Saltar al contenido

Cómo tener una mejor recuperación

23 diciembre, 2021
Cómo Tener Una Mejor Recuperación 1
Índice

    Mejor recuperación

    Si en verdad estas comprometido con el ciclismo, y en verdad conoces lo que debes de poner en tus horas de entrenamiento sobre la bicicleta. Entonces, también sabrás que todo este trabajo puede verse afectado si no das a tu cuerpo el tiempo adecuado de recuperación y los recursos que necesita para repararse así mismo.

    Afortunadamente, hay algunas maneras más sencillas para acelerar y mejorar el tiempo para recuperación. De tal forma, ahora te ofrecemos algunos tips sencillos que te ayudarán en este proceso.

    Evitar sentir el efecto boomerang con un entrenamiento por la mañana

    Toda la disciplina mental que se requiere para largos viajes puede tener un efecto negativo si se entrena antes de irse a acostar. Si es cierto, puede que te sientas cansado (levantarte por la mañana), pero, tienes toda la posibilidad del mundo para desarrollarte y puedes lograr todas las cosas; además, recuerda que siempre es complicado el frenar el cerebro y bajarlo a un nivel estable. Así, un entrenamiento por la mañana, puede ayudar a tu cerebro a encontrar el equilibro de nuevo antes de dormir y dejar de montar con la endorfina zumbado en tus oídos durante todo el día.

    Elevar Las Piernas Para Descansar Es Una Buena Solución Para Ayudar Con La Recuperación.Elevar las piernas

    Suena algo simple, pero que te recuestes con las piernas por encima de tu cuerpo puede ayudar a promover un mejor flujo de sangre en la parte inferior del cuerpo y evita que se acumulen las piernas. Para esto, intenta colocar una almohada debajo de la cabeza y las piernas colocarlas contra la pared; y el objetivo es completar cinco minutos por cada hora de entrenamiento en bicicleta.

    Tener una buena noche de sueño para mejor recuperación

    El efecto curativo de unas sólidas ocho horas no puede ser exagerada. Los estudios han demostrado que un pobre sueño en una noche puede contribuir a que los niveles de glucosa que metaboliza el cuerpo sea menos eficiente y conduce a niveles más altos de cortisol (esta última, una hormona de estrés). Aunque lo más importante, la falta de sueño puede inhibir los niveles de la hormona del crecimiento humano (el catalizador para la reparación de tejido que el cuerpo necesita después de una sesión de duro entrenamiento).

    Y para esto, hay muchas maneras para mejorar el sueño; pero, tal vez, la solución más fundamental para cualquier persona es encontrar el colchón que sea el más convenientes. Éste (el colchón) debe de ser diseñado para brindar una óptima recuperación, con tres capas de espuma de alta calidad que proporcionen un flujo de aire fresco, suavidad perfecta y un excelente soporte.

    Recibir un masaje (o bien, puedes emplear unos rodillos de espuma)

    El masaje es parte integral para los programas de recuperación empleados por ciclistas profesionales. Una buena sesión de masaje con un terapista calificado, puede ayudar a alinear correctamente las fibras musculares e incrementar el flujo de la sangre hacia los tejidos dañados; con lo cual, se acelera la recuperación y se fomenta el crecimiento muscular.

    Pero seamos realistas, si planteáramos una visita semanal con un terapeuta deportivo se puede hallar lejos para la mayoría del presupuesto de nosotros (sobre todo, porque no se cuenta con el soporte de un equipo profesional de ciclismo). Aun así, hay formas más económicas para obtener los mismos beneficios; incluso, algunas organizaciones sugieren el uso de rutinas empleado económicos rodillos de espuma que se pueden hacer en casa.

    De esta forma, hallarás ayuda para tu malestar y se puede regresar la fortaleza a los músculos de un modo más rápido (pero nunca será tan bueno como un masaje profesional). También, puedes ver si te estiras de vez en cuando cada pocos meses, y tratarlo como si fuera un tratamiento semi-regular y te darás cuentas rápido de los beneficios.

    Consumir carbohidratos y proteínas dentro de los primeros 20 minutos después de montar en bicicleta

    La recuperación se inicia desde el mismo momento que te quedas fuera de la bicicleta (o posiblemente incluso antes con el entrenamiento). Así, se aconseja que el consumo de hidratos de carbono y proteínas dentro de los 20 minutos siguientes al final de cualquier recorrido de más de 90 minutos puede ayudar a poner en marcha la recuperación.

    En estos primeros 20 minutos, el cuerpo es esencialmente receptivo a la ingesta de macronutrientes. Y se tiene hidratos de carbono que permitirán reponer las reservas del glucógeno agotado por el cuerpo, mientras que la proteína iniciará de forma rápida la recuperación de las roturas microscópicas que los músculos han sufrido.

    Mejor RecuperaciónComprobar los geles para recuperación

    Los geles son, sin lugar a dudas, una de las más importantes herramientas en un arsenal para entrenamiento, pero es posible que te sorprenda la cantidad de cafeína que se encuentra en algunas de las marcas favoritas de miles de fanáticos. Por lo tanto, hay que calibrar el consumo de cafeína para un paseo, y considerar como el cuerpo responde a la cafeína; y, no sólo quedarte con lo que otras personas puedan recomendar.

    Imágenes de pixabay.com y tumblr.com