Saltar al contenido

Consejos para mantener una bicicleta eléctrica

7 noviembre, 2019

Las bicicletas eléctricas son una alternativa moderna al transporte urbano. Una opción popular entre los viajeros diarios o entusiastas del ciclismo, estos vehículos brindan todos los beneficios de una bicicleta normal con un viaje más rápido y una serie de ventajas fantásticas.

Una bicicleta eléctrica es una opción de transporte divertida y rentable con grandes beneficios para la salud y alienta una forma moderna de disfrutar del ciclismo. Ya sea que usted sea un ciclista habitual u ocasional, probablemente esté acostumbrado a explorar, reunirse con amigos y llegar a tiempo al trabajo. 

Sin embargo, no sacrifique la larga lista de beneficios ignorando el mantenimiento. Aunque a veces puede ser tedioso, terminarás agradeciéndote a ti mismo.

Al igual que una bicicleta normal, las bicicletas eléctricas requieren un mantenimiento regular, así como controles en los componentes específicos. 

Son una manera eficiente de moverse, pero no cuidarlos adecuadamente podría terminar pagando dinero extra. La mayor parte del mantenimiento de una bicicleta eléctrica se debe a las piezas estándar de la bicicleta.

Mantén limpia tu bicicleta eléctrica

No se requiere un kit de limpieza especial, pero un desengrasante adecuado lo ayudará a descomponer el aceite y la arena en la cadena.

Cuando limpie su bicicleta eléctrica, no use una manguera presurizada o una corriente de agua, esto puede desgastar el equipo eléctrico y causar corrosión.

Herramientas requeridas:

  • 1 trapo limpio
  • 1 toalla seca
  • 1 limpiador ligero
  • 1 desengrasante

Al realizar el mantenimiento de la bicicleta, es importante recordar que los elementos eléctricos y mecánicos requieren una atención particular. 

Limpiar la bicicleta a menudo ayudará a evitar que la suciedad y los escombros bloqueen la cadena y el motor. En promedio, su bicicleta eléctrica debe lavarse una vez cada quince días; más o menos dependiendo de la frecuencia con la que use el vehículo.

Las limpiezas de alta presión pueden acumular suciedad en áreas que podrían causar daños potenciales a los componentes eléctricos. Use un chorro de agua a baja presión o un paño húmedo y muévase con movimientos suaves.

Para suciedad difícil de usar, use un desengrasante suave y aplíquelo a la bicicleta con un cepillo suave.

Acostúmbrese a limpiar regularmente la suciedad adquirida de su bicicleta eléctrica y use brillo de silicona para bicicleta si desea darle a la pintura una protección adicional.

  • No ignores la presión de tus neumáticos

Los neumáticos con baja presión son la causa más común de bajo rendimiento en una bicicleta eléctrica. 

Los neumáticos blandos aumentarán la cantidad de resistencia y afectarán en gran medida el rendimiento de su bicicleta eléctrica. 

La batería se agotará más rápidamente debido a la conducción a larga distancia, esto disminuirá y, en última instancia, el viaje será menos estable, y cuando pague por una bicicleta eléctrica, lo último que desea hacer es perder los beneficios debido a la poca atención y mantenimiento.

La pared del neumático ha impreso la presión recomendada y los neumáticos de bicicleta son mucho más duros que los neumáticos de automóvil.

Es vital para los camiones, furgonetas y automóviles asegurarse de que sus neumáticos estén en buenas condiciones, y las bicicletas eléctricas requieren la misma atención para determinar una conducción segura.

Es una buena idea bombear los neumáticos regularmente y revisarlos mensualmente, especialmente antes de un viaje prolongado.

Considere incluir su peso y la distancia de su viaje y use un medidor de presión de neumáticos para una verificación rápida y simple.

Cuida la batería

La batería es quizás la pieza más importante del equipo en su bicicleta eléctrica, por lo tanto, no se puede ignorar. Debe cargarse correctamente y, como propietario de una bicicleta eléctrica, es su responsabilidad asegurarse de que todo funcione correctamente.

La duración de la batería variará según el tipo de batería que elija y con qué frecuencia la cargue. El almacenamiento sensible también es un factor contribuyente. Duración de la batería 4-5 años si se cuida. Además:

  • Manténgalo lleno.
  • No hay memoria en las baterías de litio, por lo que puede cargarlas después de cada viaje.
  • Nunca deje la batería completamente descargada ya que esto puede dañar la batería por completo; debe cargarse dentro de las 24 horas de su viaje
  • Evite las temperaturas extremas, especialmente las heladas, ya que esto puede dañar la batería.

Es importante recordar que cambiar a eléctrico significará que usará más su bicicleta, por lo que es aconsejable mantenerla apagada cuando no esté en uso para conservar la batería.

Inspeccionar los componentes básicos

Las partes estándar o aburridas de una bicicleta aún deben prestarse atención. Al comprender factores simples como si sus frenos necesitan apretarse, es menos probable que ignore o pierda un problema potencialmente mayor.

Si sigues estos consejos puedes aumentar la vida de útil de tu bici eléctrica y podrás disfrutar de un transporte alternativo a la medida de tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *