Saltar al contenido
Merkabici

Consejos para elegir entre las mejores e-bikes

19 junio, 2022
Consejos Para Elegir Entre Las Mejores E-Bikes 1

Una de las mejores formas de moverse hoy en día deben ser las bicicletas eléctricas, y no es secreto que elegir entre las mejores e-bikes puede resultar una tarea bastante complicada, especialmente porque hay modelos para cada propósito, ya sea para ir al trabajo, dar un paseo informal por la comunidad o subir colinas, las bicicletas eléctricas son una forma rápida, segura, divertida y respetuosa con el medio ambiente de moverse. 

Si está buscando la mejor bicicleta eléctrica económica para su estilo de vida, nos gustaría darle algunos consejos sobre los aspectos que realmente debe tener en cuenta al momento de indagar acerca de las e-bikes. En este artículo que preparamos especialmente para tí en Merkabici, tratamos de enseñarte cómo encontrar y elegir la bicicleta eléctrica más adecuada para ti, para evitarte gastos innecesarios o que compres una bicicleta que no cumpla con tus necesidades.

Te podría interesar leer: Las mejores Ebikes Canyon para MTB

Índice

    ¿De tantas e-bikes, cuál es la mejor para mi?

    En primer lugar, es necesario comprar bicicletas eléctricas de marcas reconocidas, pero debe comprender qué marca es confiable. 

    En segundo lugar, las bicicletas eléctricas son diferentes en forma, tamaño y modelos. Por ejemplo, hay una amplia gama, desde bicicletas plegables para la montaña hasta bicicletas eléctricas de carga entre las cuales puedes elegir. 

    Debe reducir las diversas opciones en función de tus propias necesidades. Si eres un joven aficionado a la naturaleza y a las actividades al aire libre como la caza, puedes elegir una de las tantas e-bikes todoterreno con batería de larga duración y un motor de alta calidad

    Tipos de e-bikes

    Las bicicletas eléctricas están diseñadas para diferentes personas y diferentes propósitos. Depende de usted decidir qué características son las más importantes. Si la comodidad es clave, entonces un cuadro con una geometría amigable es mejor. Si la escalada es crucial, un sistema de motor central o un motor de cubo con un par alto puede ser lo mejor. 

    Por otra parte, si viajar largas distancias es lo que disfrutas, entonces una batería de 400 vatios o más es lo más apropiado para usted. Comprender sus necesidades personales lo ayudará a elegir qué características son más importantes en su bicicleta eléctrica.

    Hay cuatro tipos principales; bicicletas de montaña, híbridas, bicicletas plegables y bicicletas de carretera. 

    Bicicletas hibrídas

    Para la mayoría de los viajes urbanos, la bicicleta híbrida es la mejor opción. Es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a diversas superficies de carreteras, tiene capacidad para transportar equipaje y, a menudo, está equipada con luces y guardabarros. 

    Estas bicicletas a menudo pueden reemplazar un automóvil para viajes cortos y desplazamientos, además hay una amplia gama de bicicletas disponibles de los principales fabricantes de bicicletas como Trek o Specialized. La mayoría tiene una batería que se puede quitar con una llave para cargar de manera rápida, mientras que muchas e-bikes también ofrecen carga directa a través de un cable que se conecta a la bicicleta.

    Bicicleta de carretera

    Si tiene que realizar un viaje más largo o le gusta la posición en una bicicleta de carretera, hay algunas versiones eléctricas en el mercado a partir de alrededor de 2000€ con baterías totalmente integradas. Se ven y se conducen como bicicletas estándar pero con un motor que ofrece asistencia de alcance. Estas se cargan directamente a través de un puerto en la bicicleta. Este sector está dirigido a ciclistas existentes que desean alguna ayuda con los desplazamientos o viajes más largos.

    Bicicletas plegables

    Si tiene poco espacio o necesita llevar la bicicleta en trenes o en un apartamento u oficina, existen modelos plegables en el mercado. Las bicicletas plegables están disponibles por menos de 1000€ pero tenga cuidado ya que estas bicicletas cuentan con un mayor riesgo de fallas en la batería, el controlador y la bisagra en los modelos más baratos, que pueden fallar fuera de la garantía y son costosos de remplazar.

    En conclusión

    Quizás la parte más importante y divertida de comprar una bicicleta eléctrica es la prueba de conducción. Probar una bicicleta eléctrica le permite dejar de lado las especificaciones, las revisiones y la investigación y solo responder la pregunta más básica: ¿Me gusta esta bicicleta? En caso afirmativo, comience a hacer algunas otras preguntas: ¿Sube las colinas de la forma en que lo necesito? ¿La bicicleta me queda como me gustaría? ¿Tiene la calidad y funcionalidad que me gustaría?

    Si su respuesta es afirtmativa a todas estas preguntas, solo queda la pregunta más importante de responder ¿Me puedo permitir comprar esta bicicleta?