Saltar al contenido

Cómo seleccionar la talla de un casco para niños

2 enero, 2022
Cascos De Bicicleta Para Niños
Índice

    Talla de un casco para niños

    Independientemente de la modalidad de ciclismo, de la experiencia o del objetivo que persigamos a la hora de practicar este deporte resulta imprescindible portar siempre un casco homologado y adecuado a nuestras necesidades; pues no será igual uno de BMX que uno de carretera o MTB; como tampoco será el mismo si es para un niño o un adulto. Es más, en el caso de los más pequeños habrá que tener un especial cuidado, pues son los más vulnerables en accidentes o caídas, así que vamos a ver cómo escoger con fundamento seleccionar la talla de un  casco de bicicleta para niños.

    Seleccionando la talla adecuada

    Escoger una talla adecuada en los cascos de bicicleta para niños es vital, pues no sólo supondrá que éstos sean más o menos cómodos, sino que en caso de caída puedan cumplir su función o no. Es decir, que no es algo para tomar a la ligera o coger el primero que esté en oferta.

    A la hora de escoger la talla idónea hay que medir cuál es el perímetro de la cabeza, quedando entonces la elección de la siguiente manera:

    Perímetro de la cabeza53-54 cm55-56 cm57-58 cm59-60 cmMás de 60 cm
    TallaXSSMLXL

    Cómo escoger un casco de bicicleta para niños

    Es vital que los niños tengan un casco adecuado a sus necesidades, independientemente de que utilicen bicicletas al uso o con cuatro ruedas. El peligro de caída siempre existe, y los riesgos derivados también, de ahí que sea vital escoger adecuadamente los cascos de bicicleta para niños.

    Primero de todo, claro está, tenemos que cerciorarnos de que la talla sea la adecuada, y en caso de duda siempre es conveniente consultar al dependiente, pues nadie mejor que él para asesorarnos.

    Además de ello los cascos de bicicleta para niños deben ser cómodos, pero a la vez deben estar ajustados por todos los lados a la forma de la cabeza. Es decir, que no deberán deslizarse con facilidad hacia adelante o hacía atrás, pues ello es un claro indicio de que en caso de caída el casco podrá llegar incluso a soltarse deslizándose completamente por la cara. Y no queremos eso, ¿verdad? De ahí la importancia de este punto.

    Cómo Seleccionar La Talla De Una Casco De Bicicleta Para Niños

    Por otra parte los buenos cascos de bicicleta para niños deben cubrir la frente, pues ésta es una de la partes más delicadas del cráneo, y más aún en el caso de los peques. Además es relativamente frecuente que en las caídas una de las partes que más esté expuesta sea ésta, pues en no pocos casos el golpe se da por este lado. Y bueno, recordemos cómo un golpe en la nariz o los dientes tiene una solución relativamente sencilla, pero en el caso de la frente no tanto, pudiendo llegar a ser mortal.

    Otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de escoger cascos de bicicleta para niños son los orificios de ventilación; especialmente si se trata de un pre-adolescente, que probablemente ya estará realizando la actividad con más brío, por lo que el sudor podría recalentar la cabeza. Eso sí, los agujeros de ventilación que tengan una malla antimosquitos, pues éstos pueden resultar muy molestos. Por cierto, obviamente siempre habrá que comprar un casco con la certificación de calidad de la CE.

    Y recordar siempre siempre utiliza el casco la cultura de enseñar a los niños es algo que se consigue siendo nosotros los adultos los primeros en hacerlo. El casco salva vidas eso es algo que no hace falta que lo recordemos todos los días y sobre todo lo más importante es saber bien la medida y un buen ajuste a la hora de ponerlo.