Saltar al contenido

Cómo mejorar el rendimiento encima de la bici con estos consejos

28 noviembre, 2019
Cómo Mejorar El Rendimiento Encima De La Bici Con Estos Consejos

La mayoría de nosotros siempre estamos buscando mejorar nuestro rendimiento arriba de la bicicleta. «Mejora tu rendimiento arriba de la bicicleta con estos sencillos consejos» Si lo que estás buscando es improvisar tu rendimiento debes seguir los siguientes consejos y ponerlos en marcha. En menos tiempo del que esperas estarás montando más rápido y mejor. 

Índice

    La posición lo es todo en el ciclismo

    Uno de los grandes problemas para muchos ciclistas es la posición. Ir bien colocado sobre tu bici de carretera es algo fundamental, no sólo para ir cómodo y sacar todo el rendimiento a tus entrenos, sino también para evitar o prevenir lesiones. Vamos a explicarte los primeros ajustes que debes tener en cuenta.

    Tanto si has cambiado recientemente de bici como si estás empezando en esto del ciclismo de carretera, el caso es que llevar una posición correcta encima de la bici es fundamental. Nuestro objetivo es explicarte, de manera sencilla, cómo realizar los primeros ajustes para que lo consigas.

    Sram adquiere PowerTap y se esperan mejoras

    Estos ajustes básicos son unas pautas fáciles que puedes hacer en casa sin tener muchos conocimientos de biomecánica, pero no sustituyen al trabajo que realizan los especialistas, que analizan y corrigen tanto tu posición sobre la bici como la eficacia de tu pedalada.

    Invertir en un Bike Fit en tu tienda de confianza es algo que deberías de considerar para mejorar tu rendimiento, ya que no solamente te ayudará a improvisar la manera en la que pedaleas arriba de la bicicleta; sino que tambíen te ayudará a evitar lesiones que podrían terminar incluso en una cirugía.

    Una posición más aerodinámica

    Imagen Relacionada

    Se parece al punto anterior pero es algo que puedes comenzar a trabar una vez que tengas la posición correcta arriba de la bicicleta. Nuestro cuerpo genera una gran resistencia a la rodadura y la mejor manera de ir más rápido es ir más aerodinámico. 

    Es cierto que para obtener una posición mucho más aerodinámica se utilizan cuadros y aditamentos especiales (como en la contrarreloj), pero sin llegar a esos niveles debe tenerse en cuenta la necesidad de una posición que favorezca la aerodinámica del ciclista.

    Y esa posición aerodinámica se obtiene con unas correctas medidas de la bicicleta, pero también siendo consciente de que variaciones en la posición de las manos en el manillar, de la cabeza y del tronco, pueden dar lugar a cambios importantes en la resistencia aerodinámica al avance del ciclista como hemos visto en el gráfico anterior.

    Combatir el mal de altura

    Aprende a elegir el equipamiento adecuado para ti

    Resultado De La Imagen Para El Equipo De Rendimiento De Ciclismo

    Eres un ciclista que sube muy bien en los puertos pero que no se le dan los sprints. ¿Qué tipo de bicicleta tienes? ¿Los rines y las cubiertas favorencen tus habilidades cómo ciclista? Las ruedas de perfil están muy bien pero no favorecen a todos los ciclistas ni tampoco lo hacen en todas las condiciones. Quizá ese cuadro Venge que tanto te gusta no sea tan bueno para subir puertos como sería otro cuadro. 

    El ciclismo es un deporte donde los resultados se obtienen de la suma de pequeños detalles, aprende a observar los pequeños detalles y usarlos a tu favor y verás como van a mejorar tus resultados de manera rápida. 

    Para empezar, hazte las preguntas básicas:

    ● ¿Cómo te gusta montar?

    ● ¿Quieres experimentar con otras disciplinas del ciclismo?

    ● ¿Cuál es tu presupuesto?

    ● ¿Cuanta experiencia tienes montando?

    Algunas de estas preguntas son más fáciles de responder que otras, y algunas afectarán tu decisión final más que otras.

    Por ejemplo, si vives en un zona plana sin montañas a la vista, una bicicleta aerodinámica y más cómoda probablemente será una mejor inversión que una bicicleta de escaladas super ligera. Si solo necesitas una bicicleta de transporte que te ayude con ir al trabajo y quizás algunos paseos recreativos los fines de semana, entonces puedes bajar un poco más tu presupuesto y conseguir algo igual de bueno para tus necesidades. Si no eres un ciclista de alto nivel pero eres constante y apasionado (y tienes el presupuesto), ¿Por qué no darte el gusto y conseguir la bicicleta de tus sueños?

    Bicicleta eléctrica: conoce las mejores del mercado

    Entrenar constantemente es importante para mejorar el rendimiento

    Los que dominan la Auto-Motivación son los que nunca escucharás decir “uff imposible entrenar”, “es que esta semana….con los niños, el trabajo…”, “nada otra semana imposible, si es que no puedo con estos horarios…” Os aseguro que si quieres puedes. Muchos de los ciclistas a los que llevo el entrenamiento personalmente tienen que entrenar a las 5 a.m, o a las 23:00pm y con el clima de Rusia… duro eh? Ellos son unos maestros de la Auto-Motivación y definitivamente siempre consiguen sus objetivos.

    ¿Cómo Auto-Motivarte?

    Para ello tienes que visualizar tus objetivos y ser muy constante en ellos, convertirlos en un propósito que te encienda cada día, piensa en por qué o por quién lo haces, visualízate ganando. Durante una temporada / año de entrenamiento habrá muchos momentos donde será más fácil abandonar, o perder el interés, en esos momentos si eres capaz de Auto-Motivarte seguirás subiendo escalones y avanzando con firmeza hacia tus objetivos.