mm
  • 10 dientes traseros – 6 mm
  • 9 piñones traseros – 6,5 a 7 mm
  • Piñones traseros de 6, 7 y 8 – 7 mm

Como cambiar y reparar una cadena de bicicleta

Fuente vídeo: Mundo Mammoth

En conclusión

La cadena es una de las partes más importantes de una bicicleta, pero a menudo se pasa por alto, cuando funciona correctamente, ni siquiera te das cuenta de que está ahí, pero cuando no funciona, probablemente sea lo único en lo que piensas.

Recopilamos seis cosas que quizás no sepa sobre las cadenas de bicicletas para ayudarlo a aprovechar al máximo este componente crucial de la transmisión y celebrar cuán impresionante es realmente su bucle de eslabones metálicos.

Las cadenas son más complicadas de lo que cabría esperar, con hasta 116 eslabones en una cadena de bicicleta estándar, tiene más partes móviles que cualquier otro componente de bicicleta.

Por supuesto, deberá eliminar algunos enlaces dependiendo de si está montando una transmisión de nueve, 10 u 11 velocidades; su cadena debe ser lo suficientemente larga como para que pueda colocarse en el plato delantero más grande y en el piñón más grande de su cassette sin atascarse, pero no tanto que tenga demasiada holgura en el plato y piñón más pequeños.

¿Cómo Escoger Las Mejores Cadenas De Bicicletas?
La Forma Más Rápida Y Sencilla De Determinar La Longitud Adecuada De Su Bicicleta Es Utilizar Su Cadena Anterior Como Guía.

Las mejores cadenas de bicicletas del mercado