Saltar al contenido
Merkabici

Consejos a la hora de comprar una bicicleta de carretera nueva

25 abril, 2021
Comprarse una nueva bicicleta de carretera puede resultar una auténtica odisea si no se tienen claros una serie de conceptos. Existen infinidad de marcas, y dentro de cada marca vamos a encontrar numerosos modelos y gamas.

[piopialo vcboxed=»1″]Dos de los conceptos que tenemos que tener claros a la hora de comprar una nueva bicicleta de carretera son el tipo de bicicleta que queremos y nuestro presupuesto.[/piopialo]

A continuación vamos a ver cuáles son los conceptos que tenemos que tener claros antes de ponernos a buscar una bicicleta de carretera.

Índice

    Qué tipo de bicicleta de carretera queremos

    Para una persona que no sea aficionada al ciclismo y vea dos bicicletas de carretera le pueden parecer exactamente iguales. Pero esto no es así, dentro de estas bicicletas vamos a encontrar varios tipos:

    • Bicicletas de contrarreloj: estas bicicletas también son conocidas coloquialmente como «cabras», y son las más fáciles de identificar. Son bicicletas específicas que se utilizan en las contrarrelojes y en triatlon. Carretera
    • Bicicletas aero: como su propio nombre indica, son bicicletas con una geometría aerodinámica, pero sin ser específicas de contrarreloj. Su geometría y componentes están diseñados específicamente para que ofrezcan la mínima resistencia con el aire.Carretera
    • Bicicletas escaladoras: a estas bicicletas también se les puede denominar sport o racing. Son bicicletas muy ligeras y muy reactivas, diseñadas para ir muy deprisa y para que los cambios de ritmo cuesten lo menos posible. Su geometría hacen que el ciclista vaya en una posición sport encima de ellas.Carretera
    • Bicicletas de larga distancia: también son denominadas «endurance» o gran fondo. Son bicicletas pensadas para aquellos ciclistas que realizan largas distancias y quieren ir lo más cómodos posibles. Estas bicicletas son de las más vendidas entre cicloturistas.Carretera

    Vistos los tipos de bicicletas tenemos que tener claro para qué la vamos a utilizar, y en base a eso será lo primero que tengamos que elegir.

    Gamas de componentes

    También es interesante que conozcamos las gamas de componentes que existen en el mercado. De este modo podremos comparar entre varias bicicletas que estemos viendo.

    Es recomendable echar un ojo sobre todo a la gama de componentes Shimano, ya que la mayoría de bicicletas vienen montadas con algún grupo de la marca japonesa.

    Uno de los grupos más utilizados y que mejor relación calidad/precio tiene es el grupo Shimano 105. Este grupo pertenece a la gama media de la marca japonesa, por encima tendría el Ultegra y el Dura-Ace.

    Presupuesto

    Es imprescindible también marcarse un presupuesto máximo. En base a nuestro presupuesto podremos adquirir una bicicleta de mejor o peor calidad. Para poder orientarnos respecto al grupo Shimano 105, este grupo lo vamos a encontrar en bicicletas que superen los 1.000 euros en su precio.

    El precio también va a variar si el cuadro de la bicicleta que escojamos es de carbono o de aluminio. Una bicicleta de carbono con un grupo Shimano 105 la podremos encontrar a partir de los 1.500 euros de precio.