Saltar al contenido

10 consejos para comprar una bicicleta de segunda mano

10 agosto, 2018

Tanto las marcas de bicicletas como de componentes lanzan renuevan todos los años su gama de productos, y existen un gran número de consumidores en el mundo de la bicicleta que siempre quieren estar a la última moda. Por ello en el mercado de segunda mano podemos encontrar bicicletas muy buenas con precios realmente interesantes.

En este artículo vamos a dar una serie de consejos para realizar una buena compra de una bicicleta de segunda mano.

Precio de la bicicleta nueva

Cuando hemos visto una bicicleta de segunda mano que nos gusta es importante informarse de cuál es el precio de dicha bicicleta en el caso de que fuera nueva. De este modo podremos saber exactamente el ahorro que estamos teniendo con esa compra, y valorar así si interesa o no.

Probar la bicicleta de segunda mano

Al igual que en la compra de un coche de segunda mano es importante probarlo para ver cómo va, con las bicicletas ocurre lo mismo. Es interesante pedirle a la persona que nos vende la bicicleta que nos deje probarla. De este modo podremos comprobar el estado general de la misma (frenos, ajuste de los cambios, crujidos…) y valorar si tendríamos que cambiarle algún componente.

 

Ojo con las compras a distancia

Como se ha comentado en el punto anterior, es importante probar la bicicleta antes de comprarla para ver cuál es su estado general. Por ese motivo, en el caso de que la bicicleta de segunda mano que nos gusta  está relativamente lejos deberíamos plantearnos viajar para ver la bicicleta en vivo, siempre y cuando la oferta merezca la pena.

Conocer al vendedor

Es mucho mejor a la hora de comprar una bici usada tener referencias de la persona que ha utilizado esa bicicleta, ya sea de un amigo o conocido. Así sabremos el uso y el mantenimiento que se le ha dado a esa bicicleta y tendremos más garantías de éxito en la compra.

Examinar a fondo la bicicleta

De este modo podremos comprobar visualmente si la bicicleta tiene algún componente defectuoso que haya que cambiar (manetas de freno, cambio trasero, desviador, cassette…..), y valorar si merece la pena la compra o no.

Buscar en tiendas especializadas

En muchas ocasiones en las tiendas especializadas de bicicletas ponen a la venta bicicletas nuevas que son de la temporada anterior y que tienen descuentos realmente interesantes. Para ello, la mejor época suele ser el verano, que es cuando las marcas empiezan a lanzar al mercado los modelos del año siguiente y las tiendas tienen que deshacerse de los modelos del año anterior.

Saber exactamente lo que estamos buscando

Nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza el saber exactamente que tipo de bicicleta estamos buscando, ya que de este modo descartaremos un gran número de opciones que nos pueden volver locos y perder mucho tiempo.

 

Preguntar al vendedor

En el caso de que la bicicleta de segunda mano se la vayamos a comprar a un particular, es importante preguntarle qué uso le ha dado a la bicicleta y los motivos por los cuáles la vende. Solamente escuchando las respuestas que nos da el vendedor podremos saber si nos está mintiendo o no.

En una tienda tendremos más garantías

Son muchas las tiendas que venden bicicletas de segunda mano, y el comprar una bicicleta en ellas nos ofrecerá una garantía y un punto donde reclamar en el caso de que algo no funcione correctamente. Además las tiendas suelen incluir alguna revisión gratuita. Por ello, aunque el precio pueda ser algo superior es interesante planteárselo.

Paciencia

No hay que apresurarse a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano, ya que si la compra se hace en caliente hay muchas posibilidades de que nos arrepintamos de ello.  Hay que rastrear el mercado y comparar mucho hasta que realmente encontremos aquello que nos interesa de verdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *