Saltar al contenido

Consejos para comprar una e-bike

30 noviembre, 2019
www.merkabici.es

Si tienes pensado comprar una e-bike debes tener en cuenta que es bastante pesada, muy costosa y difícil de trasportar, además contar con los gastos que lleva repararla.

Si bien es cierto estas bicicletas eléctricas han tenido grandes admiradores y muchas ventas en Reino Unido y Europa, esto es gracias a la energía extra que impulsa la bici.

Comprar una e-bike no es comprar un scooter 

Hay que tomar en serio las e-bike ya que poseen baterías de litio que proporcionan hasta 4000 mil cargas, sus principales fabricantes son empresas como Sony, Samsung y Panasonic.

Comprar una e-bike representa gastos en el mantenimiento y reparación

Existen grandes variedades con respecto a las e-bike, la línea de las e-BTT se caracterizan por ser híbridas, la mayoría son impulsadas. Es importante que tomes en cuenta al comprar una e-bike que existe asistencia corta que mantiene velocidades de 25kph que ayudan al ciclista a pedalear y la asistencia completa para sitios más rápidos que alcanzan mas de los 30kph

En la mayoría de las agencias donde venden las e-bike proporcionan dos años de garantía en las baterías.

Las e-bike son un gran avance en cuanto a las bici modernas, hoy en día son tendencia en Europa Continental, han sido de gran ayuda para el humano en funciones como trasportar materiales y subir montañas inclinadas

Su velocidad limite es de 24kph en la Unión Europea, en Estados Unidos se permite hasta 30kph dependiendo del sitio donde se encuentre, el peso puede variar desde 18 hasta 24 kg dependiendo del modelo.

La ubicación de los motores depende de los modelos

Algunas son hechas para ser usadas en ciudades, el motor de este estilo esta ubicado en la rueda trasera, en cambio el motor de algunas que requieren mas potencia se encuentran ubicadas en las bielas.

Los motores pueden variar de ubicación dependiendo del sitio

Clasificación de las e-bike

Bicicleta de montaña eléctrica

Suele ser de gran ayuda al ciclista en subidas cuando se quiere acelerar, la suspensión suele ser muy buena y algunas posee el modo de caminar, sin embargo, esta e-bike suele ser muy pesada debido a que algunos modelos son de doble suspensión

Comprar una e-bike para montaña ayuda al ciclista en las subidas

Bicicleta de carretera eléctrica

Algunos ciclistas nos han comentado que no cambiarían jamás su bici tradicional por una de bici eléctrica, argumentan que el deporte pierde sentido porque carece de energía humana, los motores de estas bicis suelen estar en el tubo escondidos y permite las dos modalidades a pedal o impulsado con batería

Comprar una e-bike deteriora el deporte del ciclismo

Bicicletas híbridas 

Son muy cómodas y brindan al ciclista la asistencia que necesita para moverse de un sitio a otro en la ciudad, suelen alcanzar hasta los 35kph y su carga dura por mucho tiempo, ideal para los ejecutivos que desean moverse en la ciudad sin sudar.

Smart e-bike bicicleta híbrida

Bicicletas plegables

Si viajas mucho y estás pensando en comprar una e-bike te recomendamos las plegables, puede ser compactada y guardada de manera muy fácil, suelen ser un poco más livianas que las demás.

“El dinero necesario para compra una e-bike tiende a variar dependiendo de su uso, puede llegar hasta los 2.000 euros, su costo es un poco más alto que las bici  tradicionales”.

La fábrica Bosch en un comunicado afirmo que espera que para el año 2020 los precios bajen un poco más.

La fabrica Bosch pretende disminuir los precios para el 2017

¿Necesito licencia para comprar una e-bike?

Depende en países como Australia y Estados Unidos necesitaras licencia y un seguro en caso de quieras comprar una e-bike, siempre es bueno que pruebes antes de comprar cual te gusta más y si va de acuerdo con el dinero de tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *