Saltar al contenido

5 consejos para mantener la forma durante las navidades

2 diciembre, 2019
forma

A los ciclistas, y a los deportistas en general, nos gusta tener un estado de forma aceptable durante todo el año. Esto incluye por supuesto las navidades.

Durante esta época del año es muy habitual cometer excesos con la comida, aunque por otro lado también se suele disponer de algo más de tiempo para entrenar que en otras épocas del año debido a que muchas personas disfrutan de algunos días de vacaciones.

Seguir entrenando y cuidar la alimentación son claves para no perder la forma durante la época navideña.

Sigue entrenando para no perder la forma

Para mantener un estado de forma razonable no hay secretos, hay que seguir entrenando. Si tenemos una planificación de entrenamientos y podemos seguirla al pie de la letra mejor que mejor.

Si no podemos por falta de tiempo o porque las condiciones climatológicas no son las ideales tampoco pasa nada, podemos dedicar menos tiempo al entrenamiento y ya retomaremos la planificación cuando podamos.forma

En caso de disponer de un rodillo, siempre podemos recurrir a él para dedicar menos tiempo al entrenamiento y no perder el estado de forma.

Cuida la alimentación en la medida de lo posible

Otra de las claves es el cuidado de la alimentación. Durante la Navidad se suelen cometer excesos con la comida. Aquí la clave está en cometer los mínimos excesos posibles.

Sobre todo es importante no abusar del alcohol y de los dulces, ya que este tipo de alimentos sobre todo nos van a aportar calorías vacías. Es decir, un gran número de calorías que si no se consumen rápidamente se van a convertir directamente en grasas.

Para intentar cuidar la alimentación es aconsejable comer primero verduras y alimentos bajos en calorías que nos llenen, para luego comer menos cantidad de los alimentos que son más calóricos. forma

No obsesionarse con los entrenamientos

En el primer punto hemos comentado que para mantener el estado de forma hay que entrenar, y si podemos seguir nuestra planificación mejor todavía.

Pero nunca hay que obsesionarse. La inmensa mayoría de las personas que montamos en bicicleta de forma regular somos aficionados, y no nos ganamos la vida con este deporte. Por lo tanto si durante esta época del año tenemos que bajar la intensidad de los entrenamientos y no podemos cumplirlos a rajatabla no pasa nada.

Siempre podremos retomar nuestra planificación inicial más adelante. Hay que recordar que lo más importante de practicar este deporte es disfrutarlo, y no tiene que convertirse en una obsesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *