Saltar al contenido
Merkabici

Computador para ciclismo VDO M3 Wireless, unidad inalámbrica de costo accesible y con una buen serie de características

27 enero, 2015
600X600-98060-Compteur-Sans-Fil-Vdo-M3-Wl-4

Si pretendes adquirir un computador para ciclismo y tu presupuesto se encuentra en alrededor de los 60,00 euros, entonces puedes considerar la unidad inalámbrica VDO M3 que ocupa el más mínimo espacio en el manillar, y aun así ofrece una fácil lectura y es muy sencillo de emplear (aunque si lo que deseas es un tutorial sencillo para la configuración te recomendamos que observes los vídeos publicados por VDO –ya que el instructivo en papel puede ser un poco más complicado en su lectura-).

Vdo-M3-Wireless-Cycling-Computer

Características del computador VDO M3 Wireless

Ahora bien, aunque el dispositivo móvil apenas y cuenta con unas medidas de 3.5×4.5x16cm, la pantalla está muy bien ordenada con los interruptores por debajo y arriba del cuerpo. Mientras se ofrecen detalles como lectura de velocidad (máxima, media y actual), además de comparación de velocidad, tiempo de conducción y distancia total.

Gal3_En_02

En cuanto a la barra inferior del cursos logra movilizarse a través de las diversas funciones, y al presionar ambas barras al mismo tiempo (inferior y superior) puedes detener o reestablecer el tiempo del recorrido, la distancia y más. Al final, la unidad en general se comporta muy bien, por lo cual debería de haber muy pocos fallos.

Gal2_En_02

Por otra parte, algunas características adicionales incluyen la selección de hasta siete lenguajes, almacenamiento de datos para dos bicicletas (impidiendo la perdida de información durante el cambio de batería), indicador de baja batería, auto inicio o parado y un modo de reposo que se activa posterior a cinco minutos de que no se haya detectado actividad. De igual modo se incluye un termómetro que según el contexto puede ser de gran utilidad.

600X600-98060-Compteur-Sans-Fil-Vdo-M3-Wl-3

En cuanto al sistema de soporte para el manillar cuenta con una interesante selección de bridas que permite al usuario ajustarse en casi cualquier componente y en muy poco tiempo (en un máximo de cinco minutos puedes montar la unidad); además de incluirse un kit de repuestos que te pueden ayudar para cambiar de bicicleta a bicicleta.

600X600-98060-Compteur-Sans-Fil-Vdo-M3-Wl-1

Otras grandes cualidades del computador para ciclismo VDO M3 Wireless

Finalmente, al igual que la mayoría de dispositivos en la actualidad, el VDO M3 Wireless es un computador extremadamente preciso y cuenta con la cualidad de simplicidad pulg n’ play, pero la calibración de la circunferencia de la rueda se debe de realizar manualmente. Y en cuanto a los sensores, observando la regla 3mm sensor/magneto, el M3 parece particularmente sensible, pasando del modo en reposo al registro de datos en tan sólo dos revoluciones, esto a pesar de que haya tenido varios días de inactividad.

600X600-98060-Compteur-Sans-Fil-Vdo-M3-Wl-2

En cuanto a las flechas parecen indicar si vas por buen camino, superando o atrasando con relación a la velocidad media (un detalle que podría motivar a diversos usuarios en sus entrenamientos). Otra de las características interesantes es la posibilidad de evaluar tu velocidad a través de las secciones específicas y una función de libro de ruta, para realizar un conteo regresivo; estas cualidades permiten el sencillo análisis de tu destreza en escaldas o al montar un curso de triatlón.

Ya para culminar, los sensores y la unidad se alimentar de células CR2031 con capacidad de poder durar hasta 12 meses (un rendimiento cercano a las 6000 millas); en cuanto a un sistema de carga inteligente ofrecerá una reserva para cambio de batería una vez que comience la disminución del soporte de alimentación de energía.

En cuanto al termómetro puede ser de mucha utilidad sobre todo en condiciones de intenso frío o calor (algo que puede sentirse por cada usuario sin la necesidad de esta característica). También, toda la unidad cuenta con un muy buen sellado por lo cual puede soportar ligera lluvias, y difícilmente encontraras errores de los datos ofrecidos (incluso al cruzar por estaciones de alta tensión que pudieran interferir con el sistema magnético).

En sí una unidad sencilla, de fácil uso y de costo razonable; para mayor información del ciclocomputador VDO M3 Wireless te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de computadores para ciclismo, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas en tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de probikeshop.es, evanscycles.com y cycleparts.de

Fuente de vídeo VDOCycleparts