Consejos para no pasar frío en bicicleta en invierno

No pasar frío en bicicleta

Si durante el verano ha mantenido un ritmo elevado de entrenamiento es probable que haya acumulado una buena cantidad de actividad física, esto es posible que no desee perderlo con el inicio del invierno. Algunas veces mantener la motivación en la bicicleta durante el frío húmedo del invierno es difícil, pero nunca imposible.

¿Como utilizar la bicicleta durante el frio?

El viento, la lluvia y el frío pueden hacer que muchas personas no utilicen la bicicleta durante el invierno. Sin embargo, con la ropa de ciclismo adecuada puede salir perfectamente y aislarse de los elementos fríos del ambiente, existen materiales de ciclismo muy buenos para aislar el frío. Un viejo dicho dice, «no existe mal tiempo, solo mala ropa», el dinero por otro lado puede aumentar enormemente su felicidad al ir en bicicleta.

Bicicleta Con Frío

Actualmente Existe Ropa De Ciclismo A Muy Buen Precio, Algunos Incluyen Ofertas Y Brindan Una Gran Felicidad Al Andar En Bicicleta.

La preparación para utilizar la bicicleta con frío es clave

Si tiene deseos de pararse temprano para realizar un paseo en la bicicleta, es probable que deba preparar todo. Tenga listo su kit y la bicicleta la noche anterior de modo que cuando se despierte todo esté listo y preparado para utilizar, es una buena opción para minimizar el tiempo.

Consejos Para No Pasar Frío En Bicicleta En Invierno

También Es Buena Idea Asegurarse Que Las Luces Estén Cargadas Y Debidamente Ajustadas, Los Neumáticos Y Hasta El Bidón De Agua Que Piensa Llevar.

Las luces son importantes durante el frío

No permita que las mañanas oscuras y las tardes lo desanimen, existen juegos modernos de luces de alta potencia que pueden convertir su noche en día. Es posible que las luces para bicicleta cuesten un poco más debido a su gran alcance, por otro lado existen descuento en luces realmente buenos. Es buena idea tener un plan de invierno, esto indica un objetivo para darle sentido al propósito del entrenamiento. Puede ser cualquier cosa desde decidir ir un poco más de tiempo a la semana hasta utilizar aplicaciones como Strava que facilitan el seguimiento del proceso.

Consejos Para No Pasar Frío En Bicicleta En Invierno

El Punto Principal Es Establecer Una Meta Semanal O Mensual Que Pueda Cumplir Sin Problemas Algunos.

Comprar un rodillo de entrenamiento

En dado caso que usted no sea amante del frío ni tampoco de la humedad, lo mejor que puede realizar para mantener su entrenamiento y rendimiento al margen es comprar un rodillo de entrenamiento. Utilizar Zwift combinado con Strava puede hacer que no desees salir de tu casa, prepararse para los segmentos o entrenar duro para un esfuerzo excesivo puede ser la clave para este frío.

Rodillo Entrenamiento

Los Rodillos No Suelen Ser Tan Costosos, Son Fáciles De Utilizar Y Actualmente Poseen Descuentos Muy Buenos.

Consejos para montar en bicicleta en invierno y no pasar frío

Fuente vídeo: GCN en Español

Los mejores trucos para batallar el frío.

El frío pertenece a los contrincantes de los ciclistas, adjuntado con el viento y la lluvia. Comúnmente solemos ir preparados, pero en ocasiones tenemos la posibilidad de hallarnos con él de manera inesperada, por lo cual algunos trucos tienen la posibilidad de serte muy servibles.

Utiliza papel de prensa:

Cuando debas enfrentarte a un descenso o a un viento en contra, una de las resoluciones que más usan los ciclistas expertos es meterse papel de prensa dentro de la ropa.

Aparte de ser un aislante térmico increíble, absorberá el sudor del cuerpo. Pon fundas protectores de motorista: una aceptable alternativa para asegurar tus manos es montar en el manillar unas fundas en las que ingresar tus manos. No tienes ni idea el alivio que supone sobre todo esos días de frío radical.

  Utiliza guantes de gasolinera:

los de plástico que están accesibles en las gasolineras son una muy buena alternativa para frenar el viento o impermeabilizar las manos los días de lluvia.

Otra opción para asegurar las manos de la lluvia y del frío es ponerse guantes de neopreno de buceo.

La opción de llevar un gorro de ducha y ponerlo encima del casco sobre todo si llueve ayuda a llevar caliente la cabeza.

Forra tus pies con plástico de cocina:

Envolverse el zapato con esta clase de material va a hacer que llegues con los pies secos y calientes.

Calienta la ropa antes:

Poner la ropa a lo largo de la noche encima del radiador es una satisfacción que ya me enseñó mi abuela. Es una aceptable asistencia para que tu organismo regule mejor la temperatura y un estímulo plus si has de levantarse temprano para salir a pedalear.

 Usa la saliva suponiendo que se te empañen las gafas: los que buceamos entendemos que es un óptimo remedio contra el vaho. Puedes poner un poco en el interior; aunque pierdas visibilidad siempre va a ser mejor que llevar los cristales empañados.

   Lleva un termo con algo ardiente:

A parte del agua que se requiere para estar hidratado (ten presente que al ir abrigado perderás más líquidos), es muy aconsejable llevar café o caldo. Resulta muy reparador ingresar algo ardiente en el cuerpo.

 No poseas prisa al comenzar:

Recuerda que nuestros músculos requieren calentarse. Empieza a pedalear apaciblemente para que logren ir organizándose para el trabajo que les exigirás, ya que el compromiso de lesiones es bastante más grande con bajas temperaturas.

Lleva una carga plus de comida:

Los días de bajas temperaturas nuestro cuerpo consume más calorías al estar obligado a hacer un esfuerzo plus. Por esto es considerable que mantengas el nivel de glucosa, además de la hidratación que antes mencionaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *