Saltar al contenido

Consejos para lavar el Maillot y el Culotte

30 marzo, 2021
Consejos para lavar el Maillot y el Culotte

Lavar Maillot y Culotte

No se necesita ser científico de la Nasa para saber cómo lavar el Maillot y el Culotte sin embargo, con unos cuantos consejos ayudaras a mantener las especificaciones técnicas del tejido en optimo estado.

La ropa del ciclismo se encuentra cada día más actualizada y cuando hablamos de tecnología debemos mencionar ciertos componentes y tejidos especiales que componen el maillot y el culotte, es necesario saber cómo tratarlos. En algunas zonas específicas el tejido es más complejo porque su compresión está diseñada para que se mantenga así y no sea estirada, también partes especificas anti bacterianas forman la estructura de nuestra ropa.

Consejos para lavar el Maillot y el Culotte
Si usted deja excesivamente las prendas en agua puede, ponerse fangosa y tiende a podrirse de tal manera que estaría dañando toda la vida del maillot y el culotte

Entonces ¿Cómo puedo lavar el Maillot y el Culotte?

En Merkabici hemos probado con innumerables detergentes y también hemos obtenido información de primera mano de los fabricantes en la industria de estos trajes, muchas fabricantes ofrecen detergentes muy costosos pero específicos para estos tipos de materiales. Un representante de la compañía Q36,5 afirma que han hecho todo tipo de pruebas de detergentes y encontró que en líneas generales todos los químicos son muy parecidos.

También el Director del Desarrollo Avanzado de Pearl Izumi de Polartec Ted Barber dice que se pueden utilizar cualquier tipo de detergente, y afirma que no importa la marca del detergente lo que es verdaderamente importante es la forma como se lava.

Consejos para lavar el Maillot y el Culotte
No te preocupes si no tienes suficiente ropa de ciclismo para hacer una carga completa puedes lavar con la ropa de color normal, de esta manera no destiñeran.

El Maillot y el Culotte suelen estar diseñados para que los ciclistas puedan lavar la ropa con un detergente estándar, sin embargo, esto no asegura la vida del mismo, todo dependerá la forma como se lava” dice Ted Barber.

Lava tu Maillot y el Culotte inmediatamente después de usar

No dejes tu ropa en la cesta cinco días, la razón por la cual las prendas de ciclismo se dañan es porque suelen ser dejadas húmedas y malolientes, el sudor potencia el cultivo de las bacterias, Chuck Haryslak ingeniero de desarrollo de Polartec afirma que los textiles de alto rendimiento suelen ser dañados por aceites y sudor por largos tiempos.

Consejos para lavar el Maillot y el Culotte
No acumules la ropa, pues las partículas de suciedad suelen dañar las fibras

No hay problema con las lavadoras

Hoy en día muchas lavadoras tienen diferentes opciones para lavar, como ciclos delicados y ropa de alto rendimiento, recomendamos comprar una malla de lavandería para poder cuidar de mejor manera en lavadora nuestro maillot y culotte. El representante de Polartec afirma que muchas personas evitan meter la ropa de ciclismo en la lavadora por miedo a que la agitación afectara la durabilidad, estas personas omiten que cuando paran el ciclo, las partículas de suciedad quedan en los tejidos lo que causa más daño.

Si a los detergentes ¡Pero no demasiado!

Los detergentes son importantes para remover la suciedad en nuestra ropa, Haryslak afirma que no hay que echar demasiado detergente pues también puede ser un factor para descolorar la ropa. Hoy en día los detergentes en liquido vienen mucho más concentrados, y la cantidad que indica en la pegatina del envase suele exagerar cuantas tapas hay que aplicar, esta tendencia es parte del mercadeo que existe en los productos.

Consejos para lavar el Maillot y el Culotte 1
Es bueno usar poco detergente la mayoría de las especificaciones suelen exagerar.

¿Suavizante o Cloro?

Ni lo uno ni lo otro, no es necesario utilizar cloro por muy maloliente que este el maillot, el cloro tiende a dañar los tejidos de alto rendimiento, también los suavizantes suelen dejar en el tejido residuos de jabón lo que daña la elastina y con el paso del tiempo también tiende a estirarse.

¿Puedo utilizar la secadora?

¡Claro que no! Utilizar la secadora dañara el nivel de la fibra, es como hornear una tela especial, imagínese si el agua caliente daña las fibras, una secadora caliente mata la vida del culotte. La mejor opción es colgar el Maillot y el Culotte en un sitio donde pueda secarse con el aire

Consejos para lavar el Maillot y el Culotte
Es mejor dejar la ropa al aire libre, la secadora daña las fibras de las prendas

¿Cómo secar el kit de ciclismo?

Secar la ropa puede ser tan difícil como lavarla, la opción más segura es colgarlos en seco, pero eso no siempre es factible. Si tiene que usar una secadora para secarlos, úselo a fuego lento y a un ajuste de caída.

Debido al material de secado rápido de los kits de ciclismo, no deben tardar mucho en secarse.

La ropa de ciclismo es diferente a la ropa normal

Es importante entender que la ropa de ciclismo es diferente a su ropa normal porque están hechas de peso más ligero, materiales más delicados junto con tener muchos más parece que reciben una mayor carga de estrés.

Como consecuente la ropa normal no está hecha para el rendimiento, así que puede ser lavada de cualquier manera; en cambio los kits de ciclismo tienen un enfoque diferente por lo que es ideal mantener su estado original.