Saltar al contenido

Consejos de alimentación si prácticas fitness

5 enero, 2019
Alimentos

Ser fitness y practicar fitness consiste en hacer deporte y verte bien por fuera y por dentro también, sentirse saludable en todos los aspectos. A continuación te acercamos unos consejos si practicas fitness, puedes encontrar más en FITNESSPIRATAS.

Para ello la alimentación es fundamental. Esta debe ser  completa y a la vez equilibrada de manera que proporcione al organismo todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento correcto de cada uno de los órganos vitales.

A continuación te acercamos una serie de consejos para poder avanzar y mejorar cada día en nuestros objetivos. Por ello, te acercamos algunos consejos con relación a la  alimentación, en caso de que decidas practicar fitness.

No hacer dietas temporales

Lo ideal es no hacer dietas cada mes de forma temporal, sino adoptar un estilo nuevo de vida, que permita ser saludable, que se adapte a tus costumbres y a la vez permita un equilibrio en el organismo. Con ello la alimentación saludable siempre será parte de tu vida y tu organismo lo agradecerá.

Consumir productos frescos

La frescura de los alimentos es fundamental para cualquier  tipo de alimentación, más aun si en tus metas esta ser una persona fitness.  

Así que es el momento de dirigirte al súper y adquirir solo productos de temporada, lo más fresco del mercado es en lo que debe estar basada la alimentación.

Incluir frutas

Las frutas frescas son fundamentales  en la alimentación, pero nunca se debe exceder en la cantidad. Las frutas ideales son el kiwi, la manzana, la pera. Todas ellas frutas ligeras con calorías bajas que, a su vez, contiene un nivel alto de azúcar.

Comer una ración de alimento cada tres horas, en total cinco veces en todo el día

De esta manera el organismo se mantiene activo permanentemente y la alimentación es la correcta.

No consumir hidratos de carbono por la noche

Este tipo de alimentos, que son los que se conocen como carbohidratos, son los que añaden kilos al cuerpo si se consumen por la noche. Algo que no ocurre si se consumen por la mañana o durante el día permitiendo recuperar los niveles perdidos de energía.

No dejar pasar el desayuno

El desayuno es una comida esencial para cualquier persona, muchas lo dejan pasar por falta de tiempo para prepararlo o para tomarlo, pero resulta que es el peor error que se puede cometer en la dieta.

Al despertar el organismo necesita nutrientes  para recuperarse, por la mañana es necesario que se incluyan en el menú proteínas y carbohidratos, que permitan recuperarlas reservas de energía del hígado, los músculos principalmente.

Programar las comidas

Hacer un menú con los  ingredientes frescos es fundamental y prepararlo con anticipación es lo mejor para no perder la comida o se salte una de las comidas que uno de los mayores errores, al igual que consumir cualquier cosa por ahí.

Comer conscientemente

A la hora de comer  hay que olvidarse de la tecnología, el móvil y la TV dejarlos a un lado. Lo ideal es comer en un lugar tranquilo, si se esta acompañado de una conversación relajada es lo ideal, de esta manera se disfruta y se asimila mejor la comida. Hay que tomarse el tiempo necesario para que la comida siente bien. y combinarlo con fitness.

Comer la cantidad adecuada, nunca de menos

Comer pocas cantidades de alimento pensado en mantenerse delgado es un error. Esto puede perjudicar de manera directa el rendimiento en el entrenamiento, en el gimnasio, disminuyendo el metabolismo. No existe un claro criterio de que si las raciones deben tomarse cada tres o cinco o seis veces en el día, cada nutricionista y entrenador tiene su punto de vita. Pero se debe conseguir la frecuencia idónea, consumiendo alimentos de gran calidad nutritiva que sean frescos además.

Comer a la hora

Comer a la hora indicada es una parte  fundamental en toda dieta. El organismo y el metabolismo en tienen una mayor eficiencia, logrando una mayor asimilación de los nutrientes y por ende una mejor digestión.

Disfrutar cada comida

La alimentación es considerada como uno de los placeres de la vida, por lo que  cada vez se come se debe disfrutar cada uno de los alimentos. Probar alimentos nuevos  es siempre una ventaja, eso sí siempre alimentos sanos y equilibrados.

La comida es una parte esencial en toda disciplina deportiva, por lo que siempre debe tomar en cuenta los menús correctos a incluir en la dieta, a la hora correcta, permitiendo ganar la energía necesaria.