Saltar al contenido

Copa Mundial de Ciclismo: detalles

13 noviembre, 2019

Inaugurada en el año 1989, la historia  que acompaña a la famosa copa mundial de pista se remonta a la necesidad de poder premiar y enaltecer a un ciclista que completase al año la ruta con mejores y mayores resultados en varias carreras de un día en los lugares más importantes del mundo, algo que también se le conoce como los famosos cinco monumentos que luego también llegaron a ser (en diferentes ediciones), ocho monumentos de primer nivel. 

Lo que debes saber sobre la Copa Mundial de Ciclismo

Sin embargo, tras de esto, la UCI (también conocida como la unión ciclista internacional o union cycliste internationale), que fueron quienes a finales de la década de los 80 crearon la copa, en el 2005 la eliminaron ya que crearon el ahora conocido UCI ProTour que combina estas carreras que se llevaban a cabo en un día, agregando carreras semanales y también las famosas grandes vueltas. 

Anteriormente, habían pautas a seguir dentro de la competencia de la copa de ciclismo en ruta, así como en sus orígenes donde el líder provisional que poseyera la copa del mundo debía utilizar.

Mientras realizaba cualquier tipo de pruebas un maillot estilo blanco que llevaba con orientación vertical una franja con un arco iris que era también conocido como la famosa maglia arcobaleno o camiseta arco iris que era tan codiciada y luego incluso llegó a convertirse en un referente de moda. 

Este evento deportivo hace que el ciclismo regrese al territorio de la Gran Bretaña después del año 1992, asimismo, este campeonato ha presentado reformas favorables e increíbles para la historia de la copa mundial de ciclismo en ruta 2019.

Así como lo es la nueva crono por equipo que es un método que une a todos los mejores y más destacables hombres y mujeres de cada nación, ya no es solo una crono masculina sino que al incluir mujeres se ajustaron ciertos detalles y el formato ha presentado resultados favorables visibles para la copa. 

Las categorías de la copa han ido mejorando con el pasar de los años y cada vez hay más reformas que se adaptan a la línea evolutiva que ha representado al ciclismo con el pasar de los años desde los orígenes de su historia que se remonta a décadas pasadas. 

Esto indica que sí, la copa mundial de ciclismo en pista si ha sabido adaptarse a los cambios modernos que surgen en la sociedad y a pesar de que su historia haya cambiado en gran medida.

Los esboces de sus orígenes se siguen manteniendo fieles ya que hay nociones que se siguen sintiendo como en el año 1989 cuando por primera vez, la más similar a esta fue creada y hoy en día ha sido reformada y modificada en distintas ocasiones, pero sigue reflejando la misma esencia. 

La selección española está intentado repetir el buen desempeño que tuvo Minsk, ya que no es para menos, cuando la selección nacional que es dirigida por el grande Raúl Mena logró obtener tres medallas cuando estuvieron en Bielorrusia por medio de Sebastián Mora y su excelente participación que obtuvo plata en scratch y puntuación y bronce en la Madison, este joven ciclista ha cosechado un sinfín de  logros para la selección española tras lograr estas tres medallas en Minsk y ahora en Glasgow. 

La copa del mundo de pista se ha caracterizado desde sus inicios a crear revuelo no solo por sus resultados, si no por su proceso, ya que la fanatica de vuelve fiel seguidor de lo que sucede minuto a minuto en cada kilometro recorrido y acompañan a los ciclistas en todo momento, un ejemplo de esto se puede notar en las pasadas carreras donde el clima lluvioso afectó el desempeño de la carrera, sin embargo, no permitió que la fanaticada se retirara del lugar. 

La clasificación mundial es algo que España busca obtener este año ya que siempre se ha destacado por sobre otros a lo largo de la historia, sin embargo, este año la igualdad en parejas punteras ha sido algo muy notable de manera exorbitante ya que a pesar de que la dupla española ha sido infalible, el evento tiene sus podios cada vez más reñidos.

Sin embargo, hay que destacar que este 2019 el mundial de ciclismo ha evolucionado mucho y da un paso grande en su historia al modificar algunas reformas como las previamente mencionados y al haber sido realizada bajo un clima de lluvia inesperado.

Sin embargo, algo que caracteriza la Copa del Mundo es que a lo largo de su historia siempre ha podido reinventarse y retomar la pista a máxima velocidad para dejar por consecuente buenos resultados para sus competidores y espectadores. 

La pasión es algo que ha caracterizado a la copa del mundo de pista desde los inicios de su historia y es algo que se mantendrá fiel con el pasar del tiempo. 

Cómo elegir un buen sillín para nuestra bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *