Saltar al contenido

¿Cómo quemar la grasa abdominal pedaleando?

31 diciembre, 2021
Quemar Grasa Montando En Bicicleta
Índice

    Grasa abdominal

    La grasa abdominal además de ser la más difícil de quemar es mala para nuestro cuerpo. Muchos investigadores debaten los riesgos reales que esta conlleva a la salud. Todos ellos están de acuerdo en que tener algunos kilos demás alrededor de la cintura es perjudicial para su salud.

    Las investigaciones muestran que una cintura de más de 100 centímetros para los hombres y 89 para las mujeres incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, incluso si la persona no tiene sobrepeso y tiene buena salud. La grasa abdominal también se relaciona con la presión arterial alta, el colesterol alto, los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes. Dicho esto, no hay forma que esos extra kilos en nuestra cintura sean buenas noticias.

    La mejor herramienta para quemar grasa: La bicicleta

    Rodillo de fijación directa Tacx NEO smart

    La buena noticia es que posees la mejor herramienta para deshacerte de esos molestos kilos en tu cintura. La clave es realizar una variedad de ejercicios que aceleran tu metabolismo y la producción de hormonas convirtiéndote en una máquina para quemar grasa. Al mismo tiempo suprimir el apetito y mantener tu cuerpo quemando grasa y calorías durante todo el día. Sí, parece sacado de un cuento de hadas, pero es verdad, tu bicicleta puede hacer todo eso.

    Sabemos que quemar esa grasa alrededor de la cintura es una tarea épica, pero realizando un entrenamiento propio se puede lograr fácilmente. Numerosos estudios demuestran que el entrenamiento de alta intensidad reduce significativamente la grasa abdominal total, incluida la grasa visceral peligrosa con mayor eficacia que los ejercicios de baja intensidad.

    Entrenar intervalos

    Necesitas realizar entrenamientos a intervalos una o dos veces por semana. Así es, no es necesario matarte toda la semana entrenando, es esencial que te apegues a un día de entrenamiento y que seas consistente. Existen muchas formas de hacer entrenamiento a intervalos. A continuación, te explicamos a que no referimos con intervalos:

    Por ejemplo, puedes comenzar con un calentamiento suave de 10 a 15 minutos. Posteriormente comienza el trabajo intenso, debes pedalear realizando un esfuerzo constante e intenso, digamos en una escala de 1 al 10 mantente en un 9.

    Debes sentir tu cuerpo esforzándose y tu respiración acelerada sin necesidad de jadear. Esto debes realizarlo por aproximadamente 30 segundos a un minuto. Pasado este tiempo debes bajar la intensidad y realizar un pedaleo con cadencia y suavidad por un minuto. Repite este proceso por un total de cinco veces, y al final realiza ejercicios para enfriar durante 3 a 5 minutos.

    Al realizar este entrenamiento nuestro cuerpo libera hormona de crecimiento humana, lo que ayuda a quemar grasa y mantener nuestros músculos, después de tan solo 10 a 30 segundos de ejercicio de alta intensidad. El ejercicio de alta intensidad también ayuda a reducir el apetito, desencadenando hormonas que regulan los sentimientos de hambre y plenitud y aumenta el deseo de hidratación.

    No debes olvidar que todo en exceso es perjudicial para la salud. Realizar entrenamientos de intensidad estresa tu cuerpo, lo que puede ser contraproducente pues contribuye al almacenamiento de grasa abdominal. Limita los entrenamientos de intensidad a dos veces por semana y el resto de la semana realiza entrenamientos controlados y suaves.

    La regla 80/20

    Otro método es entrenar bajo la regla 80/20. Esto significa pasar el 80 por ciento del tiempo de tu entrenamiento en baja intensidad y el 20 por ciento en intensidad moderada a dura. De esa manera, cuando sea el momento de esforzarse, tendrá las reservas de energía y tus músculos no estarán cansados.

    Conoce las dietas que funcionan según los científicos

    Lo simple es lo más efectivo

    Incluso salidas cortas en bicicleta ofrecen beneficios para quemar grasa abdominal. Salir en bicicleta para ir a trabajar cada día durante 10 a 30 minutos está comprobado que trae beneficios para nuestra salud. Entre ellos la quema de grasa, mantener nuestro peso ideal y nuestro IMC. Así que no esperes más y disfruta del viaje mientras quemas grasas y bajas de peso.

    Entrenamiento en Rodillo de Alta Intensidad | tiempo 20 minutos

    Fuente vídeo:¿Cómo Quemar La Grasa Abdominal Pedaleando? 1 GCN en Español

     

    Entrenando con potenciómetro