Saltar al contenido

Cómo prevenir las agujetas

22 agosto, 2018
www.merkabici.es

Todas las personas que practican deporte seguro que han tenido alguna vez agujetas. Éstas son dolores musculares que aparecen un cierto tiempo después de haber realizado una actividad física.

Se dan cuando la persona en cuestión lleva mucho tiempo sin practicar deporte, o no lo practica habitualmente o la intensidad del entrenamiento ha sido excesiva.

Las agujetas se producen cuando realizamos una actividad física después de mucho tiempo, o cuando nos pasamos con la intensidad. agujetas

Calentamiento y estiramientos

Una de las formas más eficaces de prevenir la aparición de agujetas es estirando y calentando antes de la actividad física que vayamos a realizar.

Con el calentamiento y los estiramientos previos vamos a conseguir que la musculatura esté perfectamente preparada para afrontar la actividad física. Además calentando y estirando también estaremos previniendo algunas lesiones.

Intensidad del entrenamiento

Aunque seamos deportistas habituales, si un día determinado nos pasamos con la cantidad o la intensidad del entrenamiento es muy posible que aparezcan las agujetas.

Cada persona sabe dónde está su límite, y no hay que forzar al organismo en exceso. Si por ejemplo salimos a correr habitualmente 45 minutos, y de repente un día corremos 90 minutos, es muy probable que aparezcan agujetas.

Los cambios de intensidad en los entrenamientos, sea el deporte que sea, hay que realizarlos de forma progresiva para que el organismo se vaya adaptando a esos cambios. agujetas

Alimentación e hidratación

La alimentación y la hidratación son fundamentales, sobre todo en deportes de resistencia. Por muy entrenados que estemos, si no estamos bien alimentados y bien hidratados es muy probable que aparezcan problemas musculares, e incluso alguna lesión.

Descanso

El descanso también es fundamental en cualquier deporte, y forma parte del propio entrenamiento.

En el caso de que no hayamos descansado y sometamos a nuestro organismo a un esfuerzo físico importante, tenemos muchas probabilidades que que aparezcan las agujetas.

En el caso de que hayan aparecido, el descanso es la única forma de eliminarlas. Van a desaparecer por sí solas en no más de 3 ó 4 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.