Saltar al contenido

Consejos para principiantes en el ciclismo de montaña

28 octubre, 2021
Consejos Para Principiantes En El Ciclismo De Montaña 1
Índice

    Principiantes en el ciclismo de montaña

    Cada ciclista recuerda su primera vez en el ciclismo de montaña, estas atravesando rocas, raíces, fangos y todo tipo de obstáculo (al principio) parece que no tiene sentido en absoluto.

    El ciclismo de montaña suele ser divertido, emocionante y angustioso y aterrador, se vuelve mucho mas fácil y divertido con el tiempo; sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a comenzar en esta disciplina.

    ¿Como comenzar en el ciclismo de montaña?

    El trabajo de la bicicleta en el ciclismo de montaña es rodar sobre cualquier terreno, técnicamente; el trabajo del ciclista es dejar que la bicicleta haga este trabajo.

    Esto significa que para el ciclista es ideal mantener el cuerpo suelto, para que la bici pueda moverse; permanecer en el sillín cuando pases sobre obstáculos como rocas y raíces, mientras mas técnico sea el terreno mas espacio tendrá para mover la bicicleta.

    Principiantes En El Ciclismo De Montaña
    Tenga en cuenta que al descender necesita hacer un push-up en sus brazos, esto permite que sus codos y rodillas puedan influir en la bicicleta en vez de luchar contra ella.

    Consejos para comenzar en el ciclismo de montaña

    Mantener el impulso

     Puede que sea un poco contradictorio, pero nos referimos a mantener la velocidad e incluso acelerar, sobretodo cuando el terreno se vuelve difícil hace que sea más fácil despejar secciones difíciles porque su bicicleta tiene la única cosa que más necesita para seguir avanzando, el impulso.

    Cambia tu peso

    Vas a llegar a un terreno extremo, incluyendo pendientes y declives empinados.

    Cuando suba un paso difícil, desplace su peso hacia adelante e inclínese hacia adelante para mantener su centro de gravedad sobre la rueda trasera para mantener la tracción.

    Cuando el camino se inclina hacia abajo, vaya en la dirección opuesta, desplazando su peso detrás de la silla de montar y sobre la rueda trasera (los postes con gotero son una bendición para esto) para evitar pasar.

    Mantenerse practico en los frenos

    En algún momento, se verá tentado a tomar ambos frenos y tirar de ellos hacia el manillar con todo lo que tenga. ¡Resiste esta tentación!

     Los frenos de la bicicleta de montaña son lo suficientemente potentes como para necesitar solo uno o tal vez dos para modular su velocidad.

    Ajusta tu velocidad antes de las cosas difíciles, como jardines de rocas y esquinas, y luego mantén la velocidad a través de ellas.

    Si se encuentra en un giro demasiado caluroso, manténgase alejado del freno delantero (izquierdo).

    Principiantes En El Ciclismo De Montaña
    Detener su neumático delantero enviará su neumático delantero a un deslizamiento, que es probable que lo envíe por encima del manillar y hacia el suelo

    Utilizar todas las cadencias

    Los perfiles de senderos para bicicletas de montaña tienden a parecerse a las mandíbulas que se abren para su próxima merienda. En otras palabras, cubren un terreno ondulado que sube y baja a menudo.

    Anticipe los cambios en el terreno cambiando antes de lo necesario. Te ayudará a mantener tu impulso, que como ya sabes, es tu mejor amigo.

    Principiantes En El Ciclismo De Montaña
    En el ciclismo de montaña se dice que el impulso del ciclista es su mejor amigo para atravesar los momentos mas difíciles.

    Configura la suspensión

     La mayoría de las bicicletas de montaña de hoy tienen al menos una horquilla de suspensión delantera, y la mayoría también tiene un amortiguador en la parte trasera.

    Estos son inventos mágicos que hacen que los grandes bultos casi desaparezcan a medida que avanzas sobre ellos.

    Pero solo funcionan si los tienes configurados en sus posiciones activas, puede tomarse un poco de tiempo para aprender los matices más finos de la configuración de la suspensión.

    Principiantes En El Ciclismo De Montaña
    Tómese un momento para saber cómo bloquear y / o abrir su suspensión, para que no se desplace accidentalmente hacia un camino técnico loco con una bicicleta completamente rígida

    Observa a donde te diriges

     En el ciclismo de montaña mirar directamente a esa roca que no quieres golpear casi te asegurará que vas a golpearla directamente.

    Se llama «fijación de objetivo»; tu bicicleta va hacia donde tus ojos la están dirigiendo. En cambio, mire más allá de los obstáculos hacia donde realmente quiere ir.

    Mantenga su cabeza al nivel de la barbilla, mirando hacia adelante e intente mirar lo más lejos posible del sendero, utilizando su visión periférica para evitar y sortear los obstáculos inmediatamente delante de usted.

    Principiantes En El Ciclismo De Montaña
    La actualización a un casco específico para senderos protegerá tu cabeza si un obstáculo te hace tropezar.

    Lleva algo mas que tu billetera

     No hay muchas tiendas de conveniencia en el bosque o el desierto.

    Los paseos en bicicleta de montaña a menudo demoran mucho más tiempo de lo que anticipa, ya que a menudo se topa con un terreno accidentado, tiene una mecánica o simplemente se pierde.

    Para el ciclismo de montaña siempre empaca más comida y agua de lo que crees que necesitas. Del mismo modo, a veces es imposible que alguien te recoja si algo sale mal.

    Es posible que no tenga servicio de tu móvil, incluso si pudieran. Siempre lleve las herramientas que necesita: un tubo de repuesto (o dos), una bomba y una herramienta múltiple .

    Principiantes En El Ciclismo De Montaña
    Estará más relajado y más divertido con la tranquilidad de saber que tiene todo lo que necesita.