Conoce la semi “fat bike” Surly Instigator 2.0

Surly Nos Ofrece Su Semi Fat Bike Instigator 2.0.

Surly Nos Ofrece Su Semi Fat Bike Instigator 2.0.

En una ocasión anterior, en MerKaBici, se hizo referencia sobre el fabricante de bicicletas norteamericano Surly; que en lugar de enfocarse en presentar cuadros para competición, ha desarrollado toda una línea de estructuras sumamente divertidas, versátiles y funcionales; y en este caso, ahora, nos gustaría comentar algunos detalles sobre la rígida de montaña Surly Instigator 2.0.

Con relación al modelo Instigator 2.0 es una buena opción para todos aquellos que buscan experimentar el modo de conducción que puede ofrecer una “fat bike”; una construcción que ofrece las mejores cualidades de las bicicletas Surly que emplean ruedas de 26” (uso de un set de ruedas bastante robusto), pero combinando el uso de neumáticos de 27.5”; con lo cual se ofrece una conducción fácil, rápida y responsiva.

El Cuadro De La Instigator 2.0 Es De Acero Cromado.

El Cuadro De La Instigator 2.0 Es De Acero Cromado.

Detalles de la Surly Instigator 2.0

Esta atractiva combinación, en la semi “fat bike”, emplea el uso de un cuadro fabricado en acero cromado que hace uso de una serie de componentes simples y enormes neumáticos. Específicamente el acero cromado empleado para la construcción de la Instigator 2.0 es la variación 4130, en dónde el triángulo principal es doble conificado y las punteras modulares pueden cambiarse para acoplarse a 9mm o 12x142mm (característica adecuada para empleo de un grupo o el uso de un sistema singlespeed).

Además que, también, se puedes destacar otras características como que el tubo de dirección es de 44mm; un amplio y agradable tubo de sillín para tijas de 30.9mm diámetro y la posibilidad de poder montar hasta dos porta bidones en los espacios correspondientes. En el cuadro de la Instigator 2.0, también se puede destacar el montaje para una guía de cadena mediante estándar ISCG-05; aunque si así lo prefiere el usuario, también, se puede montar un doble o triple plato.

En cuanto al detalle de que la puntera acepte diferente tipos de buje, permite la posibilidad de configurar un grupo de transmisiones o hacer uso de un clásico singlespeed. Ahora bien en las llantas robustas Surly Rabbit Hole se encuentra el espacio suficiente, con un ancho de 50mm, para alojar los neumáticos 26×27.5in  Surly Dirt Wizard. Con la selección, antes mencionada, de Surly se presenta una semi “fat bike”, la Instigator 2.0, cuyo mayor sello es que tienes una máquina rígida que se adapta perfectamente sobre tierra y un peso que hay que tomar en cuenta (cerca de 14.5kg).

Una Bicicleta Robusta Con Brinda La Posibilidad De Uso De Ruedas Robustas Y Neumáticos De 27.5&Quot;.

Una Bicicleta Robusta Con Brinda La Posibilidad De Uso De Ruedas Robustas Y Neumáticos De 27.5″.

Una gran bicicleta que te ofrecerá larga horas de diversión

Finalmente, la selección de horquilla, que se ofrece en una configuración estándar (de bicicleta completa), es un modelo Fox Float 32 con recorrido de 140mm. Con respecto a la configuración de un grupo 1×10, puedes asegurar que mantendrás las cosas sencillas sin incrementar gran peso a la bicicleta completa; y todo para ofrecer una bicicleta que estará en forma para salir de paseo durante todo el día.

En fin que la Surly Intigator 2.0 es una bicicleta divertida de conducir y, por su configuración y diseño, puede ser realmente brillante en su conducción en algunas zonas específicas. Además, con la selección de ruedas y neumático parece que Surly dio en el blanco al presentar un cuadro que brinda gran tracción y mayor facilidad de uso de la bicicleta.

Bicicleta Que Proveerá Largar Horas De Diversión.

Bicicleta Que Proveerá Largar Horas De Diversión.

Finalmente con un costo cercano a los 2.650 dólares, no es una bicicleta nada barata, pero en definitiva vale la inversión para pasar grandes horas de diversión en una estructura muy similar a una “fat bike”. Para conoce más detalles sobre esta bicicleta, de Surly, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresas.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas rígidas para montaña; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de surlybikes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *