Saltar al contenido

Comobity, la app de la DGT que pretende proteger a ciclistas y peatones

13 junio, 2018
www.merkabici.es

Las últimas fechas están siendo trágicas en cuanto a atropellos de ciclistas en nuestras carreteras se refiere. La DGT (Dirección General de Tráfico) ha desarrollado una aplicación con la que pretende proteger tanto a ciclistas como a peatones. Esta app se llama Comobity.

La aplicación Comobity avisará a un conductor de la presencia de un ciclista o peatón con una antelación de 500 metros. comobity

Cómo funciona Comobity

Comobity es una aplicación móvil mediante la cual los conductores recibirán avisos en su smartphone de la presencia de ciclistas y peatones. De esta manera los conductores estarán avisados y podrán anticiparse a un posible accidente.

Esta aplicación lleva desarrollada desde el año 2015, aunque no ha sido hasta ahora, con la última ola de atropellos a ciclistas, cuando se ha empezado a conocer realmente.

Para poder recibir las alertas, tanto el conductor del vehículo, como el ciclista o el peatón la tienen que tener activada. En estos casos el conductor recibirá un aviso cuando tenga un peatón o un ciclista a una distancia de 500 metros.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y está disponible tanto para dispositivos Android como IOS. No es necesario registrarse y por supuesto no se precisa introducir en ella datos personales.

Por lo tanto la DGT en ningún caso va a saber quién está utilizando esa aplicación ni tampoco datos como la velocidad a la que circula el vehículo que la lleva activada.

Una vez que tentemos instalada la app en nuestro Smartphone lo único que tenemos que hacer es decir si somos un conductor, un ciclista o u peatón.comobity

Pero Comobity no solamente alertará a los conductores de la presencia de ciclistas y peatones, sino que para aquellos conductores que se registren también recibirán alertas como obras, condiciones climatológicas adversas o retenciones.

Puedes encontrar más información sobre esta aplicación en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico.