Saltar al contenido
Merkabici

¿Cómo Zwift ayuda a identificar talentos deportivos?

12 abril, 2022
Índice

    Talentos Zwift

    Obtener una ruta hacia el deporte profesional es todo menos fácil e identificar talentos deportivos tampoco es una tarea sencilla. Todos hemos visto suficientes películas deportivas y documentales para conocer los clichés, ¿verdad? Se necesita una combinación perfecta de trabajo duro, oportunidad y mucha suerte para llegar al porcentaje más alto de atletas dentro de un deporte determinado. Y tal vez el extraño montaje musical.

    ¿Podría el mundo virtual de entrenamiento y carreras en interiores y con ayuda de rodillos inteligentes estar a punto de ampliar en gran medida el alcance de los buscadores de talentos deportivos?

    La respuesta la tenemos a continuación en Merkabici. El ciclismo no es diferente. Pero quizás, a diferencia de los deportes convencionales, que tienen innumerables caminos y un camino más claro hacia el éxito potencial, convertirse en un profesional del ciclismo es un desafío ligeramente diferente. 

    Si bien hemos visto talento aprovechado en varios países, el deporte aún está muy lejos de maximizar el potencial de las masas y el mayor problema es que cuando se logra identificar talentos deportivos en países en vías de desarrollo, las Federaciones no cuentan con los recursos suficientes para apoyar a sus atletas.

    Con el surgimiento de los medidores de potencia, las plataformas de acondicionamiento físico y los programas de entrenamiento en interiores entre la comunidad ciclista, se está volviendo mucho más fácil construir un perfil y mostrar potencial.

    Y la plataforma de ciclismo virtual más popular entre la comunidad ciclista, Zwift, también está a la vanguardia en la búsqueda de este talento emergente.

    Entre los muchos elementos a considerar antes de reclutar talentos deportivos:

    • Seguimiento de habilidades
    • Ciclocross
    • Fuerza y ​​acondicionamiento
    • Sesiones de rodillos
    • Consejos nutricionales

    La lista es larga y muchas Federaciones de distintos países siguen los criterios anteriores, pero la popular aplicación de ciclismo virtual Zwift ayuda a identificar a jóvenes ciclistas talentosos que tienen posibilidad real de llegar al ciclismo profesional. 

    Los entrenadores inteligentes proporcionan una manera fácil y efectiva de rastrear las métricas en un entorno controlado, y British cycling en el 2018 lanzó un esquema piloto pionero en asociación con Zwift.

    Dos contratos estaban en juego en 2018, uno con el equipo Canyon / Sram Racing del Circuito Mundial Femenino y el otro con Data Dimension Sub23, con los aspirantes entrando en un programa de ocho semanas que involucra 10 entrenamientos, cuatro viajes grupales y dos carreras. antes de que los concursantes sean reducidos. Todo esto, por supuesto, tiene lugar en interiores con ayuda de Zwift.

    Zwift cambio por completo las carreras

    Los usuarios que lo usan pueden tener la oportunidad de verse en carreras solo cuatro o cinco veces al año, pero Zwift tiene el potencial de reunirlos con más frecuencia, y la aplicación incluso les permite chatear entre ellos».

    Cabe señalar que el entrenamiento en interiores es solo una parte del pastel, y que, de forma aislada, las cifras obtenidas de Zwift no necesariamente te reservarán un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

    Obtener una pase hacia el deporte profesional es todo menos fácil. Todos hemos visto suficientes películas deportivas y documentales para conocer la realidad, ¿verdad? 

    Se necesita una combinación perfecta de trabajo duro, oportunidades y mucha suerte para llegar al porcentaje más alto de atletas dentro de un deporte determinado. Y tal vez el extraño montaje musical de las películas.

    El ciclismo es un deporte muy duro para los talentos deportivos

    El ciclismo no es diferente. Pero quizás, a diferencia de los deportes convencionales, que tienen innumerables más caminos y un camino más claro hacia el éxito potencial, convertirse en un profesional en el ciclismo es un desafío ligeramente diferente. 

    Si bien hemos visto talento aprovechado en países con altos presupuestos destinados al deporte como Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, entre otros. En el ciclismo el camino al éxito no es sencillo y el éxito va a depender de muchos factores y no solamente del talento.

    Lea esto: Dopaje Virtual en Zwift ¿Sabes cómo?

    Pero es un problema que podría tener una solución a la vista. Con el surgimiento de los medidores de potencia, las plataformas de acondicionamiento físico y los programas de entrenamiento en interiores entre la comunidad ciclista, se está volviendo mucho más fácil construir un perfil y mostrar potencial.

    El mejor medidor de potencia: Favero Assioma Duo revisión a fondo

    Y la plataforma de ciclismo virtual más popular entre la comunidad ciclista, Zwift, también está a la vanguardia en la búsqueda de este talento emergente. Ahora en su cuarto año, la Academia Zwift volverá a permitir que los ciclistas compitan entre sí con la esperanza de obtener un contrato con un equipo profesional de ciclismo.

    La experiencia habla por si sola

    Una persona que sabe todo sobre los desafíos que conlleva competir en la Academia es la ganadora, Tanja Erath. Después de pasar gran parte de su vida en las carreras compitiendo en triatlones, la joven de 29 años recientemente cambió a ciclismo de interiores debido a una lesión.

    “Una amiga mía, alguien que solía ser mi compañera de equipo en el triatlón, me habló de la Academia Zwift. Ella me vio desesperada por hacer algo cuando tuve que dejar de correr por problemas de lesiones. Siempre fui una buena ciclista en el triatlón.

    Te podría interesar: Entrenamientos de alta intensidad para adelgazar

    “Siempre tuve confianza en mi habilidad, pero, es gracioso, durante el proceso que comienzas en Strava a acechar a algunos de los otros competidores; te desplazas por los vatios y comienzas a pensar: «No tengo ninguna posibilidad contra estos corredores». 

    Pero nunca se sabe lo que están buscando los equipos profesionales en los talentos deportivos: podría ser su potencia máxima, sus vatios por kilo o cualquier otra cosa que sea un indicador de potencial, creo que cambia con cada piloto «.

    ¿Quién dice que la medicina y el deporte no se llevan bien?

    Y, como es la naturaleza de Zwift, estas sesiones se ajustaron a la vida diaria de Erath, que también implicaba estudiar medicina en ese momento.

    «Afortunadamente, mi gestión del tiempo siempre ha sido bastante buena», bromeó. “Y creo que desde una perspectiva deportiva, venir del triatlón definitivamente ayuda. 

    Cuando comparas el entrenamiento, solo enfocarte en el ciclismo es bastante fácil. Solo estoy pensando en una disciplina, en lugar de tres. Y, ahora que lo recuerdo, tal vez no dormí tanto en el camino, pero siempre he sido una persona activa.

    “Me convertí en enfermera antes de estudiar medicina, y seguí ese mismo tipo de rutina cuando estudié. Ahora, tengo mucho más tiempo. De hecho, ahora duermo y me importa lo que como en lugar de omitir el desayuno. Creo que el cambio más grande ahora que soy profesional es que puedo dedicar mi día a mi entrenamiento, en lugar de mi entrenamiento durante mi día «.

    ¿Qué potencia buscan los profesionales de British Cycling?

    Desde el punto de vista de la potencia máxima, cualquier cosa de más de 900-1,000 vatios para talentos deportivos de 15 años es muy emocionante e impresionante a la vez.

     “Nuestros puntos de referencia para las pruebas de resistencia funcionan a lo largo de tres, seis y 12 minutos, por lo que buscaríamos 350 vatios durante tres minutos como punto de partida, y luego trabajaríamos con el piloto para desarrollar eso más de seis y 12 minutos.»

    Explicó Malik. 

    Uno fue un entrenamiento personalizado, una sesión de pasos rusos, donde observamos la potencia máxima y media. A esta edad 13-16, todos los tipos de potencia son entrenables, todo se puede desarrollar, por lo que esto nos da una buena idea del potencial de los ciclistas.

    No solo para los aficionados

    Pero no solo los ciclistas en ciernes como Erath están aprovechando los beneficios que ofrece Zwift. 

    El ciclista británico Mark Cavendish, ampliamente considerado como el mejor velocista ciclista de todos los tiempos y ganador de 30 etapas del Tour de Francia, es uno de los muchos profesionales que ahora incorporan a Zwift en su régimen de entrenamiento.

    «Tengo que ser honesto, si alguien hubiera tratado de hablarme sobre Zwift hace un año, les habría dicho: ‘Escuchen, no entreno en un entrenador de interior, quiero estar en mi bicicleta». Pero, obviamente, fui noqueado en el Tour el año pasado, y eso significaba que no podía salir a la carretera por mi hombro », dijo.

    Zwift no deja de sorprendernos

    Tal es el caso de un ciclista Italiano de tan solo 17 años de nombre Filippo Agostinacchio, quién sin importar su corta edad obtuvo un resultado impresionante al imponerse en la segunda etapa del London International Zwifit.

    En un circuito de 24,7 Km en donde 127 deportistas se vieron las «pantallas» y en donde había varios ciclistas y triatletas profesionales que se quedaron asombrados con la potencia del chaval.

    Uno de los triatletas que se quedo sorprendido por el resultado del chaval de 16 años es Lionel Sanders quién desafortunadamente abandono por un «problema técnico».

    «No miré mis vatios, simplemente salí completamente, solo estaba empujando y empujando», dijo Agostinacchio a  VeloNews. “No podía creerlo porque soy un extraño. Acabo de entrar y se siente increíble «.

    La impresionante victoria de Agostinacchio se produjo contra un campo que incluía equipos profesionales de carretera como Trinity Racing, Hagens Berman Axeon y Vitus Pro Cycling, así como los mejores equipos de Zwift Canyon-ZCC y Kalas eSports, entre otros. Los triatletas profesionales Lionel Sanders y Alistair Brownlee también estaban en el grupo.

    En el vídeo a continuación puedes mirar la carrera completa de Filippo Agostinacchio.

    https://youtu.be/QG_2uVealKg?t=75

    Como Filippo hay más talentos deportivos

    Ben Flatau, de 15 años, es un joven que ya está involucrado en el impulso del programa de identificación de talentos, y esa noche estaba participando en una de las carreras de desarrollo de talentos de British Cycling en Zwift.

    Mientras promediaba cinco vatios por kilo, un esfuerzo muy fuerte por sus 48 kg, en la carrera alrededor de la versión virtual de Central Park de Zwift. 

    El joven desmontó en el piso de su sala de estar después de terminar séptimo en el sprint y contó cómo fue seleccionado para el programa por su club, Charlotteville CC, con sede en Guildford. Él tiene grandes sueños de llegar a la cima.

    “Me veo en una de las academias cuando tengo 18 años o en el Programa Podium. Después de los RSR, eligen a 40 pasajeros de todo el país para continuar con el Programa de Aprendizaje «.

    Y también tiene un plan de respaldo.

    «Si eso no resulta a mi favor, conozco a alguien que no fue aceptado en el programa que, en lugar de reaccionar ‘Terminé con el ciclismo’, se mudó a Bélgica y ahora está compitiendo con un equipo belga. «

    Para aquellos con tan altas ambiciones, Elliot Lipski, entrenador de NTT Pro Cycling y el hombre al que se le ha encomendado la tarea de destruir las cifras de la Academia Zwift durante las últimas tres temporadas, sugiere un poder objetivo para apuntar:

    «Si estás buscando ser un profesional, FTP de más de 5 W / kg es una cifra aproximada «.

    Recuerda el nombre, y si ellos son las próximas grandes estrellas del ciclismo ¡lo leíste en Merkabici primero!

    Escrito por: Berthy Perez Lases

    Si te gusto el artículo no te olvides de compartir y dejar un comentario