Saltar al contenido

Consejos para convertirte en el mejor ciclista

7 junio, 2019

Cuando se trata de mejorar cada pequeño detalle cuenta, los mejores consejos para convertirte en mejor ciclista es una entrega especial donde debes prestar mucha atención. Si deseas ser el mejor ciclista hay que trabajar duro, de eso no hay duda alguna. Pero un trabajo duro sin una previa planificación o una planificación muy pobre dará muy pocos resultados. Tanto si eres un ciclista experimentado o apenas vas empezando en el hermoso mundo del ciclismo este artículo es para ti.

Presta mucha atención y en poco tiempo podrás convertirte en el mejor ciclista. ¿Quieres subir más rápido? ¿Tener un sprint explosivo? ¿Mejorar tu técnica en los descensos? Quizá ya tienes todo eso o lo dominas muy bien. Pero, ¿Cómo vamos con la alimentación? Si eres un ciclista que presta detenida atención a sus entrenamientos y lleva un control adecuado de cada uno, felicidades. Ya perteneces a ese selecto grupo del ciclismo que lo hace, y lo estás haciendo muy bien. Solo recuerda llevar también un extricto control sobre tú alimentación.

Seamos sinceros ¿Cuántos ciclistas llevamos un control estricto de alimentación? La gran mayoría llegamos los domingos a comer lo primero que encontremos en la nevera después de un fondo con la grupeta. Y es que el cuerpo demanda nutrientes. Pero ya te preguntaste, ¿Qué pasaría si le aportas a tu cuerpo los nutrientes adecuados? O mejor dicho; los nutrientes que tu cuerpo demanda en ese momento.

Ya hablamos de entrenamiento y nutrición, Nos falta algo muy importante y es la recuperación. La recuperación juega un rol muy importante al momento de mejorar nuestro rendimiento arriba de la bicicleta. Sin tomar en cuenta que también previene de lesiones y  es nuestra arma secreta para tener compensaciones después de los entrenamientos de calidad.

Consejos para convertirte en mejor ciclista

Una vez que tenemos todos estos conceptos en mente y hemos terminado la preparación física, podemos comenzar a enfocarnos en ser mejores ciclistas. En el artículo de hoy no hablaremos de preparación física ni entrenamientos de calidad que son temas que hemos abordado anteriormente. Pero no te preocupes, puedes leerlos con detenimiento y de está manera comenzar a planificar tus pedaladas.

1.Tener una recuperación adecuada

Image result for track cyclist food

La mayoría de los ciclistas cuando quiere mejorar su rendimiento en el ciclismo enfoca su atención única y exclusivamente en entrenar más y descuida otros factores importantes como la alimentación y la recuperación. Sin duda alguna el descanso es tan importante como los días de entrenamiento. Recuerdo mis días de ciclista en el velódromo, en donde procuraba estar recostado o sentado en lugar de estar caminando antes de las competencias.

Si quieres estar fresco y listo para la siguiente prueba, o el entrenamiento del día siguiente tienes que descansar y permitir a tú cuerpo que se pueda recuperar. Convertirte en el mejor ciclista requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Otro error muy común en los ciclistas es llegar a comer una gran cantidad de alimentos después de entrenar durante muchas horas. Entiendo que te sientes con mucha hambre y no hay nada malo en comer; pero te explicare que sucede.

¿Qué hay que comer y beber para recuperarse apropiadamente?

Al ingerir una gran cantidad de alimentos después de pasar 4 o 5 horas arriba de la bicicleta, tu cuerpo está agotado y pidiendo combustible para la reparación muscular. Y haces bien en darle comida, pero si le das exceso de comida lo único que estás provocando es retrasar ese proceso de recuperación.

Mucho por hacer durante la recuperación.

Realizando todo lo anterior hay muchas cosas más por hacer. Si tu entrenamiento ya esta bien planificado y tienes días dedicados para la recuperación está más que perfecto y mantener las cosas frescas. No hay que olvidarnos de las tinas con hielo para acelerar el proceso de recuperación. Un poco de agua fría con hielo en la bañera realizando contrastes hará tu recuperación más sencilla y placentera. Realizar estiramientos frecuentes ayuda mucho, tanto para recuperar como para prevenir lesiones. No olvidemos las medias de compresión otra clave que sin duda nos ayudan a convertirnos en mejores ciclistas. Y el favorito de todos; los masajes, cada pequeño detalle suma.

2.Tener los depósitos de combustible llenos para convertirte en el mejor ciclista

Image result for track cyclist food

Por las mañanas nuestros depósitos de glucógeno estás por los suelos, nuestro cuerpo nos va a pedir energía si estamos previos a realizar una actividad extenuante. Algunos están acostumbrados a salir en ayunas a montar en bicicleta y no está mal siempre y cuando sean entrenamientos no superiores a la hora y media. A no ser que estés realizando entrenamientos en ayudas para disminuir tu indice de grasa corporal, lo ideal sería salir con algo en el estomago e incluso comer algo un par de horas antes de salir a entrenar.

Recuerda llevar algo también durante el entrenamiento, geles barras energéticas, panecillos con mermelada. Todo esto ya depende del ciclista, si aún no sabes que te viene mejor empecemos por ahí. Un consejo es que si dejas el carro aparcado en algún lugar antes de comenzar los entrenamientos es que dejes algo de comida dentro para que una vez terminado el entrenamiento comiences lo más pronto posible con el proceso de recuperación.

Un batido de proteínas y algún bocadillo al terminó de los entrenamientos es perfecto. De está manera al llegar a casa no querrás terminar todo lo que encuentres dentro del refrigerador y así ayudarás a acelerar el proceso de recuperación de tu organismo.

Alimentación para una marcha importante

3.Mantenerte motivado

Image result for track cyclist food

Tener un plan de entrenamiento realista en base a tus capacidades y objetivos es la mejor manera de mantenerse motivado. Procura tener un plan de entrenamiento interesante en donde a lo mejor incluyas alguna salida entre semana en la bici de montaña, o sesiones de gimnasio por las tardes. Varias un poco la rutina es la mejor manera de escapar del aburrimiento. Entrenar solo es bueno, pero hacer las cosas en compañía de alguien mantiene las cosas más interesantes y ayuda a mantener a ambos motivados.

Con estos 3 sencillos consejos es como te vas a convertir en un mejor ciclista y recuerda que no hay mejor ciclista que el que cree en el mismo y en sus capacidades. Trabaja también los aspectos psicológicos para mejorar tu rendimiento. mantener positivo ante todo hará de los entrenamientos algo divertido y sencillo.

Si te preocupa el ¿porqué ganas o pierdes peso con facilidad? te decimos porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *